logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3615 veces)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
STARWARS o NETRUNNER...(LCG)
« en: 28 de Septiembre de 2013, 14:42:37 »
antes de este mundillo fui jugador de Doomtrooper y de Magic: TG y desde que descubrí los juegos de mesa pasé.

Les he dado oportunidades a los LCG y salvo tres, los demás no me congratulan.

Uno de ellos es WARHAMMER: INVASION, rápido, directo y adictivo como él sólo, pero ya está muy avanzado y hacerme con todo sería un despilfarro (aunque podría ir pillándome las cosas poco a poco) pero el tema le conozco poco.

Otro es NETRUNNER, que me parece un juegazo. Me encanta los juegos asimétricos, creo que es una cualidad que da rejugabilidad a un juego, y éste es muy asimétrico y muchas facciones, tampoco me mata el tema.

Y el otro es la gran sorpresa...STARWARS. Me encantó. El tema me encanta y aunque no es muy temático (darth vader mata naves) tiene bluff, asimetría y una mecánica no tan simplona como creía. de hecho no me parece un juego simple.

Los dos acaban de salir y los dos me atraen. Sé que la mayoría m vaa recomendar NETRUNNER pero si alguien ha jugado a los dos o STARWARS me gustaría leerle.

Gracias por las opiniones... ;)

HASMAD

Re:STARWARS o NETRUNNER...(LCG)
« Respuesta #1 en: 28 de Septiembre de 2013, 14:56:19 »
Yo he jugado a los dos (a SW poco). Es mucho más juego Netrunner. Tiene más opciones de deckbuilding, más decisiones a lo largo de un turno (y de la partida), más faroleo, más penalización a los errores... Ahora bien, para juego casual y si te gusta el mundo de Star Wars, puede que te divieras más con este último.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5264
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:STARWARS o NETRUNNER...(LCG)
« Respuesta #2 en: 28 de Septiembre de 2013, 15:05:30 »

Yo he jugado a ambos, y a falta de darle un tiento más al de Star Wars, hoy por hoy el Netrunner gana de calle, aunque también es verdad que el 'tema' de Netrunner a mí sí me atrae.

A ver si prueba más el Star Wars con distinta peña y confirmo un poco mejor, pero hoy por hoy, Netrunner se come vivo al SW que no aporta gran cosa lo que hay ya en LCGs y juegos de cartas en general.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Borja

  • Visitante
Re:STARWARS o NETRUNNER...(LCG)
« Respuesta #3 en: 28 de Septiembre de 2013, 15:28:35 »
Sin duda para mí Netrunner es mucho mejor juego (más completo, divertido, interesante, ...) que Star Wars. Bueno, para mí y para la mayoría.

Por otro lado, por mucho que todo el mundo diga que Netrunner es mejor, si te mola Star Wars píllalo. Lo que digan lo demás no puede competir con lo que le divierte a uno. Star Wars no es tan bueno como Netrunner pero eso no quiere decir que sea malo, ni mucho menos.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:STARWARS o NETRUNNER...(LCG)
« Respuesta #4 en: 28 de Septiembre de 2013, 16:10:06 »
Android Netrunner. He probado Star Wars y me parecio un juego de cartas del montón en el que juegas solo con lo que te sale en tu mano y poco más. Con netrunner tienes varias decisiones que hacer y distintas estrategias para realizar.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:STARWARS o NETRUNNER...(LCG)
« Respuesta #5 en: 28 de Septiembre de 2013, 16:21:51 »
Una ventaja que le veo a STARWARS es que se hacen mazos muy rápidamente...no es para vosotros una gran virtud eso?

Como las cartas van en grupo...le veo además mucha miga a lo de la fuerza y al bluff de jugar la carta bocabajo...

Cristian23zgz

Re:STARWARS o NETRUNNER...(LCG)
« Respuesta #6 en: 28 de Septiembre de 2013, 16:29:51 »
Es mejor juego Netrunner, pero Star Wars es un buen juego.

La mayor diferencia entre los dos que aprecio es que el Netrunner, en mi humilde opinión, es mucho más divertido jugar con las corporaciones que con el runner, puesto que el faroleo te lo pegas tu como corp., mientras que como hack es simplemente decidir si entrar en un servidor o no. En ese aspecto, ojo, que como runner tomas tus difíciles elecciones cada turno.

En Star Wars la asimetría también cambia mucho la forma de jugar con un bando u otro, pareciéndome igual de entretenido jugar con cualquiera de los dos.

Otra diferencia es que la caja básica de Netrunner permite hacerte una idea mucho más certera y ampliada sobre lo que te puede ofrecer el juego. En Star Wars, los mazos hay que pulirlos más para que puedas apreciar todas las virtudes de las distintas facciones.

Gran parte del menor éxito de StarWars quizás se deba también a esto último, creo que necesita expandirse más para sacarle el jugo, habiendo un par de facciones de las cuatro básicas mucho menos potentes de salida. En Netrunner también sucede, pero en menor medida

Estornudo

Re:STARWARS o NETRUNNER...(LCG)
« Respuesta #7 en: 28 de Septiembre de 2013, 16:39:38 »
Yo he jugado mucho a ambos (casi unas cuarenta partidas a cada uno) y, además, con todas las expansiones a mi disposición a la hora de hacerme mazos.
Me gusta más NR; pero Star Wars también me parece un juegazo para nada casual, cuando hay muchas cartas en mesa decidir con qué atacar, a qué objetivo, reservarte unidades para la defensa o cartas en la mano para la lucha por la ventaja, puede llegar a salirte humo por las orejas; de hecho creo que es unjuego muy proclive al AP.
Los defectos que le veo a SW, es su asimetría, me parece un error que, si ambos bandos juegan exactamente de la misma manera, los objetivos de uno y otro sean diferente, y considero que el bando de la luz parte en desventaja,.
Respecto a la construcción de mazos a mí no me gusta nada la de SW, se me hace muy raro que tenga que coger cartas de 5 en 5, diluyendo de esta forma la estrategia que te quieres montar con el mazo. Y puede que sea más fácil pero cuando tienes que montarte físicamente el mazo, separar las cartas por objetivos es un auténtico COÑAZO.
De todos modos opino que es un gran juego, con mucha tensión.
Y de NR no sabría decirte qué tiene de malo...

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:STARWARS o NETRUNNER...(LCG)
« Respuesta #8 en: 28 de Septiembre de 2013, 16:41:37 »
Sé que no se parecen, pero no deja de ser otro LCG...comparándolos con WARHAMMER: INVASION...como quedan?

Coincidís muchos de vosotros también en que éste es mejor que el LCG de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, LA LLAMADA DE CHTULHU ó JUEGO DE TRONOS?

En BGG son los tres mejores puntuados... ;D

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5264
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:STARWARS o NETRUNNER...(LCG)
« Respuesta #9 en: 28 de Septiembre de 2013, 17:34:41 »

Aquí te respondo yo sin casi lugar a duda, Netrunner sobresale entre todos los mentados, ya que los he probado todos exceptuando el Juego de Tronos, pero del resto, los gana fácilmente, del que más he jugado y tengo es del WH:Invasion, que empezó muy bien, pero luego fue (y sigue siendo) un desastre, cambiaron de diseñador y toda estrategia consistía en tener la carta tocha de la última ampliación en tu mazo y ya, siempre lo mismo, unidades que cada vez pegaban más y arrasaban Capital en un turno, que al 2º-3er turno ya se sabe quien gana y el otro sin opciones, y mira que el WH:I me gusta y le veía posibilidades, llegándome a comprar todo hasta Leyendas por darle oportunidad, pero na', como decís por aquí, ni para casual ya, del Señor de los Anillos cooperativos, mejor ni hablemos, y del de Cthulhu, la ambientación muy guapa, pero luego como juego, para mí bastante light. Así que hoy por hoy y hasta que se desmadren con las ampliaciones, pues me quedo con el Netrunner
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

carriwon

Re:STARWARS o NETRUNNER...(LCG)
« Respuesta #10 en: 28 de Septiembre de 2013, 18:37:44 »
Holas...
El invasion para mi es un gran juego, cierto es que al principio lo hicieron bastante mal, y tardaron mucho en rectificar el tema, pero al final lo consiguieron y han dejado el juego bastante equilibrado entre razas.Ahora es bastante dificil ganar en un 3 turno, todas las razas tienen cartas para petar esas criaturas tochas....y hay muchas tacticas diferentes y ahora sacan capitales para las razas neutrales.

Respecto a los demás juegos no puedo decirte mucho, al NT lo probes unas tres veces pero no me acabo de convencer...el SW lo he probado unas 10 veces y me gusta bastante..

Viniendo de magic yo creo que el invasion te gustaría jejeje...Hay gente que se vende bastante material a un precio interesante...


suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5264
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:STARWARS o NETRUNNER...(LCG)
« Respuesta #11 en: 28 de Septiembre de 2013, 21:57:09 »
Holas...
El invasion para mi es un gran juego, cierto es que al principio lo hicieron bastante mal, y tardaron mucho en rectificar el tema, pero al final lo consiguieron y han dejado el juego bastante equilibrado entre razas.Ahora es bastante dificil ganar en un 3 turno, todas las razas tienen cartas para petar esas criaturas tochas....y hay muchas tacticas diferentes y ahora sacan capitales para las razas neutrales.

Pues caballero, han tardado lo suyo, yo tengo todo Core Set, 1º,2º y 3º Ciclos completos de 6 paquetitos cada Ciclo, las 2 expansiones Deluxe y la de Leyendas para ver si equilibraban la cosa y nada, lamentablemente lo dejé por imposible, me exasperaba que al tercer turno uno ya estaba todo dopado y el otro no podía hacer nada, solo ver jugar a su contrincante, y mira que aguanté y le dí oportunidad, junto con varios colegas, al final lo dejamos todos. Han sacado ahora una expansión deluxe multijugador, que me llama la atención, por el mero hecho de poder desempolvar las viejas cartas y echar pachangas a dobles, pero no he visto el reglamento colgado en ningún lado y tiene que ser un mojón fijo.

Y bueno, disculpar tremendo Offtopic, pero sigo manteniendo, a pesar de sus posibles defectos, el Netrunner por el momento no me cansa, cuando lleven tropecientas expansiones pues ya debarrará y pasaremos de él, pero por el momento, muy contento con la compra y posibilidades jueguiles, incluso con un mazo tonto.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

pedrotronic

Re:STARWARS o NETRUNNER...(LCG)
« Respuesta #12 en: 28 de Septiembre de 2013, 23:30:05 »
Hombre lo que tiene bueno el Netrunner a dia de hoy es que las expansiones te dan nuevas maneras de ganar pero las cartas no están dopadas y un tio con el básico puede ganar, si sabe jugar, a otro que tenga todas las expansiones en su poder.
Y con respecto a la pregunta, yo tengo los dos juegos y los dos son buenos juegos; decian anteriormente que el SW el rebelde lo tiene peor, y eso es correcto, es cierto que los rebeldes tienen que zumbar desde el principio pero vamos para mi es tematico, el rebelde tiene que atacar si o si a la desesperada y el Imperio tiene superioridad y puede esperar...tambien están los cazarecompensas, que son de otro palo distinto.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4701
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:STARWARS o NETRUNNER...(LCG)
« Respuesta #13 en: 29 de Septiembre de 2013, 00:56:10 »
¡¡Echa una partida de Netrunner!!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:STARWARS o NETRUNNER...(LCG)
« Respuesta #14 en: 29 de Septiembre de 2013, 11:40:05 »
¡¡Echa una partida de Netrunner!!

No lo he dicho pero he jugado dos partidas a netrunner y dos a starwars antes de escribir el hilo...hablo por primeras impresiones y un LCG tiene distintas impresiones según lo juegas más...quiero creer.

Me tira más STARWARS...siendo práctico prefiero el otro porque conozco z más gente que juega con NETRUNNER...pero...mi patatita dice STARWARS (que si no me hubiera gustao iba a por el otro...pero me lo pasé guay)

Quien sabe...quizás cambie... ;D ;D ;D

Gracias a todos!!