logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1439 veces)

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Partida Resistencia Avalon por Chat
« en: 28 de Septiembre de 2013, 18:42:30 »
En vista del "exitazo" de mi idea de jugar por el chat #labsk os propongo una partida a ver que tal.

RESISTENCIA AVALON

Avalon es una expansión de la resistencia creada por su mismo autor, Don Eskridge.

Aquí dejo las reglas para una partida que me gustaría jugar cuando venga bien. Saluditos.
Resistencia Avalon
Hasta 11 jugadores
Roles Avalon – Con Excalibur y Dama del Lago.
Sin cartas de trama.

Roles:
Merlin
Percival
Uther
Rebelde 1
Rebelde 2
Rebelde 3
Mordred
Morgana
Oberon
Asesino

Plan de misiones:
Misión 1: grupo de 3 y 0 sabotajes soportados
Misión 2: grupo de 4 y 0 sabotajes soportados
Misión 3: grupo de 4 y 0 sabotajes soportados
Misión 4: grupo de 5 y 1 sabotajes soportado
Misión 5: grupo de 5 y 0 sabotajes soportados
Tras tres propuestas rechazadas, la victoria es para los espías.


Descripción de roles:

CABALLEROS - EQUIPO AZUL

Merlin, sabe cuantos espías van en cada misión sin contar a Mordred. Al comienzo de la fase de votación le escribiré un privado diciéndole:
En este grupo hay X espías

Percival, sabe que dos jugadores son o bien Merlin o bien Morgana.
Mensaje: Eres Percival, Merlin y Morgana son _______ o _______ no tienen porque ir en este orden.

Uther, debe usar a Excalibur si la posee.
Mensaje: Eres Uther.

Caballeros 1, 2, 3 y 4. Morralla, figurantes, extras, sin rol ni nada.
Mensaje: Eres un honorable caballero de la mesa redonda. Hay que joderse.

ESPIAS - EQUIPO ROJO

Mordred, no es detactada por Merlin. Conoce a Morgana y al Asesino.
Mensaje: Eres Mordred. Morgana es ______. El asesino es _______.

Morgana, es revelada como posible Merlin a Percival. Conoce a Mordred y al Asesino.
Mensaje: Eres Morgana. Mordred es ______. El asesino es _______.

Oberon, es el malo independiente. No conoce a los otros espías. Los otros espías no le conocen a él.
Mensaje: Eres Oberon. Ánimo chaval.

Asesino, al acabar la partida los caballeros ganan, el asesino tiene la oportunidad de señalar quién es Merlin. Si acierta, mata a Merlin y son los espías quienes ganan la partida. Si ganan los espías, el asesino señalará a un jugador para matarlo si el señalado es Oberón los espías pierden inmediatamente.  Conoce a Morgana y a Mordred. 
Mensaje: Eres el Asesino. Morgana es ______. Mordred es _______.

Objetos mágicos:

Excalibur: la espada. Tiene un solo uso y ese uso es opcional (excepto para Uther). El líder de misión entrega Excalibur a uno de los participantes de la misión (no puede ser él mismo). Excalibur tiene el poder de cambiar uno de los votos (éxito/fracaso), pero lo hace a ciegas. Sólo el primer líder de una misión hará entrega de Excalibur, es decir, si una misión tiene más de un grupo Excalibur seguirá en manos del jugador que eligió el líder del grupo 1 de dicha misión.
Ejemplo de uso: Antes de cerrar la fase de votación Skiz0, que tiene a Excalibur, envía un privado al máster diciendo: "quiero usar Excalibur sobre Donki". Se cierra el día, se aprueba la misión y se resuelve teniendo en cuenta que Donki tiene el voto cambiado (éxito-->sabotaje, o viceversa). Posteriormente el máster declara:
A TODOS:
- resultado de la misión: nº votos éxito, nº votos sabotaje.
- Skiz0 ha usado Excalibur sobre Donki
A Skiz0:
- Has cambiado el voto de Donki. Antes Donki votaba éxito y ahora ha votado sabotaje (o viceversa, claro)

Dama del lago(*):la fase de elección de líder de la misión 1 todos deben enviar al máster un privado indicando quien quieren que sea el primer portador de La Dama. Tras resolver la misión, el poseedor de este objeto debe ver el alineamiento (rebelde/espía) de otro jugador. El jugador escaneado pasará a poseer la Dama del lago. Su uso es obligatorio al finalizar cada misión. Alguien que ya ha tenido a la Dama del lago no puede ser elegido.
(*): La Dama del Lago es una pequeña estatuilla que simboliza la sabiduría. En la mitología artúrica es el personaje que entregó Excalibur a Arturo.

Elección del nuevo líder:
La estructura de la partida se dividiría en dos fases una de elección de líder y otra de votación. Ejemplo:
Misión 1 elección1:Debate y votación por privado para nuevo comandante. Os podeis proponer para líder o hacer campaña a favor de otro.
Misión 1 votación 1: Se aprueba o rechaza el grupo propuesto por el líder. Dos posibles salidas:
1) El grupo se aprueba se resuelve la misión y se pasa a la elección 1 de la misión 2
2) El grupo se rechaza, se disuelve el grupo y se pasa a la elección 2 de la misión 1

Además un jugador que haya sido comandante no podrá serlo de nuevo has que lo hayan sido los demás.
« Última modificación: 29 de Septiembre de 2013, 20:39:23 por Wkr »
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partida Resistencia Avalon por Chat
« Respuesta #1 en: 30 de Septiembre de 2013, 23:27:06 »
No os apunteis todos de golpe ;D
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.