logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5624 veces)

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re:1,2,3! Ahora me ves…
« Respuesta #15 en: 03 de Octubre de 2013, 09:56:51 »
Yo jugué a un protopipo de este juego en Jerez de la Frontera, en las jornadas de CMCM, el juegó lo llevó Farrel, creo. Fue muy divertido. Además, te puedes enganchar a la partida en cualquier momento, aunque ya haya empezado.

Me alegro por la noticia de la publicación de este juego !!!

¿Se gana algún punto si nadie logra adivinar el cambio?
Gracias!
Si nadie adivina, el punto lo gana el master ;)
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

+ab

Re:1,2,3! Ahora me ves…
« Respuesta #16 en: 04 de Octubre de 2013, 11:27:25 »
Pues tiene una pinta tremenda  :D :D :D :D Habrá que seguirle el ojo y verlo en directo cómo se juega y tal, pero la explicación me ha casi-convencido :D

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1,2,3! Ahora me ves…
« Respuesta #17 en: 04 de Octubre de 2013, 12:38:53 »
Felicidades Perepau. Ganas de probarlo  :)

LudoNoticias

Re:1,2,3! Ahora me ves…
« Respuesta #18 en: 05 de Octubre de 2013, 13:00:04 »
Homoludicus publicará 1,2,3 ahora me ves de Perepau Listosella

Homoludicus presentará en la feria de Essen el juego diseñado por Perepau Listosella; 1,2,3! ahora me ves, basado en el juego infantil el escondite Ingles, en una edición internacional en tres idiomas.

Caja de 1, 2, 3 ahora me ves editado por Homoludicus

Homoludicus presentará dos juegos en la Feria de Essen con sabor patrio, ambos son del mismo autor, Perepau Listosella, el primero 1911 Admusen vs Scott y del que hemos hablado aquí, y el que ha anunciado la editorial española, 1,2,3! Ahora me ves. Un party game de memoria y habilidad para 3 a 8 jugadores.

A partir del prototipo que presentó el año pasado, el propio Perepau explica en los foros de laBSK como funciona el juego. Hay 25 animales, en cada turno el jugador coge un puñado, entre 10 y 15, y los deja caer sobre la mesa, después coge una carta de acción (Mueve una oveja, por ejemplo) El jugador en voz alta dice en alto "¡1, 2, 3 Cerrad los ojos!" y mientras los demás jugadores mantienen los ojos cerrados por un corto espacio de tiempo, el jugador activo realiza la acción de la carta. Cuando el resto abre los ojos da una pequeña pista (Un animal se ha movido, en este caso) y los jugadores que acierten el animal lanzando la correspondiente carta se apuntaran un tanto. Cuando todos los jugadores hayan realizado su acción el juego termina ganando aquel que más puntos haya conseguido.

Parece un juego fácil y divertido, ideal para pasar un rato agradable o como relleno entre juegos con más miga. Lo único que lamento, a título personal, es que homoludicus no haya fabricado los animalitos en una versión más infantil, como Fun Farm pero en pequeñito, para hacerlo más atractivo a los más pequeños de la casa.

FUENTE: Cubo Magazine

La entrada Homoludicus publicará 1,2,3 ahora me ves de Perepau Listosella aparece primero en LudoNoticias.


Source: Homoludicus publicará 1,2,3 ahora me ves de Perepau Listosella

Noticia gracias a: http://www.ludonoticias.com/

Eloi Castells

Re:1,2,3! Ahora me ves…
« Respuesta #19 en: 21 de Octubre de 2013, 17:40:30 »
En Essen, y, si os acercais a las "Juguem'13 Penedés", a lo mejor os llevais una sorpresita.... o dos...
 :-X :-X :-X

Nalekh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Zaragoza
  • A veces dejo de ser un lurker
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1,2,3! Ahora me ves…
« Respuesta #20 en: 21 de Octubre de 2013, 23:09:21 »
A principios de año lo probamos con Perepau y todos (¿seis personas?) nos lo pasamos muy bien con el juego.

Es difícil hacer hacer algo tan divertido que funcione tan bien con unas reglas sencillas y en eso Perepau es el mejor autor que conozco.

Y es para todas las edades. Por divertido y porque ya se sabe que en los juegos de memoria la capacidad de grandes y pequeños se iguala.

« Última modificación: 21 de Octubre de 2013, 23:12:02 por Nalekh »
Baronet BSKero #136

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re:1,2,3! Ahora me ves…
« Respuesta #21 en: 21 de Octubre de 2013, 23:18:39 »
Hoy he recogido MI ejemplar ;)

Un juego para llevar encima, para reir, para todos los públicos, y no solo el infantil.

Aunque es verdad que me complico la vida a veces (digo los juegos), en esta ocasión la senzillez absoluta es la virtud de este juego.

apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1,2,3! Ahora me ves…
« Respuesta #22 en: 22 de Octubre de 2013, 00:44:35 »
Felicidades!
Un juego sencillo, simple y directo!
Con reglas que se explican en menos de un minuto.
Un juego pequeño pero enormemente divertido! ¿Qué más se puede pedir?
Es una auténtica maravilla ver como los peques y los grandes se han enganchado. Así que en cuanto pueda y mi pobre y castigado bolsillo se lo pueda permitir, es uno que cae seguro!
Que buen año: Naufragos, Silver City, Banjolee... y ahora esta sorpresa!
Y los que quedan por venir!

Perepau guárdame uno, shut up and take my money (o mi pagaré)!! 😄😄
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1,2,3! Ahora me ves…
« Respuesta #23 en: 29 de Octubre de 2013, 13:22:30 »
Confirmado que bajando el numero de animales , se puede bajar la edad recomendada. Pena no hayais puesto una version infantil.

Judit con una horquilla de 4 a 8 animales se acuerda sin problemas.  Tiene 3 años

Por cierto para los mortales que no podemos ir a Essen se podra conseguir la oveja negra y la vaca lila? A Judit le encanta el lila...
Un abrazo

Maltzur  Baronet

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1,2,3! Ahora me ves…
« Respuesta #24 en: 29 de Octubre de 2013, 13:43:25 »
Pues esto es lo que me comentó Pol en un correo preguntándole sobre el tema:

"Aún no sabemos que haremos con las promos, eran exclusivas de Essen y las hemos agotadas.
Seguro que no vienen a través de las tiendas. Si podemos volver a tenerlas me imagino que será para jornadas y eventos."

Así que de momento me pillaré el juego tal cual y si en un futuro se pueden conseguir...  :(

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1,2,3! Ahora me ves…
« Respuesta #25 en: 20 de Noviembre de 2013, 23:44:13 »
Pepino de juego.

Me he permitido introducir unas variaciones para un uso muy especial. Con tu permiso:

http://labsk.net/index.php?topic=122097.msg1181615#msg1181615

tony66

Re:1,2,3! Ahora me ves…
« Respuesta #26 en: 06 de Febrero de 2015, 10:34:15 »
No está mal este juego, sobre todo para niños.

Se me ocurre que, para hacerlo un poco más difícil (pensando en adultos o adolescentes), los jugadores tendrían que poner la carta o cartas sin saber lo que ha hecho el máster. Eso le daría un toque más perverso 8)

¿Cómo lo veis?

Gracias y saludos