Recuerdo tus palabras, al menos en burgundy "este no es un juego de suerte, se tiran muchos dados y al final se acaba equilibrando". Burgundy tiene muchísimo más azar que bora bora.
Sinceramente con tanto edificio, mercancías, animalitos y piedritas (Ya sean de plata, oro o adamantium) tengo últimamente la sensación de estar jugando siempre a lo mismo, con una capa de pintura diferente pero muy similar en el fondo . El Borgoña estuvo igualado y al final decidieron los bonos (De todas maneras no tenía que haber hecho caso a Maz y dar la vuelta al tablero, de ser el mas fácil paso a ser el más enrevesado, no tenía ni una zona seguida! ). El Race for the Galaxy pensé que sería otra cosa, sinceramente hacer un juego de Star Wars y que sea un infame juego de acaparar recursos en que no se dispare un triste laser (Lo del take over fue de traca) me pareció una estafa (Maz, ya puedes guardarlo en el armario para que duerma el sueño de los justos cubierto de polvo y telarañas).
Que nos torturaste con un juego infernal y además te gusta recrearte. Para la próxima vez me llevo el portátil con el Excel.
Las reglas no son especialmente complejas, pero te tiene que gustar mucho sumar, restar y multiplicar porque es lo que haces toda la partida, además de un poco de push-your-luck con unas variables ocultas y un ligerísimo (apenas nada) faroleo con ellas (al sumarlas al fin del turno dan la demanda total de coches, tú solo sabes un numero). Me parece que es el tipo de juego que una IA te ganaría una y otra vez: aritmética, probabilidades, árbol de decisiones estrecho y poca interacción.