logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 179596 veces)

garth

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #240 en: 28 de Enero de 2015, 00:22:49 »
En cualquier momento de tu turno en el que hayas terminado o no hayas empezado una prueba y no hayas repuesto tu mano todavía. Puedes usar cartas en turnos que no son el tuyo si así te lo dice la carta (como las bendiciones)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #241 en: 28 de Enero de 2015, 09:18:05 »
Llevo tres días jugando y sin demasiados problemas peeeeero me ha surgido unabdida muy pero muy tonta y quería asegurarme.

Cuando robo una carta de una localización y supera mi limite de mano puedo jugar digamos una bendición para seguir explorando y así liberar espacio o hay que descartar una carta antes de hacer nada?

Marevaar

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #242 en: 28 de Enero de 2015, 09:22:48 »
La mano se repone o se descarta las cartas de sobra solamente a final de turno. Puedes superar el tamaño de la mano durante el turno siempre que te descartes al final de las cartas que excedan el tamaño máximo al final del mismo.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #243 en: 28 de Enero de 2015, 09:25:13 »
Que velocidad !! XD

Genial así es como jugaba pero no lo tenía claro. La verdad es que me lo pille gracias a vosotros y no me arrepiento nada de nada. Juegazo!

Sogtul

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: En el punto donde coincide lo increible y lo exacto.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #244 en: 28 de Enero de 2015, 21:09:21 »
Mi primera partida jugada en solitario, con dos personajes y como esperaba me han surgido dudas XD. Aunque tambien he de decir que esperaba muchas más.

-Un jugador en su turno puede elegir no hacer nada? ni moverse, ni explorar ni nada y quedarse quieto como una estatua en la localización?

- Un persojane que no tenga  armas cuando se enfrente a una perdición que habilidad debe utilizar? La duda me ha surgido con el Enano, según las reglas debe utiliarzse la fuerza o otra habilidad de combate, el caso es que el Enano tiene fuerza y Ataque a distancia. Supongo que sera fuerza pero como en las reglas pone lo de la habilidad de combate pues ya me ha dejao un poco con duda.

-Si por ejemplo pierdes 5 vidas y solo tienes 1 carta. Te descartas solo de 1 carta y punto? o hay que seguir descartando del mazo?

-Puede un personaje utilizar una bendicion de los dioses para ayudar a otro jugador en otra localización? la carta pone añade 1 dado a una prueba pero es que me parece muy cheto que sea cualquier prueba de otro jugador.

Un saludo.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #245 en: 28 de Enero de 2015, 22:05:02 »
Rápidamente :
- se puede no hacer nada en el turno? Si, se pierde
- para combate si no tienes armas se usa fuerza melee.
- solo puedes perder cuantas cartas tengas en la mano. Hay bichos que te quitan cartas del mazo , pero lo pone expresamente.
- se puede usar una bendición sobre un personaje en otra localización sin problemas. Pero respetando las normas de que solo se puede jugar una carta de cada tipo por jugador. Ten en cuenta que puede parecer chato, pero el que juega la bendición tiene una carta menos en su turno y cada vez que descartas una carta es perder un punto de vida.

Sogtul

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: En el punto donde coincide lo increible y lo exacto.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #246 en: 28 de Enero de 2015, 23:54:06 »
Ok, gracias. Al final me esta quendando todo mas o menos claro. A ver si empezamos ya la campaña que hay ganicas.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #247 en: 29 de Enero de 2015, 00:52:55 »
Me ha asaltado una dudilla. Cuando en un escenario derrotas al malo (he cerrado su unica via de escape con Kyra y valeros le ha dado bien para el pelo a ese cabroncete de gogmurt asi que ha muerto al no poder escapar) el escenario termina con victoria. Significa eso que no puedo seguir explorando la ultima localizacion? O puedo seguir hasta que el mazo de bendiciones se agote?

Y referente a gogmurt. Para enfrentarse a él hay que darle primero a 10 (que se me ha entochado a 15 el mamon) y luego a 12.  Mi duda es.

Juego una espada y la recargo para añadir otro dado más y supero los 15 luego he jugado otra espada distinta para la segunda tirada porque intuyo que la primera ya no se puede usar. Es asi o si se puede usar al ser el mismo enemigo?

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #248 en: 29 de Enero de 2015, 08:36:09 »
Me ha asaltado una dudilla. Cuando en un escenario derrotas al malo (he cerrado su unica via de escape con Kyra y valeros le ha dado bien para el pelo a ese cabroncete de gogmurt asi que ha muerto al no poder escapar) el escenario termina con victoria. Significa eso que no puedo seguir explorando la ultima localizacion? O puedo seguir hasta que el mazo de bendiciones se agote?

Y referente a gogmurt. Para enfrentarse a él hay que darle primero a 10 (que se me ha entochado a 15 el mamon) y luego a 12.  Mi duda es.

Juego una espada y la recargo para añadir otro dado más y supero los 15 luego he jugado otra espada distinta para la segunda tirada porque intuyo que la primera ya no se puede usar. Es asi o si se puede usar al ser el mismo enemigo?
Correctas ambas afirmaciones Dolan.
Si cierras todas las localizaciones y matas al villano se acabó la partida. Incluso si tu héroe  muriera en el proceso (puede pasar) se acaba la partida (y además tu héroe sobreviviría). O sea que no, no se puede seguir explorando. Para hacer eso, si aun nos queda tiempo , lo que hacemos es evitar al malo, evadirlo o usar mirror image para evitar el daño y que el malo se quede en la localización mientras nosotros terminamos de explorar.
En cuanto a la espada es correcto, si la descartas (o  la recargas) no puedes volverla a usar , así que tienes que usar otro arma o pegarle "con la mano abierta" que decimos nosotros.
Suerte con esas aventuras , es verdad que nos vemos mucho por los mismos hilos !
« Última modificación: 29 de Enero de 2015, 08:38:27 por kalisto59 »

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #249 en: 29 de Enero de 2015, 08:51:21 »
Si el villano te mata por efecto del rollo al morir te hace uno de daño tu personaje no muere si con ese golpe has ganado? Hostias eso no lo sabia. Pues palme con Valeros por eso mismo una vez. Aunque la verdad no me importo. Fue una muerte muy épica XD

PD si parece que te persiga cono una loca acosadora. Porque aun no he escrito pero tmb sigo el hilo de tabletop simulator XD no he dicho nada aun porque aun no he podido probarlom desde que lo descubrí hace dos meses tengo el.PC en la UVI. Una historia digna de Lovecraft y sólo por cambiar una placa!!! :( en fin... Nos leemos ;)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #250 en: 29 de Enero de 2015, 09:01:41 »
Si el villano te mata por efecto del rollo al morir te hace uno de daño tu personaje no muere si con ese golpe has ganado? Hostias eso no lo sabia. Pues palme con Valeros por eso mismo una vez. Aunque la verdad no me importo. Fue una muerte muy épica XD

PD si parece que te persiga cono una loca acosadora. Porque aun no he escrito pero tmb sigo el hilo de tabletop simulator XD no he dicho nada aun porque aun no he podido probarlom desde que lo descubrí hace dos meses tengo el.PC en la UVI. Una historia digna de Lovecraft y sólo por cambiar una placa!!! :( en fin... Nos leemos ;)
Pues esa duda la tuve yo al principio y encontre la respuesta en los foros de Paizo. Cuando estés con el ordenador en marcha nos vemos en el tabletop. Por cierto que ahi finalmente tengo el pathfinder completo , jugamos cuando quieras. Aunque te advierto que a 2 jugadores es chungo el jodio...

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #251 en: 29 de Enero de 2015, 09:07:25 »
Yo lo juego con dos personajes y si es verdad que voy pilla de y de tiempo algunas veces.  A ver si sacan ya la expansión que a escenario por día hoy mía valerosos guerreros van a terminar la primera ya. Y por fin empiezo a tener algo de suerte con el loot! XD

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #252 en: 29 de Enero de 2015, 22:59:46 »
Vale. Acabo de darme cuenta que creo que he metido la gamba pero bien y la campaña queda anulada. Al terminar el escenario y volver a construir tu mazo hay que respetar los limites por tipo iniciales verdad? Porque se me olvido pero del todo. :(

Sogtul

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: En el punto donde coincide lo increible y lo exacto.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #253 en: 29 de Enero de 2015, 23:40:10 »
Puedes elegir las csrtas wue quieras segun las reglas.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #254 en: 29 de Enero de 2015, 23:53:19 »
Mmmm no estoy seguro de eso. Si fuera asi que sentido tiene el poder aumentar el tamaño de dicha categoria? Alsubir nivel de cartas en mazo debes elegir enque categoria le sumas esa carta extra. Eso solo tiene sentido si estas limitado a lo que puedes llevar por tipo. Armas conjuro etc...