Me ha asaltado una dudilla. Cuando en un escenario derrotas al malo (he cerrado su unica via de escape con Kyra y valeros le ha dado bien para el pelo a ese cabroncete de gogmurt asi que ha muerto al no poder escapar) el escenario termina con victoria. Significa eso que no puedo seguir explorando la ultima localizacion? O puedo seguir hasta que el mazo de bendiciones se agote?
Y referente a gogmurt. Para enfrentarse a él hay que darle primero a 10 (que se me ha entochado a 15 el mamon) y luego a 12. Mi duda es.
Juego una espada y la recargo para añadir otro dado más y supero los 15 luego he jugado otra espada distinta para la segunda tirada porque intuyo que la primera ya no se puede usar. Es asi o si se puede usar al ser el mismo enemigo?
Correctas ambas afirmaciones Dolan.
Si cierras todas las localizaciones y matas al villano se acabó la partida. Incluso si tu héroe muriera en el proceso (puede pasar) se acaba la partida (y además tu héroe sobreviviría). O sea que no, no se puede seguir explorando. Para hacer eso, si aun nos queda tiempo , lo que hacemos es evitar al malo, evadirlo o usar mirror image para evitar el daño y que el malo se quede en la localización mientras nosotros terminamos de explorar.
En cuanto a la espada es correcto, si la descartas (o la recargas) no puedes volverla a usar , así que tienes que usar otro arma o pegarle "con la mano abierta" que decimos nosotros.
Suerte con esas aventuras , es verdad que nos vemos mucho por los mismos hilos !