Hola soy nuevo con el Pathfinder e leido las 29 páginas y o no lo he leido bien o no me quedaba claro. pero tengo varias dudas. Las enumero por si alguien tiene respuesta a unas y a otras no.1- Si vences al villano y este no puede huir a ningun sitio porque está todo cerrado ganas el encuentro ¿verdad? Pero ¿se debe reponer la mano después de vencerlo? ¿Y si la repones y la última carta de tu mazo es la que termina completando tu mano mueres?2- En caso de que saques una barrera que invoca al esqueleto antiguo en todas las localizaciones abiertas y a todos estos los matas (cada uno con su personaje), la carta te permite cerrar localización. Si cierras las 3 y en las 3 se encuentra un esbirro ¿se cierra igualmente o se debe luchar contra él o no se cierra?3- Si por algún casual te dicen que cierres localización y en esa localización se encuentra el Villano, las normas dicen que quites toda carta menos el villano ¿Pero el villano debe uir o se queda en esta localización?4- En caso de vencer al villano y este huye, debes coger bendiciones de la caja, pero ¿y si no te queden bendiciones en la caja? 5- ¿De verdad se pueden cambiar lo que quieras entre personajes una vez terminada la misión?6- Si hay armas de doble mano, ¿significa que si no ponen eso como es el caso de la puñal o daga pueden ser empuñadas 2 veces (si tienes 2 cartas para hacerlo) para un combate?7- Si te hacen daño, ¿debes descartar cartas de tu mano o de la pila de descarte?8- Si vences el escenario en la última bendición ¿has ganado o has perdido por falta de tiempo?Muchas gracias y sé que debería leerme mejor las normas, pero me resultan muy engorrosas, no sé porque.
En el caso de Merisiel, he de entender que puedes decidir luchar con el dado de fuerza (a distancia corta, por así decirlo) o con el de destreza (a larga distancia), no? Otra cosa es que dispongas de armas que mejoren esa habilidad que has elegido.Por otro lado, consulta sencilla: cuando se pretende cerrar permanentemente una localización después de matar al esbirro bandido de turno, ¿se puede rellenar hasta tu límite la mano de cartas, no? Lo digo, porque en los muelles tienes que volver a luchar con un esbirro bandido para cerrar la localización y si no puedo volver a rellenar la mano... Gracias.
Merisel puede usar destreza como si guera fuerza. No se porque iba a elegir fuerza si su tirada de destreza es mucho mejor. Asi que siempre pelea con destreza.( tendria que leermelo otra vez pero era asi)
[...]En este juego todos los ataques de un personaje en su localización se consideran cuerpo a cuerpo (concepto que no existe en el juego) y si atacas de una localización a otra pues sería a distancia.[...]
De cualquier modo prima la regla básica del juego: "las cartas hacen lo que pone en las cartas, ni mas ni menos" No hay que elucubrar ni añadir ni limitar. Con las habilidades lo mismo, respetar el significado del texto al pie de la letra, sin hacer elucubraciones.
Hombre, el único apoyo que puedes hacer son las bendiciones y las cartas quite explícitamente lo digan....quite no son muchas, por lo menos con los tres personajes de mi aventura: valeros, ezren y kyra
Cita de: kalisto59 en 24 de Junio de 2015, 20:33:41 Merisel puede usar destreza como si guera fuerza. No se porque iba a elegir fuerza si su tirada de destreza es mucho mejor. Asi que siempre pelea con destreza.( tendria que leermelo otra vez pero era asi)Yo no veo nada acerca de que Merisiel pueda usar destreza en combate en vez de fuerza. Y según la regla de chequeos o usas una carta que te permita usar destreza, como un arco, o debes usar fuerza, como pone en el manual (lo tengo en inglés):"Most monsters and some barriers call for a combat check. Weapons and many other cards that can be used during combat generally tell you what skill to use when you attempt a combat check; if you don’t play such a card, use your Strength or Meleeskill"Traducido: "La mayoría de los monstruos y algunas barreras requieren un chequeo de combate. Armas y muchas otras cartas pueden ser usadas durante el combate y generalmente te dicen que habilidad usar para el chequeo de combate; si no juegas una de esas cartas usa tu fuerza o habilidad de melee."Para la otra pregunta de destroj, rellenas las cartas de tu mano al final del turno, tengas que hacer 1 combate o varios; esa es la cuestión, si sabes que debes hacer varios combates seguidos no gastes todas tus cartas.
Ya lo he leído/encontrado yo también. Vaya trabajo tener que separar todos los mazos cuando hayas acabado y quieras empezar de nuevo con otro/s personaje/s!! La varita de potencia te dice que la entierres para emplear 4 d4, pero en el apdo. de recargar te dice que superes una prueba arcana 8 para recargarla en lugar de descartarla. ¿Realmente hay que enterrarla o descartarla cuando se recarga?