Cita de: Alrok en 22 de Octubre de 2015, 11:46:50 Buenas a todos, aquí uno que empieza con PathFinder ACG He adquirido el mazo de personajes adicionales y me surge la duda si todas cartas de merced y perdición que hay en el mazo, pueden ser utilizadas en la aventura inicial (Los peligros de la costa perdida) o en la Senda de Aventura (empezando por la aventura Ofrendas calcinadas).Por lo que he leído en las reglas, pone:"una vez que se ha empezado la aventura la masacre de monte Garfio, se puede ignorar la limitación del rasgo básico; en su lugar se puede emplear cualquier carta del juego básico y del mazo de expansión de personajes, así como otras cartas de cualquier aventura cuyo número de aventura se al menos 2 números inferior a la aventura que se está jugando."Lo que no entiendo es que pasa si escojo a Lini (que tiene como carta favorita aliado y que para usar bien su poder, necesita un aliado animal):En el mazo inicial o básico, sólo hay 1 aliado con el rasgo animal, y en el mazo de expansión de personajes (donde viene Lini), vienen un total de 6 aliados con el rasgo animal.No debería poder usarse dicho mazo desde la primera aventura?Saludos!El mazo completo de expansión solo lo puedes mezclar si juegas con más de 5-6 PJ creo que era. En el caso que juegues con 2 por ejemplo y uno de ellos Lini la opción que se dijo en el hilo es meter solo esos aliados animal pero no el resto de mazo de expansión. Yo no tengo el de expansión pero si esos animales tienen el rasgo básico podrás usarlos para crear tu baraja inicial para comenzar la aventura.
Buenas a todos, aquí uno que empieza con PathFinder ACG He adquirido el mazo de personajes adicionales y me surge la duda si todas cartas de merced y perdición que hay en el mazo, pueden ser utilizadas en la aventura inicial (Los peligros de la costa perdida) o en la Senda de Aventura (empezando por la aventura Ofrendas calcinadas).Por lo que he leído en las reglas, pone:"una vez que se ha empezado la aventura la masacre de monte Garfio, se puede ignorar la limitación del rasgo básico; en su lugar se puede emplear cualquier carta del juego básico y del mazo de expansión de personajes, así como otras cartas de cualquier aventura cuyo número de aventura se al menos 2 números inferior a la aventura que se está jugando."Lo que no entiendo es que pasa si escojo a Lini (que tiene como carta favorita aliado y que para usar bien su poder, necesita un aliado animal):En el mazo inicial o básico, sólo hay 1 aliado con el rasgo animal, y en el mazo de expansión de personajes (donde viene Lini), vienen un total de 6 aliados con el rasgo animal.No debería poder usarse dicho mazo desde la primera aventura?Saludos!
Si thor podes pasarle cartas también. Las cartas te dicen si podes usarla para ayudar a otro en otra localización, hace mucho no juego xD
Hola, tenemos una duda. Al derrotar al villano definitivamente, si quedan cartas en alguna localización, se pueden acabar de explorar hasta acabar el mazo de bendiciones, o al derrotarlo ya se da por terminada la partida? Gracias!
Buenas tardes, a ver si me podéis ayudar con unas dudas. 1 al derrotar a un esbirro se "puede" cerrar inmediatamente una localización. Con lo cual puedo decidir no hacerlo? (especialmente si hay mucho loot por coger aún) 2 ¿Se pueden jugar conjuros fuera de turno? (por ejemplo para curar a un personaje o para lanzarle un hechizo de Fuerza) 3 en que momento se pueden jugar conjuros? Se me ocurre el caso que recibes daño, te quedas sin cartas, robas al final del turno y robas un curar, ¿puedes jugarlo? 4 que pasa en los escenarios que dan por ejemplo un arma como recompensa a cada jugador però hay personajes que no pueden llevar cartas de arma? Se queman automáticamente? Pueden darla a otro jugador a cambio de su carta de recompensa? Puede darla a un jugador y este quemar una carta básica para conservar esa que le da el personaje que no puede llevar armas? No tiene derecho a la recompensa? Adicionalmente, al terminar un escenario puedes rehacer todos los mazos entre todos los jugadores repartiendo las cartas como quieras? O tienes que rehacer tu mano de 15 con TUS mercedes que has conseguido durante el escenario? Por último vamos a jugar una partida a 5 jugadores y he visto que es extremadamente sencillo. Intento nivelar para que sea un reto jugar y la posibilidad de fracasar sea real... Que os parecen las siguientes medidas que be pensado? Un +1 de dificultad a cualquier tirada, en combate un +2.Al igual que no se puede jugar más de un tipo de cartas durante una tirada, tampoco puedes recibir más de un bono de otros compañeros, o sea sólo puedes recibir por ejemplo una bendición de un solo jugador. Además del daño que recibes del combate, si te quedas sin cartas recibir una cuarta parte del daño excedente de tu mano redondeado hacia abajo del daño en tu parte superior del mazo de robo. Si se falla un escenario se quema la mitad de las recompensas al azar. Gracias por la ayuda y disculpad la ortografía, estoy escribiendo desde el móvil. Por cierto de mucha ayuda el hilo, me leí las 36 páginas del hilo y me han aclarado casi todas las dudas.
4 que pasa en los escenarios que dan por ejemplo un arma como recompensa a cada jugador però hay personajes que no pueden llevar cartas de arma? Se queman automáticamente? Pueden darla a otro jugador a cambio de su carta de recompensa? Puede darla a un jugador y este quemar una carta básica para conservar esa que le da el personaje que no puede llevar armas? No tiene derecho a la recompensa? Adicionalmente, al terminar un escenario puedes rehacer todos los mazos entre todos los jugadores repartiendo las cartas como quieras? O tienes que rehacer tu mano de 15 con TUS mercedes que has conseguido durante el escenario?