logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 179604 veces)

Melkor1984

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #600 en: 24 de Abril de 2016, 20:53:23 »
Chicos, la próxima sesión vamos a empezar el mazo de aventuras 4. Leí algo que al empezar el mazo de aventuras 4 se retiran todas las cartas básicas... Eso es todo el pack básico? Es decir, lo que arriba a la derecha pone una B o C? O sólo las cartas que pone básico. Hay que retirar algún monstruo al empezar el mazo de aventuras 4?nos pasa que los monstruos se vuelven demasiado sencillos, incluso poniendo restricciones de sólo poder usar una bendición, solo poder jugar cartas en otros jugadores si estás en la misma localización o en una adyacente o poner un +3 a todas las dificultades. (ponemos una dificultad dependiendo del mazo de aventuras)
En fin, para resumir, ¿qué hay que retirar al empezar el mazo de aventuras 4?

absorsor

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #601 en: 24 de Abril de 2016, 21:05:09 »
Que yo recuerde no se retira nada al.principio. Según juegues, aquellas cartas que quemes o derrotes, si tienen rasgo básico se eliminan para el resto de aventuras.
Que me corrijan si no es así.
Creo que lo indicaba en la carta de senda de aventuras....
_______
|_JAR_|  Mis juegos

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #602 en: 24 de Abril de 2016, 21:50:14 »
Lo que dice absorsor. Segun vas quitando cualquier carta basica la eliminas del juego.

adrian_garrigos

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #603 en: 12 de Mayo de 2016, 12:09:10 »
Buenas,  soy nuevo en esto y quería saber si puedes cambiar de localización cuando quieras durante la partida y si cuando te quedan pocas cartas y sea tu turno puedes decidir no explorar y pasar al siguiente.
Muchas gracias

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk


Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #604 en: 12 de Mayo de 2016, 12:16:03 »
Si a todo. Bueno puedes  ambiar a la localizacion que quieras al inicio de tu turno. No a medio combate XD pero si. Puedes ir donde quieras.
Y si puedes no explorar si no quieres. Aunque el mazo de bendiciones seguira menguando

adrian_garrigos

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #605 en: 12 de Mayo de 2016, 12:26:48 »
Si a todo. Bueno puedes  ambiar a la localizacion que quieras al inicio de tu turno. No a medio combate XD pero si. Puedes ir donde quieras.
Y si puedes no explorar si no quieres. Aunque el mazo de bendiciones seguira menguando
Muchas gracias y gracias por la rapidez,  lo estoy haciendo bien de momento.

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk


Yedom

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #606 en: 01 de Junio de 2016, 13:41:47 »
Saludos a todos desde mi recién incorporación a este foro.

Soy un nuevo jugador de Pathfinder y tras varias partidas tengo un par de dudas con dos cartas:

1. Capa de Fuga (objeto): El texto cita que se puede enterrar para mover, o para evadir un encuentro y luego mover.
¿Se supone que esto puedo usarlo para que un compañero evada automáticamente un encuentro en un combate, con el añadido de que pueda posteriormente moverse?

2. Escudo de Madera (Armadura Básica): El texto cita que se puede recargar para reducir el daño de combate que hayas sufrido en 2.

El caso fue el siguiente: Nos sale la carta de Monstruo "Encantadora" y dice que antes del encuentro causa 1 daño de fuerza y tras el encuentro otro daño por fuego. Si uso el escudo para reducir el primer daño, vale para el resto del turno y que me reduzca los 2 de daño que hace la "Encantadora" (uno al comienzo y otro al final) o tras usar la carta de escudo este se debe descartar y no valdría para reducir el segundo punto de daño obligándome a usar otra carta.


Espero mis dudas también ayuden a otros.

Un saludo.

absorsor

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #607 en: 01 de Junio de 2016, 20:09:15 »
Correcto.
En la primera puedes evadir y luego moverte a otra localización . salvó que en la carta (no la tengo delante) ponga que es para TI, para TU encuentro. Algunas cartas son "personales" y otras valen para cualquiera o para cualquiera de tu localización. Pero siempre viene en la carta...
En la segunda, sé resuelve pasó a pasó. Primero 1 de daño. Si usas el escudo lo pierdes. Luego resuelves el encuentro o combate. Y después otro de daño, que o te lo comes o usas otro escudo o armadura.
_______
|_JAR_|  Mis juegos

Yedom

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #608 en: 01 de Junio de 2016, 21:08:50 »
Genial!

No ponía nada de tú en la carta.

Voy a seguir leyendo las dudas, que voy por la página 10 y en cada una aprendo algo nuevo.


Gracias y buenas cartas:)

Doni

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #609 en: 05 de Junio de 2016, 22:15:13 »
Hola, acabo de empezar a jugar y no logro resolver esta duda

En el monstruo Furtivo, pone lo siguiente:

"Antes del encuentro supera una prueba de Sabiduria o Percepcion 8, o descarta 1 carta de tu eleccion."

Si decido intentar superar la prueba y fallo, ¿que es lo que ocurre exactamente?

¿Me hace daño como si fuera un combate? me quito vida como diferencia haya en la tirada y acto seguido ¿hago el combate?
¿no puedo combatir hasta que no supere la prueba y la carta queda ahi hasta el proximo turno?

absorsor

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #610 en: 05 de Junio de 2016, 23:10:40 »
Si no superas la prueba, descargas una carta. Luego haces el enfrentamiento.
Si, podía estar redactada con: si no superas tal y tal descargas una carta antes del enfrentamiento.
_______
|_JAR_|  Mis juegos

Doni

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #611 en: 05 de Junio de 2016, 23:14:14 »
Si no superas la prueba, descargas una carta. Luego haces el enfrentamiento.
Si, podía estar redactada con: si no superas tal y tal descargas una carta antes del enfrentamiento.

Muchas gracias, tambien pense en lo de descartar si fallas, pero al ser parte de la alternativa para superar la prueba no tenia sentido en como esta redactado.

absorsor

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #612 en: 05 de Junio de 2016, 23:28:01 »
A veces nos complicamos más de lo necesario. Quizás esta redactado así porque a veces como no tienes posibilidad de superar según el.personaje (salvo con varias bendiciones) y directamente tomas la.op ión de descArtar...
_______
|_JAR_|  Mis juegos

Doni

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #613 en: 06 de Junio de 2016, 12:49:00 »
Bueno, voy a plantear algunas dudas que me surgen

1º- si con un personaje te quedas sin cartas de tu mazo para robar y con la mano llena, y en tu mano tienes 2 conjuros que puedes usar por que uno de ellos asi te lo permite, y ademas al descartarlos para usarlos te permite hacer una recarga con exito automatica (habilidad de Seoni), entrarias en un bucle de gasto 2 cartas, recargo 2 cartas y repongo mano con esas 2 cartas y entiendo que no mueres, siempre y cuando tengas exito ya que si fracaso y recibo daño, el personaje moriria. ¿Es asi?

2º- Cuando te peleas con el esbirro y le vences, y te dice que para intentar cerrar la localizacion tienes que combatir con otro monstruo o esbirro que debes invocar, ¿puedes reponer mano o haces el 2º combate con las cartas restantes de tu mano?

3º- Cuando una carta dice, que te reduce el daño en 1 o en 3, ¿significa que al daño recibido le restas ese numero?
     Por ejemplo recibes 4 de daño y usas una carta que pone que reduce el daño en 1, el daño total 3

4º- cuando hay varios personajes juntos y uno entra en combate, los demas pueden ayudarle usando una carta de cada tipo y en la que pongan lo de:
                             - añade un dado a una prueba
                             - añade un dado a un combate de tu localizacion

absorsor

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #614 en: 06 de Junio de 2016, 20:29:54 »
Bueno, voy a plantear algunas dudas que me surgen

1º- si con un personaje te quedas sin cartas de tu mazo para robar y con la mano llena, y en tu mano tienes 2 conjuros que puedes usar por que uno de ellos asi te lo permite, y ademas al descartarlos para usarlos te permite hacer una recarga con exito automatica (habilidad de Seoni), entrarias en un bucle de gasto 2 cartas, recargo 2 cartas y repongo mano con esas 2 cartas y entiendo que no mueres, siempre y cuando tengas exito ya que si fracaso y recibo daño, el personaje moriria. ¿Es asi?

2º- Cuando te peleas con el esbirro y le vences, y te dice que para intentar cerrar la localizacion tienes que combatir con otro monstruo o esbirro que debes invocar, ¿puedes reponer mano o haces el 2º combate con las cartas restantes de tu mano?

3º- Cuando una carta dice, que te reduce el daño en 1 o en 3, ¿significa que al daño recibido le restas ese numero?
     Por ejemplo recibes 4 de daño y usas una carta que pone que reduce el daño en 1, el daño total 3

4º- cuando hay varios personajes juntos y uno entra en combate, los demas pueden ayudarle usando una carta de cada tipo y en la que pongan lo de:
                             - añade un dado a una prueba
                             - añade un dado a un combate de tu localizacion

1- es correcto. Mueres cuando has de reponer cartas y no te quedan
2-combates con lo que te queda. Sólo repones al final de tu turno.
3-correcto.y si puedes usar dos cartas como escudo y armadura reduces la suma. Si las cartas lo permiten.
4-correcto. Cada uno de ellos una carta de un tipo. Si pone lo.que comentas . si indica en TU prueba, ya no valen.

_______
|_JAR_|  Mis juegos