Pues vaya faena . Yo lo aplicaba en todos los combates. El asunto se complica...aún más, y eso que ya doy por imposible hacer la senda de aventuras de una sóla vez.
Ahí va otra (a este paso hasta termino por controlar este juego ):Elimino en combate a un esbirro y, posteriormente, cierro la localización superando la prueba que pide. Cierro la localización y quemo todas las cartas, salvo un villano que había en ella. El villano se queda ahí hasta que alguien le ataque, no?Me surge la duda porque en la pág. 18 del reglamento dice que "Si quedan villanos en el mazo, se quema todo excepto los villanos que quedan, y se barajan si hiciera falta; la localización no queda cerrada permanentemente, pero sí lo está temporalemente, y el villano recién derrotado no puede escapar de ella." Supongo que no escapa hasta que alguien le ataque y le gane en combate, no? (lógicamente si quedaran otras localizaciones abiertas)
Lo mio está entre duda y reflexion.¿No creeis está demasiado descompensado el juego dependiendo del numero de personajes que se utilicen?Es lógico que si metes más personajes aumentes el número de localizaciones, es la forma correcta de compensar esa potencia de fuego que añades, pero lo que no me parece lógico es que el mazo de bendiciones no aumente en realación, en todos los casos sigue siendo 30 turnos si no me equivocoResumiendo, si llevamos 3 personajes, jugamos una partida a 30 turnos en los que tenemos que descubrir 50 cartas; si llevamos 4 personajes, jugamos una partida a 30 turnos en los que tenemos que descubrir 60 cartas.A mi me parece un aumento sustancial, y no quiero contar si subimos la ecuación a 6 personajesYo lo juego principalmente en solitario, pero suelo manejar 2 o 3 personajes. Hasta ahora había jugado unicamente unas partidas sueltas, pero el otro día me decidí a empezar una campaña. Para la campaña pensé en hacerlo un poco más épico y he elegido llevar 4 personajes. Independientemente de que para una sola persona sea mas lioso cuanto más personajes lleves (eso ya es problema mío), lo que he notado en estas primeras partidas es que dependes mucho más del azar en este aspecto. Da la sensación de que como no aciertes en las localizaciones donde está el villano, se te va a agotar el tiempo hagas lo que hagas.Se que esto se podría evitar gastando más cartas de bendiciones o similares de tu mano en intentar que un personaje explore 2 veces por turno en todas las rondas, pero eso hace que te quedes bastante vendido en los encuentros y no se si a la larga compensa.¿Vosotros teneis la misma sensación? ¿poneis alguna regla casera (en plan jugar a 35 turnos) para evitarlo?Un Saludo
Hola compañeros,no sé si os pasa también a vosotros, pero con este juego parece que nunca van a terminar de aparecer erratas. ¿Se ha decidido alguien alguna vez a comparar todas las cartas del juego en inglés con el español? Es un curro de cuidado, desde luego.Saludos.