logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 174253 veces)

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #660 en: 06 de Enero de 2017, 14:54:25 »
Hola compañeros,
espero que los Reyes os hayan sido propicios.. ;D

Me han surgido un par de dudas relacionadas con las bendiciones:
1.- cuando un personaje está intentando superar una prueba doble, es decir, un combate en el que previamente se pide que realices alguna prueba previa (inteligencia, sabiduría, etc.), ¿otro personaje puede ayudar con una bendición para esta prueba previa y con otra bendición para el combate posterior? ¿O la ayuda se limita a una única bendición para el total del encuentro?

2.- En lugar de descartarla ¿Se puede recargar esa bendición de ayuda si su tipo coincide con el de la parte superior del mazo de descartes del mazo de bendiciones?

Gracias.


ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #661 en: 06 de Enero de 2017, 17:18:07 »
Otros jugadores te pueden ayudar con una bendición y si otro jugador está en tu mismo lugar a parte de ayudarte también con una bendición puede luchar una vez con él. Es decir, tu luchas una prueba y el lucha otra. Luego puedes ayudarle tu con otra bendición.

Las bendiciones siempre se descartan a no ser que la habilidad del héroe o alguna carta te permita recargarla. Cuando usas una bendición puedes decidir no usar esa y en su lugar utilizar la que ha salido en el mazo del tiempo.
« Última modificación: 06 de Enero de 2017, 17:21:22 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #662 en: 18 de Enero de 2017, 20:55:08 »
Hola compañeros,

una dudilla: tengo claro que cuando se combate sin armas ni conjuros, se ha de emplear la "Fuerza", pero ¿se puede emplear también la habilidad "cuerpo a cuerpo" o sólo la de "combate"? En ambos casos, se sobreentiende que cuando la tienes claro...

Gracias.

Gadium

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #663 en: 19 de Enero de 2017, 16:22:40 »
Solo la de combate, la fuerza base.

El plus del "cuerpo a cuerpo" se usa para cuando peleas con un arma que lleve ese rasgo, cuerpo a cuerpo. Al igual que el de "a distancia" se usa para cuando combates con armas con esa caracteristica.

Thosnod

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #664 en: 20 de Enero de 2017, 10:56:08 »
Hola compañeros,

una dudilla: tengo claro que cuando se combate sin armas ni conjuros, se ha de emplear la "Fuerza", pero ¿se puede emplear también la habilidad "cuerpo a cuerpo" o sólo la de "combate"? En ambos casos, se sobreentiende que cuando la tienes claro...

Gracias.

Buenos días

Efectivamente. Cuando un personaje se enfrenta sin nada más a un combate usará su atributo cuerpo a cuerpo (melee) que será, de poseerlo, mejor que solo Fuerza.

Un saludo
Adm. Grupo de Pathfinder Adventure Card Game España -> https://www.facebook.com/groups/1568172350061834
Adm. Grupo Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras -> https://www.facebook.com/groups/312729615741585/

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #665 en: 24 de Enero de 2017, 19:16:57 »
"La carta que 'determina' el dado a usar aporta todos sus rasgos; otras cartas que dan dados extras no aportan rasgos, a menos que la carta lo indique expresamente."

Cito esta afirmación del compañero López de la Osa, ya que sigo sin tenerlo muy claro este asunto de los rasgos, y es que esta afirmación que hace se opone frontalmente a otra que anteriormente comentaba Kalisto59:

"El conjuro fuerza no lo tengo delante, pero creo que no pone nada de que añada el rasgo magico al ataque. Asi que no. Solo añaden un rasgo si lo pone expresamente en la carta."

En otras palabras: que Kalisto59 afirma que sólo se añaden los rasgos que se detallan en el texto de la carta, no los que figuran en el listado de características (margen superior izquierdo de la carta). Lo que comenta López de la Osa es que sí se añaden todos los rasgos listados en ese margen superior.

¿Alguien lo tiene claro? Me inclino a pensar que la opción de Kalisto59 es la válida, porque de no ser así, ¿para qué se pone en muchas cartas que se añaden x dados a las tiradas con el rasgo mágico, potencia o cualquier otro?

Gadium

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #666 en: 25 de Enero de 2017, 17:14:37 »
Yo lo juego como dice Kalisto. Hago caso expresamente al texto de la carta.

luisromo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #667 en: 29 de Enero de 2017, 18:20:28 »
Hola compañeros les escribo desde México , justo acabo de abrir una cuenta en este foro, la verdad que me ha ayudado bastante a comprender este juegazooo! Perocomoquiera he tenido algunas dudas....

La duda que me está volviendo loco ahorita es si Merisiel puede usas conjuros si no cuenta con habilidad arcana ni divina, esto lo pregunto porque en la carta de personaje de Merisiel existe la posibilidad de ganar un dote de carta que sea hechizo..... pero en las cartas de gechizzo dice claramente que si no se cuenta con habilidad arcana o divina se queme la carta.......entonces si puede o no usar hechizos? Y de ser así,  otros personajes también llega algún punto en el que pueden usar conjuros????

Gracias de antemanooo!

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #668 en: 02 de Febrero de 2017, 20:30:01 »
Hola compañeros les escribo desde México , justo acabo de abrir una cuenta en este foro, la verdad que me ha ayudado bastante a comprender este juegazooo! Perocomoquiera he tenido algunas dudas....

La duda que me está volviendo loco ahorita es si Merisiel puede usas conjuros si no cuenta con habilidad arcana ni divina, esto lo pregunto porque en la carta de personaje de Merisiel existe la posibilidad de ganar un dote de carta que sea hechizo..... pero en las cartas de gechizzo dice claramente que si no se cuenta con habilidad arcana o divina se queme la carta.......entonces si puede o no usar hechizos? Y de ser así,  otros personajes también llega algún punto en el que pueden usar conjuros????

Gracias de antemanooo!

Tal y como yo lo veo, sin ser experto en la materia, no veo nada raro en que puedas llegar a ganar una dote de carta "conjuro". Cuando consigas alguno tendrás que hacer lo que dice la carta, es decir, si te dice que la quemes cuando la uses y no tengas h.arcana o divina y sea tu caso, pues eso, la quemas. No parece una dote de carta excesivamente interesante para Merisiel, pero te da la posibilidad de usar conjuros, una única vez eso sí.

Saludos.

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #669 en: 02 de Febrero de 2017, 20:33:15 »
Ahora soy yo el que lanza una pregunta:

cuando perdemos/quemamos un tesoro, ¿lo barajamos en el mazo del tipo de carta correspondiente (objetos, armas, armaduras...)? ¿O lo dejamos separado de cualquier mazo, como tesoros que son? Este segundo caso no parece que tenga mucho sentido, ya que nunca volverían a entrar en juego, pero tengo mis dudas...

 ;)

Berthrand

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #670 en: 03 de Febrero de 2017, 00:45:35 »
Ahora soy yo el que lanza una pregunta:

cuando perdemos/quemamos un tesoro, ¿lo barajamos en el mazo del tipo de carta correspondiente (objetos, armas, armaduras...)? ¿O lo dejamos separado de cualquier mazo, como tesoros que son? Este segundo caso no parece que tenga mucho sentido, ya que nunca volverían a entrar en juego, pero tengo mis dudas...

 ;)

Si no me equivoco, se baraja en su mazo correspondiente, excepto si se quema (o se falla al aquirir) a partir de la Masacre de Monte Garfio que entonces las cartas de 2 números inferior a la aventura que se está jugando ya no van a la caja y se retiran del juego (esto creo haberlo leído en algún sitio, pero en las reglas no lo encuentro)

Gadium

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #671 en: 03 de Febrero de 2017, 06:59:34 »
Viene en la carta de la campaña global, llamada como la caja : "Auge del señor de las runas".

Pero diria que lo qué ya no vuelve son los monstruos que se derroten del básico, no una merced (objeto, aliado, etc) que se queme o se falle al adquirir.

Lo de 2 expansiones por debajo de la actual se aplica para elegir algo que te falte para completar tu equipo tras terminar un escenario.

Ahora cuando llegue a casa lo miro y lo confirmo.
 
Edito : Pues si. Además de dejar apartados (obligatoriamente) los monstruos del básico, SE PUEDE (a tu elección) también apartar definitivamente cualquier merced.

No dice nada de hacer lo mismo tras fallar una prueba.

Por lo demás, lo dicho, si te falta algo para completar tu equipo tras terminar un escenario, puedes elegir de la caja siempre que sea 2 expansiones menos que la que estés jugando.

Edito de nuevo: Tras dar unas vueltas al asunto, resulta que las cartas que se pierden tras cerrar una localización, así como las que se van a la caja tras fallar una prueba, son cartas quemadas.

Y otra cosa, las cartas que se apartan definitivamente tras empezar la expansión 3 son aquellas que tienen el RASGO básico, no de la caja básica. Son cosas muy diferentes.
« Última modificación: 04 de Febrero de 2017, 07:55:11 por Gadium »

luisromo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #672 en: 10 de Febrero de 2017, 03:30:02 »
Amigos, buenas noches, hoy tengo otra duda, Supongamos que en una misma localización se encuentran dos personajes, merisel y valeros. Si durante el turno de merisel, en la primer exploración sale un monstruo ¿Puede realizar la prueba de combate valeros en lugar de merisel?

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #673 en: 10 de Febrero de 2017, 08:09:16 »
No, es el turno de merisel y hasta que no termine su turno no empieza el de valeros. Otra cosa es que le salga un monstruo con dos luchas diferentes. Entonces uno puede luchar una vez y el otro otra o el mismo héroe luchar dos veces con el mismo monstruo.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

luisromo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #674 en: 10 de Febrero de 2017, 15:02:28 »
Gracias por tu respuesta Thor.

Ahora bien, imaginando la misma situación  Pero esta vez sale en la exploración  de merisiel un villano con dos pruebas de combate para superar, puede realizar una prueba merisiel y la otra el otro personaje en la misma localización?

Y la otra duda es, si un personaje termina con todas las cartas del mazo de localización,  ¿puede otro personaje en la misma localización  realizar la prueba para cerrarla?  Había leído que si se podía, pero quisiera confirmarlo.

Saludos y muchas gracias