Ahora, DEVIR se lo tiene que hacer mirar. Prefiero que no necesiten un servicio de atención al cliente a que tengan uno maravilloso. Lo normal es pedir a fábrica una muestra completa del juego para validar antes de realizar la tirada completa. Si eso se ha hecho y la muestra estaba perfecta entonces telita con los chinos. Si no se ha hecho, telita con DEVIR. Ya sea en el control interno o en el control externo tienen que cambiar algo.
Siento decirte que estás opinando desde el desconocimiento. Estamos hablando de un proceso industrial que no puede ponerse en funcionamiento para realizar una única copia. En todo caso la podían producir artesanalmente, pero como muestra para su validación no tiene ninguna utilidad.
Dando por sentado que los artes finales se han enviado correctamente, el error en las cartas se ha podido producir de varias maneras: O bien el operario del CTP ha hecho la imposición utilizando el mismo arte final para el tiro y vuelta o el maquinista no ha cambiado las planchas para imprimir la vuelta. Las imprentas en general van tan a destajo que errores como estos son el pan nuestro de cada día.
Sea un caso u otro el fallo es imposible de detectar sin ver los ferros o estando a pie de máquina. Y si como dicen se ha impreso en China, no te vas a desplazar a 9.000 km para supervisar un proceso que deberían de controlar ellos.
Saludos.