la culpa es mia,, yo he sido el que ha iniciado "la cacería" de la errata.
Propongo dar latigazos a Lev por cada error que encontremos.
A nadie escuecen más la erratas que a las personas que trabajan en un juego. Sólo pido que respetemos y agradezcamos su trabajo.
Solo un pequeño detalle por qué no son malos los hilos de erratas: los juegos no se pueden devolver. Si se pudieran devolver a la tienda diciendo "este xxxxx (cartas, tablero, manual,...) está defectuos@, quiero que me devuelva mi dinero" le vería menos sentido a este tipo de hilos (aunque seguirían siendo importantes). Pero estamos hablando de un producto que no admite devolución (que yo sepa) y prefiero comprarmelo estando bien informado. Eso no quiere decir que no me lo vaya a comprar porque tenga erratas, dependerá de la cantidad y tipo de erratas pero prefiero saberlo
Cita de: raik en 10 de Octubre de 2013, 22:17:51 Por supuesto que hablo desde el desconocimiento pero como bien te ha comentado Salas si una editorial absolutamente nueva como Masqueoca tuvo una muestra completa y finalizada del producto un mes y medio antes por algo será.Probablemente la tirada estaba completa y mandaron una copia por mensajero antes de enviar el contenedor. Si Devir hubiera hecho eso, se habrían dado cuenta y lo habrían corregido en origen sufriendo un retraso de ¿cuánto? ¿Una semana?Estáis hablando de fases diferentes. Antes de iniciar el proceso de producción puedes pedir al proveedor que te haga una copia de muestra a partir de los artes finales para verificar gramajes, comprobar cómo queda un inserto, hacerte una idea de cuál es el look & feel del producto, etc. Esa copia se hace artesanalmente (se imprime digitalmente, se guillotina, se pliega, se encola y se encuaderna a mano) y, repito, no forma parte del proceso de producción por lo que no sirve como muestra salvo para algunos detalles. El proceso de producción viene después y es absolutamente independiente de lo que acabo de comentar por lo que se pueden producir (y se producen) multitud de errores durante el mismo.Si en la fase de producción la empresa encarga de la misma comete un error (ajeno por completo a Devir), dicho error es imposible de detectar hasta que los juegos no están en destino. Y cuando digo destino me refiero al canal de distribución que pone en circulación rápidamente las copias (cualquier día de demora en un almacén para hacer comprobaciones cuesta mucho dinero) para que estén a disposición del público lo antes posible.Saludos.
Por supuesto que hablo desde el desconocimiento pero como bien te ha comentado Salas si una editorial absolutamente nueva como Masqueoca tuvo una muestra completa y finalizada del producto un mes y medio antes por algo será.Probablemente la tirada estaba completa y mandaron una copia por mensajero antes de enviar el contenedor. Si Devir hubiera hecho eso, se habrían dado cuenta y lo habrían corregido en origen sufriendo un retraso de ¿cuánto? ¿Una semana?
Buenas,no me entero, , ¿hay o no erratas en el juego? ¿Son muy graves , la interpretación cambiara mi forma de jugar al juego? ¿Hay un resumen con todos los fallos sacados?