logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2474 veces)

derguin

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 421
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La Guarida del Meeple
    • Distinciones
Automobile o Imperial
« en: 08 de Octubre de 2013, 12:04:36 »
Hola, estoy pensando en hacerme con uno de estos juegos para completar un pedido de age of steam, y le havre. He leído reseñas y los dos me gustan porque parecen juegos diferentes. Pero quisiera saber si alguno que hubiera probado los dos, cual de ellos le gusta o le divierte más? Se puede jugar bien a alguno de ellos siendo tres jugadores?

Gracias

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Automobile o Imperial
« Respuesta #1 en: 08 de Octubre de 2013, 12:07:46 »
No tengo imperial, tengo Imperial 2030 (que con algunas modificaciones se puede jugar como Imperial) y tengo Automobile.

A mi personalmente me gusta más Automobile, es más exigente que imperial y un fallo importante en un turno te puede costar caro.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2095
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Automobile o Imperial
« Respuesta #2 en: 08 de Octubre de 2013, 12:18:14 »
No tengo imperial, tengo Imperial 2030 (que con algunas modificaciones se puede jugar como Imperial)
Falso, solamente el mapa te impide emular el Imperial básico, a no ser que te imprimas el mapa de Europa.

Respecto al tema, no te puedo ayudar mucho, pero para Imperial debes tener en cuenta que hay confrontación directa (militar), aunque sea un juego económico.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Automobile o Imperial
« Respuesta #3 en: 08 de Octubre de 2013, 12:30:09 »
No tengo imperial, tengo Imperial 2030 (que con algunas modificaciones se puede jugar como Imperial)
Falso, solamente el mapa te impide emular el Imperial básico, a no ser que te imprimas el mapa de Europa.

Respecto al tema, no te puedo ayudar mucho, pero para Imperial debes tener en cuenta que hay confrontación directa (militar), aunque sea un juego económico.

Bueno, no es "falso" del todo, es jugar a Imperial en otro mapa, con algunas pequeñas modificaciones. Es como decir que jugar al mapa de Corea de Power Grid no es jugar a Power Grid :)


Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2095
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Automobile o Imperial
« Respuesta #4 en: 08 de Octubre de 2013, 14:01:37 »
No tengo imperial, tengo Imperial 2030 (que con algunas modificaciones se puede jugar como Imperial)
Falso, solamente el mapa te impide emular el Imperial básico, a no ser que te imprimas el mapa de Europa.

Respecto al tema, no te puedo ayudar mucho, pero para Imperial debes tener en cuenta que hay confrontación directa (militar), aunque sea un juego económico.

Bueno, no es "falso" del todo, es jugar a Imperial en otro mapa, con algunas pequeñas modificaciones. Es como decir que jugar al mapa de Corea de Power Grid no es jugar a Power Grid :)
Es un offtopic como una casa pero debo contestar.
No se si los distintos mapas del power grid dejan sensaciones similares al jugarlos, desde luego las dos versiones del Imperial no, el mapa es MUY importante, aunque adaptes las reglas nunca las potencias dispondrán de cinco fábricas ni de menos zonas neutrales ni de las opciones tácticas físicamente que ofrece el mapa.
Desde luego podemos reabrir debate (ya se habló de ello hace tiempo), pero aquí es desviarse del tema.
Pásate por aquí:
http://labsk.net/index.php?topic=87915.0
http://labsk.net/index.php?topic=51001.0

te invito a debatirlo ahí.

Oj0 Poderoso

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no te mata te hace más meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Automobile o Imperial
« Respuesta #5 en: 08 de Octubre de 2013, 14:11:37 »
Imperial es para más de 3 jugadores. Es mas, cuantos más mejor.
A mi personalmente me gusta más el imperial pero no siempre gusta, cuidado.
El Automobile es MUY económico, también te tienen que gustar este tipo de juegos (100% Wallace)

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Automobile o Imperial
« Respuesta #6 en: 08 de Octubre de 2013, 18:04:06 »
Después de haber probado los dos, y que me hayan gustado bastante los dos, me quedaría antes con el Imperial, por la confrontación, la sensación al acabar la partida y la variedad que pueden tener las partidas si juegas con gente diferente.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Automobile o Imperial
« Respuesta #7 en: 09 de Octubre de 2013, 00:55:10 »
Yo el imperial le vendí tras dos partidas, me resulto un tanto aburrido.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4780
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Automobile o Imperial
« Respuesta #8 en: 09 de Octubre de 2013, 12:58:30 »
Sin desmerecer el otro, mi voto para Automobile.

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Automobile o Imperial
« Respuesta #9 en: 09 de Octubre de 2013, 13:12:41 »
Yo el imperial le vendí tras dos partidas, me resulto un tanto aburrido.

A mi me pasa justo al revés (sin llegar a aburrirme en ninguno); ninguno de los dos juegos es de echar unas risas, pero el Automobile, aunque sea un buen juego, me resulta menos divertido que el Imperial.

Pero como decía antes los dos son bastante buenos para mi.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)