logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9204 veces)

roanoke

  • Visitante
Re:Paths of Glory; deshojando la margarita.
« Respuesta #30 en: 09 de Octubre de 2013, 19:44:24 »
¡¡ me lo voy a comprar ¡¡  ¡¡ de perdidos al rio ¡¡   :)
Ha vencido la posibilidad de algo memorable, a la realidad de la dificultad que entraña organizarme una partida. Y digo bien, hablo en primera persona, porque me imagino que al principio le voy a estar desempolvando de vez en cuando, jugandome algún turno solito, recreándome con mi imaginación un periodo de la historia y, en resumen, montándome mi película con el juego.
Ya llegará la oportunidad de jugarlo contra alguien. O no.  Pero voy a intentar disfrutar del juego de la forma tan especial que dijo "Zolle" que se puede disfrutar de un juego así, cuando hay problemas para jugarlo contra alguien, que es exactamente la forma en la que disfruto de otros juegos similares, tipo "Hannibal". Y no, ni lo compro por coleccionismo (apenas tengo 40 juegos), ni me sobran las pelas, pero hay cosas que no las puedo dejar pasar, porque sé que lo voy a disfrutar a mi manera (como bien dijo "Calvo" que sabe de nuestras charlas sobre estos asuntos). Y también sé que no me voy a arrepentir, como no me arrepiento de tener, por ejemplo, un "Revolution: The ducht revolt" del que sólo he jugado 1 partida con amigos, pero del que he disfrutado en casa, con mis turnos, mis tutoriales, mis películas, en definitiva.
Gracias por los consejos a todos.
« Última modificación: 09 de Octubre de 2013, 19:45:57 por roanoke »

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2069
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Paths of Glory; deshojando la margarita.
« Respuesta #31 en: 09 de Octubre de 2013, 20:02:32 »
¡¡ me lo voy a comprar ¡¡  ¡¡ de perdidos al rio ¡¡   :)
Ha vencido la posibilidad de algo memorable, a la realidad de la dificultad que entraña organizarme una partida. Y digo bien, hablo en primera persona, porque me imagino que al principio le voy a estar desempolvando de vez en cuando, jugandome algún turno solito, recreándome con mi imaginación un periodo de la historia y, en resumen, montándome mi película con el juego.
Ya llegará la oportunidad de jugarlo contra alguien. O no.  Pero voy a intentar disfrutar del juego de la forma tan especial que dijo "Zolle" que se puede disfrutar de un juego así, cuando hay problemas para jugarlo contra alguien, que es exactamente la forma en la que disfruto de otros juegos similares, tipo "Hannibal". Y no, ni lo compro por coleccionismo (apenas tengo 40 juegos), ni me sobran las pelas, pero hay cosas que no las puedo dejar pasar, porque sé que lo voy a disfrutar a mi manera (como bien dijo "Calvo" que sabe de nuestras charlas sobre estos asuntos). Y también sé que no me voy a arrepentir, como no me arrepiento de tener, por ejemplo, un "Revolution: The ducht revolt" del que sólo he jugado 1 partida con amigos, pero del que he disfrutado en casa, con mis turnos, mis tutoriales, mis películas, en definitiva.
Gracias por los consejos a todos.
Yo estoy como tu, de hecho estoy a un clic de pillarlo. No lo jugare en la vida, pero lo quiero :D.Pero reconozco que me ha entrado la duda con lo de las cartas mal impresas....

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re:Paths of Glory; deshojando la margarita.
« Respuesta #32 en: 09 de Octubre de 2013, 21:19:06 »
8 horas me parece muy exagerado, salvo si alguno de los jugadores le da por el "análisis-parálisis" o es un poco novato y aún no se sabe bien el juego. En mi caso, la partida más larga fueron unas cinco horas, y eso porque nos parábamos a comentar la jugada y echarnos unas risas (miento: fueron seis horas, no cinco... me ha jugado una mala pasada la memoria). Lo normal, en mi experiencia, son unas cuatro a cuatro horas y media, cinco como mucho. Y sin necesidad de que se rompa ningún frente.
Solo a términos de comparación de tiempo con algo que ya he jugado:
¿Que tanto tarda la partida del PoG comparado por ejemplo a una partida de la guerra del anillo?

Uf, pues no te puedo decir, porque a mí me pasa al revés: no he jugado al Guerra del Anillo.

Es cierto que el Paths of Glory puede dar pie a partidas muy largas, pero sólo si los jugadores son lentos jugando o se distraen con facilidad. Aunque en ese caso ¡Hasta un Munchkin se hace eterno!  ;)

Yo reconozco que soy de ese tipo de jugadores que se mete en la partida y voy rápido. Sé lo que quiero hacer y no le doy demasiadas vueltas, así que una acción mía en el PoG puede durar 1 minuto como máximo (240 acciones entre los dos jugadores = 240 minutos = 4 horas, añade una o dos horas más para andar moneando, levantarse a hacer pis o fumarse un pitillo, los que sean fumadores y ¡voilá! 6 horas), y normalmente es incluso menos. Ten en cuenta que por acción, incluso de combate, no es normal activar más de tres-cuatro espacios. Incluso si tienes que tirar para ver si flanqueas, tampoco es que sea un procedimiento complicado. Resolver el combate es muy sencillo (una tirada cada bando y andando que es gerundio).

Claro que se puede ir a las 11 horas. Y más, si me apuras. Pero eso sólo he visto que suceda con jugadores muy, muy premiosos, de los que le dan muchas vueltas a qué carta van a jugar y tienen que calcularlo todo tres veces antes de decidirse a mover una ficha.

En serio, no te cortes a la hora de comprarlo porque te digan que es un juego largo. En cuanto cojas un poco de experiencia y conozcas el entorno de juego -tablero, cartas y fichas- te darás cuenta de que se puede resolver mucho más rápido de lo que parece.



Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

Lev Mishkin

Re:Paths of Glory; deshojando la margarita.
« Respuesta #33 en: 09 de Octubre de 2013, 21:40:44 »
A los que esten como estaba roanoke, parece que se ha decidido a lanzarse a la piscina, mi recomendación. Este fin de semana o el que viene, cogen la tarde noche del sabado y le dicen al pariento/parienta "vamos a ver una película" y se se ven Senderos de Gloria de Kubrik. Después de verla deciden si merece la pena tener el juego Senderos de Gloria.

roanoke

  • Visitante
Re:Paths of Glory; deshojando la margarita.
« Respuesta #34 en: 09 de Octubre de 2013, 21:52:10 »
A los que esten como estaba roanoke, parece que se ha decidido a lanzarse a la piscina, mi recomendación. Este fin de semana o el que viene, cogen la tarde noche del sabado y le dicen al pariento/parienta "vamos a ver una película" y se se ven Senderos de Gloria de Kubrik. Después de verla deciden si merece la pena tener el juego Senderos de Gloria.

Acabo de darme un chapuzón en la piscina de Israel (Juegamestore)  ;D y sólo me queda saber qué fundas llevan las cartas. ¿como las del TS?

PD: Iñaki, voy a tratar de seguir tu consejo para el fin de semana. Pongo en marcha a mi "doña" que es la experta en descargas ....¿ilegales?  :) a ver si me encuentra la recomendación. Saludos.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Paths of Glory; deshojando la margarita.
« Respuesta #35 en: 09 de Octubre de 2013, 21:55:15 »
A los que esten como estaba roanoke, parece que se ha decidido a lanzarse a la piscina, mi recomendación. Este fin de semana o el que viene, cogen la tarde noche del sabado y le dicen al pariento/parienta "vamos a ver una película" y se se ven Senderos de Gloria de Kubrik. Después de verla deciden si merece la pena tener el juego Senderos de Gloria.

Acabo de darme un chapuzón en la piscina de Israel (Juegamestore)  ;D y sólo me queda saber qué fundas llevan las cartas. ¿como las del TS?

PD: Iñaki, voy a tratar de seguir tu consejo para el fin de semana. Pongo en marcha a mi "doña" que es la experta en descargas ....¿ilegales?  :) a ver si me encuentra la recomendación. Saludos.

Igualitas.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Paths of Glory; deshojando la margarita.
« Respuesta #36 en: 10 de Octubre de 2013, 01:47:31 »
A los que esten como estaba roanoke, parece que se ha decidido a lanzarse a la piscina, mi recomendación. Este fin de semana o el que viene, cogen la tarde noche del sabado y le dicen al pariento/parienta "vamos a ver una película" y se se ven Senderos de Gloria de Kubrik. Después de verla deciden si merece la pena tener el juego Senderos de Gloria.

Acabo de darme un chapuzón en la piscina de Israel (Juegamestore)  ;D y sólo me queda saber qué fundas llevan las cartas. ¿como las del TS?

PD: Iñaki, voy a tratar de seguir tu consejo para el fin de semana. Pongo en marcha a mi "doña" que es la experta en descargas ....¿ilegales?  :) a ver si me encuentra la recomendación. Saludos.

Senderos de Gloria está en dailymotion o una de esas. No hay ni que descargar :) Y repito, yo me hecho uno contigo, aunque sea en 2 sesiones separadas 1 mes (se hace foto de como va y apañado).
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

ddone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 645
  • Ubicación: FuenlaCity
  • ¡No por Dios! ¡un bingo NO!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Paths of Glory; deshojando la margarita.
« Respuesta #37 en: 10 de Octubre de 2013, 13:40:05 »
A los que esten como estaba roanoke, parece que se ha decidido a lanzarse a la piscina, mi recomendación. Este fin de semana o el que viene, cogen la tarde noche del sabado y le dicen al pariento/parienta "vamos a ver una película" y se se ven Senderos de Gloria de Kubrik. Después de verla deciden si merece la pena tener el juego Senderos de Gloria.

Acabo de darme un chapuzón en la piscina de Israel (Juegamestore)  ;D y sólo me queda saber qué fundas llevan las cartas. ¿como las del TS?

PD: Iñaki, voy a tratar de seguir tu consejo para el fin de semana. Pongo en marcha a mi "doña" que es la experta en descargas ....¿ilegales?  :) a ver si me encuentra la recomendación. Saludos.

Pues, vas a ver un peliculón como la copa de un pino, y si ha tu mujer no le apetece por lo menos jugar unos cuantos turnos después de verla, me mandas un privado y tratamos de quedar un día.  ;)  :D
Todos los diseñadores son contingentes, solo Knizia es necesario

Lev Mishkin

Re:Paths of Glory; deshojando la margarita.
« Respuesta #38 en: 10 de Octubre de 2013, 14:04:23 »
y siempre puedes decir que es una manera de aprender geografia y de ideas para escursiones de verano. ¿hay algo mejor que visitar uno de esos inmensos cementerios de cruces blancas de la campiña francesa o de flandes?


Bardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1994
  • Ubicación: Mandril
  • But the bard's song will remain....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Paths of Glory; deshojando la margarita.
« Respuesta #39 en: 10 de Octubre de 2013, 15:04:06 »
alguien que tenga una copia y quiera enseñarme/jugar conmigo en madrid?   ::)

Borja

  • Visitante
Re:Paths of Glory; deshojando la margarita.
« Respuesta #40 en: 10 de Octubre de 2013, 16:11:20 »
POG es un peso pesado, no es un juego para novatos. A los que no han jugado nunca a un juego de este estilo o quieren algo más corto, les animo a que le echen un vistazo a Cruzada & Revolución. Misma mecánica que POG, más corto de duración. Guerra civil española en un mapa de españa. No creo que sea un juego sencillo, ojo, pero si creo que puede ser más accesible que este (además de más corto). Acaba de salir a la venta en inglés y las cartas en español las está subiendo, si no lo ha hecho ya, el diseñador para poderlas imprimir en artscow. Por cierto el diseñador es GentilHombre (aka David), compañero de foro.

Kaxte

Re:Paths of Glory; deshojando la margarita.
« Respuesta #41 en: 10 de Octubre de 2013, 17:37:19 »
roanoke has hecho bien en comprarte este Senderos de Gloria, ya verás como no te arrepientes... Es verdad que es un juego difícil de sacar a mesa por su gran duración, pero con que juegues 1-2 partidas al año está más que amortizada su compra. Cada partida es una experiencia lúdica memorable, y además es un juego de los que no pasan de moda: dentro de 5 años probablemente te seguirá pareciendo igual de atractivo.
En cuanto a la duración, no tengo ninguna duda de que basileus66 pueda completar una partida en 5 horas... Pero por mi experiencia como wargamero ocasional, y creo que de perfil más parecido al tuyo, te diría que te plantearas más bien que la partida te va a durar 10 horas (sobre todo las primeras partidas, en las que estás descubriendo cosas nuevas)... Porque te podría pasar que planifiques una sesión con la idea de que la partida va a durar 5 horas, y encontrarte con que cumplido ese tiempo la partida va por la mitad. Y eso desanima a cualquiera. En cambio si te planteas que va a durar 10 horas, ya sabes a qué atenerte.
Y en cuanto a la complejidad, habiendo jugado al Wilderness War no te vas a encontrar nada que te vaya a asustar.

P.D: para más ambientación, además de la citada película "Senderos de Gloria", recomiendo también "Gallipoli" y "Capitán Conán".

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Paths of Glory; deshojando la margarita.
« Respuesta #42 en: 10 de Octubre de 2013, 17:53:40 »
roanoke, no sé por qué le has metido tanto suspense, si todos sabíamos que acabarías comprándotelo

 ;D   ;D   ;D

roanoke

  • Visitante
Re:Paths of Glory; deshojando la margarita.
« Respuesta #43 en: 10 de Octubre de 2013, 22:04:18 »
roanoke, no sé por qué le has metido tanto suspense, si todos sabíamos que acabarías comprándotelo

 ;D   ;D   ;D

 ;D ;D ;D ;D se me vió demasiado el plumero.
En realidad, creo que este ha sido el 3 o 4 intento de pillarlo y por lo que sea, en esta ocasión ha caído. No sé , tal vez la motivación, o el momento, o vete a saber qué....

Por cierto, y respondiendo el comentario de "Kaxte":
 1- Sobre la cantidad de partidas que pueda jugar y lo perecedero del juego. En casa comenté a mi "doña" que me iba a comprar un juego, no para ahora, sino para disfrutarlo cuando me jubile, con tiempo, con muuucho tiempo.  Y aunque parezca una chorrada, hablo en serio. Ese fue uno de los motivos por los que me decidí a comprarlo ahora, por el miedo a que cuando tuviera más oportunidades de jugarlo con alguien (ahora se que me voy a divertir con tutoriales y haciéndome algún turno), cuando llegara ese momento, estuviera descatalogado. Vamos que es una inversión de futuro, con un presente muy apetecible si surge algo....
 2- Sobre la duración de la partida. Tengo clarísimo que me iré a las 10 horas; pero vamos, nada que no se pueda solucionar con un sábado empezando a mediodía con paraditas, para comer, meriendas, cenas y demás banalidades.....encontrando al compi adecuado que me quiera enseñar, o simplemente que quiera aprender jugándolo conmigo, con unas cervezas por enmedio y todo un día sin prisas......asunto resuelto.
« Última modificación: 10 de Octubre de 2013, 22:05:50 por roanoke »

Lev Mishkin

Re:Paths of Glory; deshojando la margarita.
« Respuesta #44 en: 10 de Octubre de 2013, 22:06:09 »
roanoke, no sé por qué le has metido tanto suspense, si todos sabíamos que acabarías comprándotelo

 ;D   ;D   ;D

 ;D ;D ;D ;D se me vió demasiado el plumero.
En realidad, creo que este ha sido el 3 o 4 intento de pillarlo y por lo que sea, en esta ocasión ha caído. No sé , tal vez la motivación, o el momento, o vete a saber qué....

Por cierto, y respondiendo el comentario de "Kaxte":
 1- Sobre la cantidad de partidas que pueda jugar y lo perecedero del juego. En casa comenté a mi "doña" que me iba a comprar un juego, no para ahora, sino para disfrutarlo cuando me jubile, con tiempo, con muuucho tiempo.  Y aunque parezca una chorrada, hablo en serio. Ese fue uno de los motivos por los que me decidí a comprarlo ahora, por el miedo a que cuando tuviera más oportunidades de jugarlo con alguien (ahora se que me voy a divertir con tutoriales y haciéndome algún turno), cuando llegara ese momento, estuviera descatalogado.
 2- Sobre la duración de la partida. Tengo clarísimo que me iré a las 10 horas; pero vamos, nada que no se pueda solucionar con un sábado empezando a mediodía con paraditas, para comer, meriendas, cenas y demás banalidades.....encontrando al compi adecuado que me quiera enseñar, o simplemente que quiera aprender jugándolo conmigo, con unas cervezas por enmedio y todo un día sin prisas......asunto resuelto.

mejor aprender con alguien que este empezando. lo pasareis bien con los desastres que montéis.