logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6611 veces)

DungeonMarvels

Legendary Encounters, el juego de cartas de Alien
« en: 09 de Octubre de 2013, 11:21:02 »


En la pasada Gen Con 2013, la compañía Upper Deck reveló una sorpresa para los fans de la saga de terror y ciencia ficción más famosa de todos los tiempos: nada menos que un juego de construcción de mazos de Alien, basado en la mecánica de su anterior trabajo, Legendary: A Marvel Deck-Building Game.

Legendary Encounters, que así se llamará, nos propondrá partidas totalmente cooperativas en las que los jugadores deberán unir fuerzas para enfrentarse a la amenaza alienígena. Gracias al acuerdo que han firmado con 20th Century Fox, Legendary Encounters contará con los personajes de las cuatro películas de la saga (Prometheus parece que no cuenta como precuela de la misma a efectos de este juego), y los jugadores deberán reclutarlos de un mazo común para formar sus escuadrones y equipos de batalla con el objetivo de enfrentarse a los xenomorfos.

Sorprendentemente, también han dejado caer que el juego será parcialmente compatible con el primer Legendary. ¿Significa eso que podremos utilizar a los X-Men para dar caza a la reina alien? ¿Veremos a Hulk siendo acechado por un Facehugger? No lo sabemos, porque no han aclarado qué significa exactamente lo de “parcialmente compatible”.

Si os gusta la idea, aún hay más; y es que Upper Deck también ha firmado con la Fox para llevar a nuestras mesas, en formato de juego de cartas, otras populares franquicias como Predator y Firefly. La editorial asegura que su intención es centrarse al 100% en cada una de ellas por separado, en lugar de lanzar una salva de licencias para ver si aciertan con alguna. Confiaremos en su palabra y esperaremos a que finalmente se decidan a editar estos juegos en nuestro país, porque aún estamos esperando ese Legendary de Marvel que tan buena pinta tiene…

Lee la noticia original en http://blog.dungeonmarvels.com
www.dungeonmarvels.com Tu tienda on-line de juegos de mesa, figuras y merchandising.

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Legendary Encounters, el juego de cartas de Alien
« Respuesta #1 en: 09 de Octubre de 2013, 11:42:39 »
El Marvel legendary me encanta y la saga Alien también, pero si va a ser el mismo tipo de juego, igual me ahorro el desembolso  ::)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounters, el juego de cartas de Alien
« Respuesta #2 en: 09 de Octubre de 2013, 13:39:29 »
si me llegais a hacer una foto de la cara que he puesto nada más ver la noticia dejáis de hablarme... :o :o

Cristian23zgz

Re:Legendary Encounters, el juego de cartas de Alien
« Respuesta #3 en: 10 de Octubre de 2013, 11:08:24 »
Otro que me llama, oggg que vicio más malo

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounters, el juego de cartas de Alien
« Respuesta #4 en: 03 de Enero de 2014, 14:27:39 »

Acabo de descubrir este juego gracias a un comentario de pasada en la BGG.

Alien + Cooperativo + Deckbuilder = Babas! Babas everywhere!

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Legendary Encounters, el juego de cartas de Alien
« Respuesta #5 en: 15 de Septiembre de 2014, 14:52:00 »
A nosotros ya nos ha llegado este esperadísimo deckbuilding. ¡Dejaos vencer por el hype!

http://www.fireflygames.es/index.php?id_product=397&controller=product&id_lang=2
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Legendary Encounters, el juego de cartas de Alien
« Respuesta #6 en: 19 de Septiembre de 2014, 12:58:30 »
Mae mía!

Teniendo los otros Legendary y expansiones,iba a pasar de este....pero leídas las reglas,tengo un hype que me muero!!

Te puede saltar un facehugger a la cara y convertirte en alíen si no lo matas tu o tu siguiente compañero.Y como alíen,pasas a tener tu propio mazo y objetivo..matallll..

Tiene un modo traidor.

Ahora las cartas de los "malos" salen boca bajo y puedes usar tu poder de combate para escanear qué tío de carta es (evento,facehugger,alien,etc) y revelarla.....los aliena que no se revelen y salgan del complexión (equivalente a la city del Legendary marvel) van a una zona de combate y al final del turno de cada jugador hacen pupa (cartas que se cogen sin saber exactamenten qué te van a hacer...sospecho que nada bueno).

Hay mas componentes colaborativos,como cartas que puedes dejar en juego fuera de tu turno para que otros compañeros se aprovechen (por ejemplo para accionar una habilidad que te cure a ti mismo)....mas dificil en solitario,si,pero nadie dijo que fuese facil matar un alien si amiguitos.

Ahora cada jugador tiene puntos de vida y si te matan,estas fuera del juego (habrá a quien no le guste,pero es muy temático).

Y mas cosas que ahora no recuerdo  :P

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Legendary Encounters, el juego de cartas de Alien
« Respuesta #7 en: 19 de Septiembre de 2014, 13:09:04 »
Y si, se puede combinar con los otros Legendary,pero creo que no será lo óptimo...como curiosidad seguro que tendrá su gracia.

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounters, el juego de cartas de Alien
« Respuesta #8 en: 19 de Septiembre de 2014, 14:49:44 »
Alguien se lo compró?que tal está?

Borja

  • Visitante
Re:Legendary Encounters, el juego de cartas de Alien
« Respuesta #9 en: 19 de Septiembre de 2014, 16:57:49 »
Yo lo compré pero no lo tendré en mis manos hasta dentro de dos semanas. Tiene muuuuy buena pinta, y como fan fatal de la franquicia Alien y de Marvel Legrndary dudo que me decepcione :)

Sastakai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 498
  • Perdido en una mazmorra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounters, el juego de cartas de Alien
« Respuesta #10 en: 19 de Septiembre de 2014, 18:36:02 »
El crossover con el que hagan de Predator esta cantado
"A pesar de tu búsqueda minuciosa no encuentras nada que tenga algún valor"

edkofuzz

Re:Legendary Encounters, el juego de cartas de Alien
« Respuesta #11 en: 19 de Septiembre de 2014, 20:50:31 »
Estoy hypeadisimo con este juego! Cuando cobre lo pillo!!

KonraD

Re:Legendary Encounters, el juego de cartas de Alien
« Respuesta #12 en: 19 de Septiembre de 2014, 21:46:34 »
Imagino qué estará en inglés como decís xD,Si alguien se curra las reglas en español que será un tocho igual me lo pillo cuando cobre ;). Mágic en inglés lo juego, pero de eso si me se las reglas

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounters, el juego de cartas de Alien
« Respuesta #13 en: 19 de Septiembre de 2014, 22:05:09 »
Juas, si al "legendary" le meten más mecánicas, especialmente "traidor", y ese tema... me trincan enterito.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Legendary Encounters, el juego de cartas de Alien
« Respuesta #14 en: 19 de Septiembre de 2014, 22:11:22 »
Imagino qué estará en inglés como decís xD,Si alguien se curra las reglas en español que será un tocho igual me lo pillo cuando cobre ;). Mágic en inglés lo juego, pero de eso si me se las reglas

Tengo la caja delante y es inglés tipo Magic. Por lo visto las cartas no llevan mucho texto, al menos las que pueden verse en el reverso de la caja.   
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor