logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2993 veces)

roblax

Baronet #175 - 14/10/2013 - Oj0 Poderoso
« en: 16 de Octubre de 2013, 10:27:04 »
Muy buenas.

Cedo el testigo a Oj0 Poderoso de la asociación Runa, no me voy a enrollar

Buenas, soy Oj0 Poderoso en el foro y me han brindado el honor de ser Baronet, lo que me llena de PV.


Yo:
Mi nombre real es David y soy de Pamplona, aunque llevo viviendo 6 años en Madrid.


Mi historia:

[LVL 1]
Cuando iba al colegio un amigo mio tenía un ordenador, un flamante 386 con Windows 3.0. Increible. Yo no lo tenía, así que diseñé un ordenador de
papel con un montón de juegos de tablero: básicamente consistían en tirar un dado y avanzar por laberintos intentando evitar las
trampas. En ocasiones había combates.

[LVL 2]
Después tuve una adolescencia jugona feliz basada en Warhammer y Magic. No gastaba mucho, por lo que vivía con orkos
de segunda mano modificados con piezas lego (retroreactores low-cost), carcasas de pinchos para los kamiones hechas con carton y palillos pintados
y codex fotocopiados. Un amigo tenía el Dragon Strike (que por cierto mis amigos me regalaron sin destroquelar el año pasado por mi cumpleaños) y con
ello comencé con mi época rolera, con una competición severa con mis amigos para ver quien tenía la hoja de personaje más sucia, emborronada y amarilla.

Después vino mi época de universitario, en Logroño. No se como conseguí el Munchkin (sospecho que tanto él como su X+3 ampliaciónes se han ido generando en los muebles de mi cuarto de forma
espontánea), pero también fue una etapa importante en mi vida. En tiempos duros de kalimotxo beber novatadas estudio cosas perdí infinitas horas con
hordas de adictos al juego, apuñaladores natos en partidas con 50% de ladrones que duraban hasta las 5 de la mañana.

[LVL 3]
Cuando vine a trabajar a Madrid un amigo me enseñó ya lo bueno, mi primer impacto de "¿pero por qué tienes tantos juegos? ¡Eres una persona afortunada!".
Asi que con esos juegos empecé: El catán se convirtió en algo obligado los lunes y el fin de semana alternaba Ciudadelas, Carcassonne, Arkham Horror, Descent...

[LVL 4-5]
Pasaron dos años de "adaptación al vicio" y un día decidí que tenía mucho tiempo libre y que eso de ponerme a estudiar y correr y hacer cosas productivas
no era para mi, asi que me apunté al Club Runa. El Club convirtió los viernes en un día de obligada asistencia (hasta este año no había faltado mas que en vacaciones)
y allí conocí a muchísima buena gente y los que ahora son mis amigos. Ahora soy el Secretario (no, no llevo los cafés ¬¬, llevo los socios y reuniones).

[LVL 6]
Todo evolucionó deprisa. Ahora puedo decir que yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Pedidos masivos a Milan-Spiele. Estanterías combándose con el peso
de cajas de euros. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como fillers entre los euros.
Mi colección creció, y yo con ella.

[LVL 7-9]
Os podéis hacer una idea de mi presente y mi: Jornadas en Córdoba, conocer gente en Nómada Player (este año no participo) y una asistencia errática al PlayBar que pienso corregir si saco tiempo.
Descubrí que una afición como el mundo de los juegos puede ocupar todo el tiempo que quieras ^^.


Mis gustos:

- Soy de juegos de todos los estilos: euros, ameritrash, abstractos... algunos fillers se me atragantan.
- Sobre todo, me van los juegos "duros". Prefiero un Brass a un toma 5. Prefiero un Eclipse a un Carrera de Tortugas. Aunque todos me gustan.
- Tengo un problema medio de AP ante el estress. Mis "amigos" me ayudan metiendome prisa y disfrutando cuando me agobio. No importa, ellos son "Mr Rollback" y
"Sr olvido las reglas".
- Me vuelven locos los hexágonos con terrenos (Terra Mystica, Keylower...). Ponme terrenos y/o hexágonos en un juego y ya no necesito más. En serio, no hace falta
ni que me des de comer. Creo que nunca dejé del todo el catán.
- Me gustan los dados. Los juegos con azar controlado me encantan (aquí algunos dejarán de leer). ¿¿Alguien ha leído hasta aquí??
- Diseño juegos, aunque nunca paso de los primeros prototipos. Espero terminar alguno.
- Me gusta el Print&Play. Solo por el placer de recortar y pegar ya me merece la pena.


Mis juegos fetiche:

- High Frontier. Soy un apasionado de la cifi, la física cuántica y la especulación científica.
- Carcassonne. Me parece tan modulable, perfecto y bonito...
- Descent. Me encantan las minis y discutir sobre si el juego está equilibrado.


Mis logros:

- Monté un MegaCarcassonne en el club con 25 ampliaciones (450 fichas). Mi idea es conseguir hacer uno metiendo expansiones fan-made y montarlo con 1000 fichas. ¡8 o 9
horas de Carcassonne sin parar!
- Por una baja médica (tendinitis) me pasé la campaña Road To Legend en una semana y media con 4 héroes ¡y una sola mano!. Una media de 13 horas al día
jugando. Y sí, se sueña un tiempo con funtos de atiga tras eso.


Mis afirmaciones:

- Cuantos más juegos mejor, solo me limita el espacio.
- Todo juego merece su respeto y todo juego tiene su momento.
- Tengo 10 juegos a medio diseñar pero no acabo jamás
ninguno.
« Última modificación: 16 de Octubre de 2013, 12:34:41 por roblax »

iMisut

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1378
  • Ubicación: Gijón (Principado de Asturias)
  • Misut Meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Misut Meeple
    • Distinciones
Baronet #175 - 14/10/2013 - Oj0 Poderoso
« Respuesta #1 en: 16 de Octubre de 2013, 10:39:17 »
Venga, lanzo algunas primeras yo:

1. ¿Cual es tu juego favorito de cada estilo? (Eurograme, Ameritrash, Hibrido, Wargame, etc.).

2. ¿A qué juego has jugado mas veces en tu vida? ¿Sigues jugando?

3. ¿Que estanterias del IKEA usas para colocar tus juegos?

4. ¿Algún autor preferido?
Las andanzas de un amante de los juegos de mesa

Donborch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 554
  • Ubicación: Madrid, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Encargado Pedidos Masivos Eurogamer Traductor (bronce) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #175 - 14/10/2013 - Oj0 Poderoso
« Respuesta #2 en: 16 de Octubre de 2013, 10:51:44 »
Muy buenas Sr Baronet.

Lo primero de todo creo que haces referencia a mi en tu presentación como Sr olvido reglas, jajaja  si es que por mas méritos que haga ya no me quito el San Benito.

Yo como miembro de Runa y colega creo que te conozco un poquito peor me gustaría que comentases con los foreros alguna cosa mas de tí.

Quería saber aunque ya lo han puesto tu autor preferido, y que nos dijeses 5 juegos imprescindibles para ti.

Por otro lado que aficiones tienes a parte de los juegos, que supongo que alguna mas tendrás.
¿todo tipo de exágonos, cualquier juego de tablero modular?

Bueno ya se me irán ocurriendo más preguntas.


PDt   creo que eres el baronet 175
Intento jugar aunque casi nunca lo consigo.

Oj0 Poderoso

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no te mata te hace más meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #175 - 14/10/2013 - Oj0 Poderoso
« Respuesta #3 en: 16 de Octubre de 2013, 11:04:44 »
iMisut

- ¿Cual es tu juego favorito de cada estilo? (Eurograme, Ameritrash, Hibrido, Wargame, etc.).

* Euro duro: Tta. Es sencillamente perfecto.
* Euro medio: Agrícola. Equilibrio perfecto según número de jugadores. Escalable. Temático. Ovejas monas.
* Ameritrash: Earth Reborn, me parece un juego táctico perfecto.
* Wargame: La Guerra del Anillo. Lo jugué con la banda sonora la última vez y es totalmente inmersivo. Tengo planeado hacer lembas para la próxima partida. Runewars también me parece un juegazo.
* Abstracto: Tigris& Euphrates. No se me da muy bien pero las partidas dan tantas posibilidades...


- ¿A qué juego has jugado mas veces en tu vida? ¿Sigues jugando?

Yo creo que al Carcassonne (se lo saco hasta a los mendigos de la calle), aunque por tiempo invertido el Descent no se queda atrás.


- ¿Que estanterias del IKEA usas para colocar tus juegos?

¿Por lo de estanterías combadas? jeje. No parecen de Ikea, vivo de alquiler y no las compré yo, pero los juegos encajan a la perfección. El próximo día pongo una foto.


- ¿Algún autor preferido?

Vlaada Chvátil. Se me olvidó mencionar el ttA, otro juegazo. Me gusta como crea temáticos con esencia euro.


DonBorch

Autor favorito:
Vlaada, arriba lo tienes. Un genio y seguramente un friki. Es como sería mi amigo imaginario.

Juegos imprescindibles:
- TTa
- Agricola
- Caylus
- Troyes
- Carcassonne (anda que no soy brasas)

Otras aficiones:
- Correr
- Leer (y escribir)
- El mundo de la cerveza (colecciono botellines, totalmente incompatible con coleccionar juegos de mesa: ¡no lo hagáis!).
- Teatro (esto lo empecé ayer pero bueno, queda cool)

¿todo tipo de hexágonos, cualquier juego de tablero modular?:
Los hexágonos son un tipo de figura que encajados tipo panal me exitan de forma extraña, sí. Creo que puedo tener genes de abeja.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #175 - 14/10/2013 - Oj0 Poderoso
« Respuesta #4 en: 16 de Octubre de 2013, 11:44:07 »
Ey, enhorabuena por el baronetazgo.

¿Qué 5 asociaciones-clubes-lugares para jugarme unas partidas me recomentarías y porqué?

¿Cual es tu "complemento" lúdico (un elemento de juego que no sea parte del mismo, como por ejemplo una torre de dados o unas fundas) más destacable?

Saludos.

dampe2001

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
  • Ubicación: Collado Vilallba - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • HAFIRUMI: Blog sobre Hama Fimo y Amigurumi
    • Distinciones
Baronet #175 - 14/10/2013 - Oj0 Poderoso
« Respuesta #5 en: 16 de Octubre de 2013, 12:40:15 »
Como a mi me metes caña con el tema de los fillers,

cual es el filler que más te gusta y el que menos?
Juego en el club Runa todos los viernes en el   Albergue San Fermín

Foro de manualidades Hafirumi

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #175 - 14/10/2013 - Oj0 Poderoso
« Respuesta #6 en: 16 de Octubre de 2013, 12:44:43 »
Enhorabuena por el baronetismo, Ojo, aquí van mis preguntas:

¿Cuál es tu filler favorito? (me ha pisado la pregunta Dam)

¿Qué juego te produce más AP? ¿Y el que menos? (digo, para tomar nota mental ;-D)

Si tuvieses que elegir entre la ambientación espacial para un juego o una fantástico-medieval ¿Qué temática prefieres?

Si tuvieses que elegir entre una partida de tu juego favorito y una noche de cervezas en tu garito preferido; ¿Qué eliges?

¿Has intentado atraer al lado oscuro de los juegos de mesa a algún compañero de trabajo? Y en caso afirmativo, ¿tuviste éxito?

Sabemos que a las Nómada no te gusta participar pero, ¿en qué otros juegos has participado/ participarías en una competición (y no vale el Ogame )?

Oj0 Poderoso

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no te mata te hace más meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #175 - 14/10/2013 - Oj0 Poderoso
« Respuesta #7 en: 16 de Octubre de 2013, 13:36:16 »
Calvo:
¿Qué 5 asociaciones-clubes-lugares para jugarme unas partidas me recomendarías y porqué?

Uff... pues no se si conocería tantos:
- Club Runa: porque somos mucho majos y hay variedad de juegos por doquier.
- PlayBar: Porque hay buena gente y cerveza.
- D2. No he estado nunca pero se que juegan al High Frontier, por tanto debe ser
un lugar de bien y paz espiritual. En su defecto cualquier club donde se juegue.
- Mi casa: ET. Busco voluntarios para lobotomización a base de Earth Reborn.
- Navío pirata a punto de caerse por la cascada del Límite del Mundo en una noche de tormenta eléctrica bajo el asedio de monos-robots asesinos que zozobra iluminado por el resplandor de la agonía del Yggdrasil ardiendo en el Ragnarok.


¿Cual es tu "complemento" lúdico (un elemento de juego que no sea parte del mismo, como por ejemplo una torre de dados o unas fundas) más destacable?

Que pregunta más graciosa. Mmmhhh siempre he querido un hexágono de esos con tapete para tirar dados. No se porque no lo tengo. Voy a ver si hay pedidos abiertos por alguna parte...


dampe2001:

cual es el filler que más te gusta y el que menos?

Como os digo no soy mucho de fillers...
Toma 5 me gusta mucho.
Sopa de bichos me pareció infumabilísimo.


PeterParker:

¿Qué juego te produce más AP? ¿Y el que menos? (digo, para tomar nota mental ;-D)

En cualquiera que no me agobie "Mr Rollback" y "Mr SalgoAExarmeUnPitiYLuegoDigoQueTardas".
Mucho: . Recuerdo la recalentada de cerebro en las pujas y tener que explorar partes de mi cerebro para salir de ellas que albergaban traumas ocultos innenarrables
¿Poco AP? En Village lo veo todo claro, por ej.


Si tuvieses que elegir entre la ambientación espacial para un juego o una fantástico-medieval ¿Qué temática prefieres?

Nací para ser astronauta o, en su defecto, cyborg asesino.


Si tuvieses que elegir entre una partida de tu juego favorito y una noche de cervezas en tu garito preferido; ¿Qué eliges?

Depende del tipo/número de cervezas y el número de fillers.


¿Has intentado atraer al lado oscuro de los juegos de mesa a algún compañero de trabajo? Y en caso afirmativo, ¿tuviste éxito?

A veces les hablo de ellos. A mi jefe le aconsejaba juegos. He llevado amigos, no compañeros de curro.


Sabemos que a las Nómada no te gusta participar pero, ¿en qué otros juegos has participado/ participarías en una competición (y no vale el Ogame )?

Si me gustan las nómada pero no estoy hecho para madrugar tanto los sábados y la última vez casi no podía ir a los juegos que quería.
Me gustaría participar en el Torneo de Carcassonne, por curiosidad, por ver a la gente contando las curvas que han salido y eso jeje (yo no lo haría, que pereza).

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Baronet #175 - 14/10/2013 - Oj0 Poderoso
« Respuesta #8 en: 16 de Octubre de 2013, 14:30:43 »
Enhorabuena Ojillo!

Hace tiempo que no bajo a Runa, pero sí que hemos compartido buenas partidas, jeje.

Mis preguntas!

- ¿Es cierto que a tu chica le gusta el Runewars? Desarrolla la respuesta
- ¿No es más cierto que consideras el Toledo como un juego que "no está mal"? Desarrolla la respuesta
- Siguiendo con la moda de los últimos días de labsk, ¿crees que el hecho de llamarte David (como yo), ser informático (como yo), ser heterosexual (como yo) y gustarte los juegos (como yo) es una pura coincidencia o realmente hay una conspiración judeo-masónica detrás?

Un fuerte abrazo.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Baronet #175 - 14/10/2013 - Oj0 Poderoso
« Respuesta #9 en: 16 de Octubre de 2013, 15:17:55 »
¿Serás tú, adorador del Carcassonne y los hexágonos, quien invente por fin la versión del Carcassonne hexagonal?
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

Oj0 Poderoso

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no te mata te hace más meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #175 - 14/10/2013 - Oj0 Poderoso
« Respuesta #10 en: 16 de Octubre de 2013, 16:05:04 »
Segoviano:


- ¿Es cierto que a tu chica le gusta el Runewars?

Tuve una chica que le gustaba el Runewars. Ahora tengo una nueva a la que sólo he enseñado el Carcassonne... ¡tengo que empezar otra vez del principio y ya vendí mis juegos ligth! Eso si, el otro día confesó que había soñado con cuadrados con caminos y campos...

- ¿No es más cierto que consideras el Toledo como un juego que "no está mal"?

Tal como habla la gente de él, no, no está mal. Lo que pasa es que es de Wallace, muy familiar y la gente espera otras cosas del creador del Brass y el AoS.


- Siguiendo con la moda de los últimos días de labsk, ¿crees que el hecho de llamarte David (como yo), ser informático (como yo), ser heterosexual (como yo) y gustarte los juegos (como yo) es una pura coincidencia o realmente hay una conspiración judeo-masónica detrás?

Considerando que en el club soy David-4 y tu David-9, que el porcentaje de heterosexuales en teoría es del 90%  y que el único trabajo que hay ahora en España es el de informático... creo que más bien puede tener que ver con los alienígenas y las pirámides. Piensa en que no hay casi pirámides en los euros. ¡Porque las pirámides no están en Europa! (WTF??)


Julio:

¿Serás tú, adorador del Carcassonne y los hexágonos, quien invente por fin la versión del Carcassonne hexagonal?

No, pero tengo un juego a medio diseñar que es como un Carcassonne vertical :)

gatodj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 434
  • Ubicación: Madrid - Villaverde - Batán
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Juego en Runa
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #175 - 14/10/2013 - Oj0 Poderoso
« Respuesta #11 en: 16 de Octubre de 2013, 19:46:32 »
Me alegra muchísimo que uno de mis mejores amigos tenga tan distinguido galardón!!!  ;D

El Ojuzno Baronet! Dónde vamos a llegar???? jejeje

"Mr SalgoAExarmeUnPitiYLuegoDigoQueTardas" dice:

- Que prefieres? Salir con el Gato y la camiseta de Runa de fiesta hasta que salga el Sol o conocer a tito Vlaada?  :P

- Dime tu top-5 de pelis de todos los tiempos. Y no vale decir las 3 de ESDLA

- Prefieres jugar a fillers o una irritación lactosa de las tuyas?

- Dinos exactamente que número de botellas de cerveza tiene tu colección ahora mismo y cuántas son asiáticas.

- Vendrás a mi despedida? Si vienes trae patxaran de tu padre. Y a mi boda?  :P

Un abraaaaaaaaaaaazo amigorrrrrrrr

Oj0 Poderoso

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no te mata te hace más meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #175 - 14/10/2013 - Oj0 Poderoso
« Respuesta #12 en: 17 de Octubre de 2013, 14:03:25 »
Bueno, respondo a las tan personales preguntas de gatodj, distinguido fumador jueguil.


- Que prefieres? Salir con el Gato y la camiseta de Runa de fiesta hasta que salga el Sol o conocer a tito Vlaada?  :P

Conocer a Vlaada estando de pedo.


- Dime tu top-5 de pelis de todos los tiempos. Y no vale decir las 3 de ESDLA

Así, sin orden:

- Braveheart
- El viaje de Chihiro
- Requiem por un sueño
- El club de la lucha
- Ciudad de Dios


Prefieres jugar a fillers o una irritación lactosa de las tuyas?

Hay fillers que están bien. Otra cosa es que yo los aprecie.


Dinos exactamente que número de botellas de cerveza tiene tu colección ahora mismo y cuántas son asiáticas.

432, 16 asiáticas.


- Vendrás a mi despedida? Si vienes trae patxaran de tu padre. Y a mi boda?  :P

Empecé a organizar la despedida el día que dijiste que te casabas. ¿Acaso pensabas que estaba tan contento por la boda?