logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2785 veces)

De Jorge

WIZ-WAR hay más opciones ?? Mage wars ? Summoner wars ?
« en: 16 de Octubre de 2013, 19:26:35 »
Hola. Hace unos meses cuando apareció en el mercado Mage Wars creí que era el juego que estaba buscando hacía tiempo.
Me gusta todo, tanto el juego en si como las impresiones, el tipo de cartas, toda la parte visual del juego . Y esto es algo importante para mi, no se que pasa que si la parte grafica o las figuras del juego no me gustan, como que no me meto dentro y a veces muy buenos juegos con buenas mecánicas  pero que no me gusta su aspecto o sus dibujos acaban por no gustarme.
pero.... sólo está en inglés que llevo fatal y un inglés complejo para mi. No hay noticias de traducciones...
Luego llego esta octaba edición de wiz-war. Me encanta la idea de laberintos mazmorreros con hechizos de varias escuelas, energías, contrahechizos jugadas fueras de turno y caos en general. Supongo que es porque uno de mis juegos favoritos es cosmic encounter.

Mi duda es si en el mercado de hoy en día hay algo parecido a wiz-war para poder elegir, me gusta la idea de hechizos, bajar cartas, invocar criaturas en un juego de turnos no demasiado largos y para varios jugadores (esto tal vez descarta summoner wars).

También me gustaría saber si alguien sabe si se traducirá algo de Mage Wars ?

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:WIZ-WAR hay más opciones ?? Mage wars ? Summoner wars ?
« Respuesta #1 en: 16 de Octubre de 2013, 19:32:56 »
Homoludicus tiene intención de publicar Mage Wars en castellano a principios del año que viene. De Summoner Wars corre algún rumor, pero igual tarda algo más, si acaba llegando.

Wiz War me parece un juego bastante mediocre, la verdad. Muy chulo lo de los hechizos pero luego es un corre corre sin gracia, al menos para mi.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Eskizer

Re:WIZ-WAR hay más opciones ?? Mage wars ? Summoner wars ?
« Respuesta #2 en: 16 de Octubre de 2013, 20:38:47 »
Summoner también es para 4 jugadores, 2vs2. Es un juego muy bueno que no descartaría a la ligera.

De Jorge

Re:WIZ-WAR hay más opciones ?? Mage wars ? Summoner wars ?
« Respuesta #3 en: 16 de Octubre de 2013, 21:40:31 »
No si no lo descarto. Me consta que es muy bueno pero entre estos 3 para mi es el tercero por lo que he comentado: por mecánicas puede ser mejor que wiz-war y más complejo y completo pero el diseño de mage wars es muy superior, y para mi el de wiz-war también.

Me decepciona saber que wiz-war es un juego simplón. Para un grupo de no jugones también ? Me gustaría que lo compararais con algún juego o me dierais mas opciones de este tipo de juegos a parte de las tres que conozco.
Gracias

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:WIZ-WAR hay más opciones ?? Mage wars ? Summoner wars ?
« Respuesta #4 en: 16 de Octubre de 2013, 23:59:32 »
Sólo he jugado al SW y al MW. Decir que estos son juegos de cartas tácticos y que no representan el hecho de estar en una mazmorra en un combate a muerte. El primero es un choque de dos ejércitos con contiuo desgaste y muy mortífero en un campo de batalla a escala local. El segundo es un combate en unas arenas. Como te han comentado MW va a salir en castellano de aquí poco y SW en principio también, aunque desconozco fechas. Los dos excelentes juegos de cartas tácticos y se podria decir que SW es la versión lite del MW.

El Wiz-War tiene muchas diferencias respecto a estos: hay otras formas de ganar la partida que eliminando al mago rival ( los cofres ), el entorno de este sí que se podria considerar unas salas de una mazmorra, no hay toque de deckbuilding, ... Como no lo he probado no sé como será así que no digo nada.

Respecto a otras opciones que busques de este estilo, el único que encuentro que encaja más o menos con lo que pides seria el Cave Evil. También está el Vera Discorida o el Pixel Tactics como juegos de cartas para 2.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

skyzo

Re:WIZ-WAR hay más opciones ?? Mage wars ? Summoner wars ?
« Respuesta #5 en: 17 de Octubre de 2013, 00:31:21 »
Wiz-war es un juego muy especial, creo que defenestado en exceso. Incluso Richard Garfield dice que una de sus inspiraciones para Magic The Gathering fue Wiz-War.

Dicho esto Wiz-war es un juego de beer&pretzels tremendamente divertido si aceptas la locura inherente en él, es injusto, azaroso y es una experiencia absolutamente ridicula. A mi me divierte bastante y siempre juego con una sonrisa en la cara. El ejemplo contrario es un compañero en nuestro grupo que lo odia y se niega a jugarlo desde que se tiró 6 turnos fuera de la partida (de irse al sofa) solo para volver y en su propio turno hacer una jugada magnifica que le acabaron rebotando con el contrahechizo que rebota el efecto y se tuvo que ir 7 turnos más al sofa. Realmente no existen muchos juegos así y eso lo hace emocionante.

skyzo

Re:WIZ-WAR hay más opciones ?? Mage wars ? Summoner wars ?
« Respuesta #6 en: 17 de Octubre de 2013, 00:34:12 »
Se me olvidó decir que mejor juegues a la versión antigua o modifiques la versión de FFG (quitando cartas) para dejar la proporción de hechizos que tenía el original y no el festín de contrahechizos que ha hecho FFG, está todo explicado aquí:

http://boardgamegeek.com/thread/803845/why-the-new-version-seems-unfun-and-my-suggestions
« Última modificación: 17 de Octubre de 2013, 00:49:47 por skyzo »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WIZ-WAR hay más opciones ?? Mage wars ? Summoner wars ?
« Respuesta #7 en: 17 de Octubre de 2013, 13:23:07 »
Lo primero que no me parecen comparables estos juegos con el WIZ-WAR. Summoner wars y mage wars son de ligas parecidas, ambos juegos estrategicos de combate, sea con ejercitos o con magos en un espacio abierto.
Wiz-war es... otra cosa. Es un combate de magos.. si y no. Es una carrera de hamsters que se roban unos a otros el queso, solo que estos hamsters lanzan hechizos. A mi de primeras me sonó divertido, la idea esta bien, pero en la mesa se me hace un juego muy largo para lo aleatorio  y chorra que puede llegar a ser. Mi problema es que no me sobra el tiempo, con lo que dedicarle 2 horas a jugar una partida a 4 a WIZ-WAR (u hora y media) , es demasiado para lo que me ofrece. Cuando además en este juego te puedes quedar mirando al tendido un par de turnos si la gente se dedica a putearte. No es mal juego, pero a mi no me acaba de convencer y , sobretodo, no tiene nada que ver con los otros dos. Yo jugaba antes un summoner wars que un wiz-war, siempre.

skyzo

Re:WIZ-WAR hay más opciones ?? Mage wars ? Summoner wars ?
« Respuesta #8 en: 17 de Octubre de 2013, 13:34:38 »
Los que os quejáis de la duración del Wiz-war me imagino que habéis jugado al nuevo, porque el clásico dura 60min.

De Jorge

Re:WIZ-WAR hay más opciones ?? Mage wars ? Summoner wars ?
« Respuesta #9 en: 23 de Octubre de 2013, 16:23:33 »
Hay noticias de mage wars en castellano por homoludicus ?

Vale la pena comprar la edicion nueva de wiz-war que de 4 jugadores e iran sacando expansiones o me monto el tradumaquetado de la bbg para 6 jugadores directamente ?

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:WIZ-WAR hay más opciones ?? Mage wars ? Summoner wars ?
« Respuesta #10 en: 23 de Octubre de 2013, 16:25:05 »
Si, aqui tienes info del Mage Wars.

http://labsk.net/index.php?topic=118957.0;topicseen
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

De Jorge

Re:WIZ-WAR hay más opciones ?? Mage wars ? Summoner wars ?
« Respuesta #11 en: 27 de Octubre de 2013, 20:16:54 »
Dicen que la edición antigua de wiz-war era para 6 jugadores y permitia hacer muchas cosas, entre ellas invocaciones. La edición que ha sacado edge es sólo para 4 jugadores, faltan escuelas de magia y hay transformaciones pero no invocaciones. Ahora va a salir la primera expansión que ya la tiene FFG. MALEFIC CURSES que incorpora el 5 jugador dando a entender que la siguiente incorporará el sexto.
Habeis provado el juego de edge a 4 jugadores ? Os ha gustado ? creeis que era mejor antes ? o el de ahora da el pego.

Si os parece mejor el anterior. Existe alguna versión tradumaquetada que conozcáis en castellano para poder hacérmelo yo en casa?