logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26043 veces)

Deril

Re:Expansiones Galaxia la conquista (Race for the galaxy)
« Respuesta #90 en: 19 de Noviembre de 2013, 14:50:34 »
Hoy he visto por primera vez la edición de GL.......................................................................


Gran aportación, muchas gracias.

Conspiración de si trabajas para GL en 3,2,1....  8)

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Expansiones Galaxia la conquista (Race for the galaxy)
« Respuesta #91 en: 19 de Noviembre de 2013, 14:54:54 »

Citar
Gran aportación, muchas gracias.

Conspiración de si trabajas para GL en 3,2,1....  8)


:)
Es que sois muy apasionados en este tipo de hilos. A mi me da más bien igual muchas de estas cosas. Saludos.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansiones Galaxia la conquista (Race for the galaxy)
« Respuesta #92 en: 19 de Noviembre de 2013, 16:28:29 »
Hay un compañero que ha mostrado cómo, en dos casos diferentes, una caja de texto corta la cara de algún elemento protagonista de la carta. Poco más objetivo se puede ser.

evilcore666

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 441
  • Ubicación: Bahia de Cádiz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansiones Galaxia la conquista (Race for the galaxy)
« Respuesta #93 en: 19 de Noviembre de 2013, 21:45:45 »
La verdad es que si que hay opiniones, un poco exacerbadas (verdad Thor??), y solo por decir que me gustan mas las de GL, que al fin y al cabo es solo mi opinión personal. La gente se toma esto un poco a pecho, por decir que el diseño de RioGrande me parece mas infantil (que repito, es solo mi opinión y mi forma de ver las cosas).
Y no, no trabajo para ellos.JE,JE.
No te enfades THOR, que ni tu ni yo vamos a cobrar royalties del Race for the galaxy.

angel3233

Re:Expansiones Galaxia la conquista (Race for the galaxy)
« Respuesta #94 en: 21 de Noviembre de 2013, 01:12:19 »
Hoy he visto por primera vez la edición de GL.

Aspecto visual: las cartas son chulas. Entiendo que alguien que viene de conocer otra edición las compare y prefiera una de ellas, además en este medio de comunicación parecemos siempre muy extremistas. Yo no sólo veo las cartas correctas, sino que además molan (aunque también molan las originales, que una cosa no quita la otra) Además la tipografía es clara y se entiende todo bastante bien. Yo no he jugado pero viendo el texto que hay no me parece tan independiente del idioma. Eso será cuando llevas 5 partidas, pero si no llegas ni a hacer la primera...  Y este juego es para introducirlo a mi mujer y amigos que no tienen ese arrojo que tengo yo para aprender un juego nuevo.

Calidad de las cartas: efectivamente los bordes están ásperos por un corte no demasiado bueno. ¿Troquel viejo? ¿Cuchilla gastada? ¿Método de corte equivocado? No lo sé, pero obliga a enfundar las cartas. Yo lo hago siempre, así que no es problema, pero es algo a mejorar. La calidad y gramaje son correctos y adecuados. Como cualquier otra (salvando LNOE claro).

Caja y portada: no entiendo como hay opiniones tan radicales en este sentido. Ni la edición de GL es tán fea (a mi me parece incluso bonita) ni la inglesa es tan chula (de hecho es cutrilla). Total, que para opiniones... De todas formas no es algo tan determinante. Tengo eurogames con portadas mucho más feas y serias, incluso deprimentes.

Problemas: la decisión de cambiar el grafismo la considero errónea por dos cosas:
  1.- aumenta los costes por tener que pagar a un disñador gráfico.
  2.- te obliga a rediseñar todas las ampliaciones que saques.
  3.- te limita si quieres mezclar ediciones distintas, aunque desde un punto de vista comercial, tal vez era esa la idea (aunque eso lo puede hacer el que tiene la posición dominante, no el que llega nuevo, pero yo no entiendo de marketing)
  4.- (este punto no sé si es correcto) si tu socio en la empresa es el grafista y se va, te quedas con el culo al aire al tener que buscar a otro que tenga o pueda imitar el mismo estilo, y además éste querrá cobrar.

Conclusión: el punto clave son las ampliaciones. GL lo sabe y se está poniendo las pilas avisando que las va a sacar. Más les vale si quieren que nos pongamos de su parte. Aunque los que criticáis el grafismo vais a seguir en vuestras trece con las ampliaciones. Si además va acompañado de una mejora en el troquelado de las cartas veo una buena opción tener este juego en español. Si ya te has enamorado del juego inglés, pues nada, pero si le das una oportunidad a esta, igual te enamoras de ella. Yo tengo el San Juan y llevo años a punto de comprar el juego (tengo ya muchos y evito hacer compras) y puede que esta sea la ocasión.

+1000000000
100% de acuerdo. A mi el trabajo de Gabinete Lúdico me parece de primera, como hicieron  con el grande o con 1960.¿Qué tiene fallos? Claro, como TODOS, lease Devir, Homoludicus, Gen X, o quien queráis decir, todos fallan y tienen por lo que callar.

La lastima que no hayan más como ellos que se atrevan con juegos tan conocidos y que los hagan llegar en castellano ; sinceramente espero que les vaya muy bien para que continúen sacando nuevos títulos.
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2013, 01:13:50 por angel3233 »

Deril

Re:Expansiones Galaxia la conquista (Race for the galaxy)
« Respuesta #95 en: 21 de Noviembre de 2013, 08:02:43 »
Se agradece algo de valoraciones mas positivas la verdad.

Yo solo compro en castellano, y es un juego que le tengo fichado desde hace tiempo, el problema es que con tanta critica daba mucho miedo lanzarse...
No obstante, seguiré esperando a ver si saldrán expansiones o no.

Mérek

Re:Expansiones Galaxia la conquista (Race for the galaxy)
« Respuesta #96 en: 21 de Noviembre de 2013, 10:05:44 »
He leido todo el hilo entero.

Ante todo, dar las gracias a Gabinete Lúdico por embarcarse en el proyecto de sacar un juego en castellano, esto siempre lo aplaudiré, sea dependiente o independiente del idioma.

Siempre hay gente que critica la edición en castellano de un juego, que si no es dependiente del idioma, que si no me gustan los diseños, que si las calidades son malas, etc. Sencillamente, no lo compreis y compraros la edición tan bonita y con mejores componentes que es la inglesa, y que además no necesita de traducción porque el nivel de inglés es de chapurreo.

Criticar aquí es gratis, y me parece bien, pero lo de la portada....Vosotros cuando jugais a un juego jugais con la portada? Le echais una ojeada a la portada en cada turno a ver si os aporta una idea brillante para elegir una posible acción que elimine vuestro AP? Cuando votais un juego en la BGG lo haceis en función de la portada de cada juego? Cuando yo abra un hilo preguntando sobre un juego y alguno de este hilo me responda que no le ha gustado el juego, tendré que pensar si es por la portada?

Repito, que cada uno es libre de decir por aquí lo que quiera y criticar cuanto quiera, sin faltar al respeto, pero creo que criticar un juego por su portada no es para mi una opinion ajustada a la realidad.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Generacion X

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 354
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Generacion X
    • Distinciones
Re:Expansiones Galaxia la conquista (Race for the galaxy)
« Respuesta #97 en: 22 de Noviembre de 2013, 18:29:31 »
Jo, a mi la portada me gusta  :) Bien es cierto que es una cuestión de gustos.
De la calidad de las cartas no hablo porque es un juego que se baraja mucho y prefiero usar fundas, con lo que un pequeño descenso de calidad (si es que lo tiene)  no afecta a mi intención de compra.

El diseño me gusta mucho, de hecho los números romanos en un juego de scifi me horripila bastante, en la edición de GL me gusta más como quedan y el diseño de las cartas igual.
El tono apagado no me disgusta porque da un aire de cifi oscura (es una opinión personal, claro) que me gusta pero si reconozco que no pega con la imagen del univero luminosa que presenta la portada.

Todo esto es mi opinión personal. Como única opinión profesional y que ya he comentado personalmente con el editor es que me parece una mala idea (para este y para otros muchos juegos que también lo sufren) que la trasera del juego no contenga ninguna información gráfica sobre lo que está comprando el cliente.
Deja la venta del juego en manos de los dependientes a la hora de venderlo a un publico general (que es muy importante!) ya que por ellos mismos no son capaces de saber qué tipo de juego están comprando.
Creo que es un detalle que no cuesta mucho y es un gran apoyo a la venta del juego.
Hector. Generacion X
Vuestra tienda de juegos
PD Ahora puedo decir palabrotas porque soy Baronet.

Gabinete Lúdico

Re:Expansiones Galaxia la conquista (Race for the galaxy)
« Respuesta #98 en: 19 de Diciembre de 2013, 19:45:47 »
Estimados amigos.

Nos es grato presentaros la primera expansión del juego, que se llamará  Galaxia: La tormenta.

Os dejo el enlace con el post:

http://labsk.net/index.php?topic=124048.0

Muchas gracias a todos por vuestra paciencia.

Un saludo.

El equipo de Gabinete Lúdico.

lomoon

Re:Expansiones Galaxia la conquista (Race for the galaxy)
« Respuesta #99 en: 22 de Julio de 2014, 17:11:24 »
A riesgo de reflotar un hilo de hace meses (pero meses meses), y teniendo en cuenta que estoy en la tesitura de comprar este juego y me estoy informando con los varios hilos que hay en el foro, tengo que romper una lanza a favor de GL por la decisión de cambiar la portada, es más, me hubiera encantado que el resto de cartas llevara ese mismo estilo.

Entiendo que han querido hacer un estilo retrofuturista al uso de los años 80 y las ilustraciones típicas hechas con aerógrafo.



















A mi me ENCANTA, y lo dicho, una pena que las cartas no lleven todos los dibujos así.

Yo creo que si GL hubiera re-ilustrado la baraja con este tipo de dibujos el producto final hubiera sido un pelotazo. Estoy seguro, porque sería una obra redonda, cerrada, coherente. El problema es que la portada va en un estilo y el resto del juego en otro.

Respecto al color apagado de las cartas, desconozco el modo de impresión que han tenido pero por mi experiencia y teniendo en cuenta que me ha pasado alguna vez mandando cosas a imprenta, si mando una imagen CMYK y la imprenta tira en digital o RGB... los colores salen muy muy apagados. Yo apostaría a que es un error de impresión por parte de GL, que no se han dado cuenta del perfil que llevaban las ilustraciones.

Por ahí podría ir el asunto:
http://www.domestika.org/es/forums/937-informatica/topics/93134-consulta-sobre-asignacion-de-perfiles-en-illustrator-cs5

Sin más, perdón por reflotar el hilo

p.d. Sin ánimo de ofender a nadie, mucha gente dice, "sobre gustos no hay nada escrito" lo cierto es que sí, que sobre gustos sí hay mucho escrito jeje.

vilvoh

Re:Expansiones Galaxia la conquista (Race for the galaxy)
« Respuesta #100 en: 22 de Julio de 2014, 19:47:17 »
Pero eso sería darle un aire a lo Metal Hurlant, lo cual molaría mucho pero no se si sería fácil de conjuntar. Son muchas cartas y muchas ilustraciones distintas.

Gabinete Lúdico

Re:Expansiones Galaxia la conquista (Race for the galaxy)
« Respuesta #101 en: 22 de Julio de 2014, 20:22:38 »
Hola lomoon.

Lo primero muchas gracias por interesarte por el juego, efectivamente ese es el aire que se buscaba transmitir con la portada y las cartas, un aire de ciencia ficción de los 80.

Las cartas tienen un filtro que les da ese toque retro, ampliando el dibujo al marco de toda la carta.

al igual que en algunas cartas mejoran hay otras que los colores han quedado más apagado, sin embargo,  hemos repuesto en la primera ampliación las cartas más apagadas. Como puedes ver en esta foto.


De la portada de galaxia a la portada de la siguiente ampliación hemos intentado que ese aire retro se mantenga pero tenga menos peso, eliminando el neón pero manteniendo la estética futurista.

Un saludo.
El equipo de Gabinete Lúdico.

« Última modificación: 22 de Julio de 2014, 21:36:08 por Gabinete Lúdico »

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansiones Galaxia la conquista (Race for the galaxy)
« Respuesta #102 en: 22 de Julio de 2014, 21:04:52 »
Enhorabuena por sacar esta expansión; y todo un acierto el hecho de incluir esas cartas de sustitución para el juego básico.

Nota: La foto que habéis puesto en el mensaje de arriba es la de los dados, no la de las cartas.

Gabinete Lúdico

Re:Expansiones Galaxia la conquista (Race for the galaxy)
« Respuesta #103 en: 22 de Julio de 2014, 21:37:16 »
Ups!!!

Corregido! Muchas gracias.

Estwald

Re:Expansiones Galaxia la conquista (Race for the galaxy)
« Respuesta #104 en: 22 de Julio de 2014, 22:44:22 »
Una pregunta.

¿Hay fecha prevista para la segunda expansión?

PD: De la tercera y cuarta ya ni me atrevo a preguntar.