logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26733 veces)

freddy

Re:Expansiones Galaxia la conquista (Race for the galaxy)
« Respuesta #75 en: 12 de Noviembre de 2013, 10:54:18 »
Caverna no lo compraré, la edición será buena o muy buena (según a quién preguntes) pero el precio es una locura, por mucho que traiga componentes para 7 jugadores (cosa que a mi me da bastante igual ya que como mucho nos juntamos 3 o 4).

¿Alguna editorial española va a sacar Caverna? De todas formas no se yo si es el tipo de juego adecuado para jugar a 6-7 jugadores :-\

Homoludicus.

Macklau

Re:Expansiones Galaxia la conquista (Race for the galaxy)
« Respuesta #76 en: 12 de Noviembre de 2013, 11:16:27 »
¿Alguna editorial española va a sacar Caverna? De todas formas no se yo si es el tipo de juego adecuado para jugar a 6-7 jugadores :-\

sobretodo por los 30-40 min por jugador

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansiones Galaxia la conquista (Race for the galaxy)
« Respuesta #77 en: 12 de Noviembre de 2013, 12:52:40 »
sobretodo por los 30-40 min por jugador

40x7= 280 + tiempos muertos y explicaciones (20min.) = 300 min. = 5 horas de Caverna... como pilles a uno o dos jugadores con AP te explota la cabeza :-\

Permíteme que difiera. No creo que haya que comprar un juego a una editorial española para apoyarles, ni tampoco para acercar este vicio al gran público. Me parece un error.

Estoy de acuerdo, yo compro lo que quiero, lo que me gusta. Si una edición de un juego me gusta por sus componentes, precio, idioma, extras, arte o lo que sea, me la compro. Si no me gusta no. Así de simple.

En igualdad de condiciones, por prioridad, comodidad o por una diferencia no muy elevada puedes elegir el producto nacional pero eso de "me compro la edición española de peor calidad y globalmente inferior por ayudar a la editora" me parece un poco tonto. (Y hablo en general, no me refiero a GL ni a RftG)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansiones Galaxia la conquista (Race for the galaxy)
« Respuesta #78 en: 12 de Noviembre de 2013, 13:02:31 »
Permíteme que difiera. No creo que haya que comprar un juego a una editorial española para apoyarles, ni tampoco para acercar este vicio al gran público. Me parece un error.

Estoy de acuerdo, yo compro lo que quiero, lo que me gusta. Si una edición de un juego me gusta por sus componentes, precio, idioma, extras, arte o lo que sea, me la compro. Si no me gusta no. Así de simple.

En igualdad de condiciones, por prioridad, comodidad o por una diferencia no muy elevada puedes elegir el producto nacional pero eso de "me compro la edición española de peor calidad y globalmente inferior por ayudar a la editora" me parece un poco tonto. (Y hablo en general, no me refiero a GL ni a RftG)

+1 totalmente de acuerdo.
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2013, 13:57:33 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Deril

Re:Expansiones Galaxia la conquista (Race for the galaxy)
« Respuesta #79 en: 12 de Noviembre de 2013, 13:31:03 »
40x7= 280 + tiempos muertos y explicaciones (20min.) = 300 min. = 5 horas de Caverna... como pilles a uno o dos jugadores con AP te explota la cabeza :-\
Hombre en Agrícola también indica 30 min por jugador y yo he jugado partidas de 4 en un hora escasa... creo que hasta que no lo tengamos mas cerca no podremos determinar si entra en los juegos largos o no... ojala que no... :P

evilcore666

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 441
  • Ubicación: Bahia de Cádiz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansiones Galaxia la conquista (Race for the galaxy)
« Respuesta #80 en: 18 de Noviembre de 2013, 21:36:15 »
Sin haber jugado a ninguna de las dos versiones y solo viendo las comparaciones a traves de las fotos expuestas, puedo decir, que me parece mas bonita/evocadora y con aire algo mas retro las cartas de GL, las de Rio Grande las veo mas infantiloides. No puedo decir nada del gramaje, ni de la calidad de las cartas, pero no creo que sea un problema insalvable con fundas de por medio.
En fin, quiero dar animos a GL por el trabajo que hacen, que en los tiempos que corren no es nada facil apostar por este tipo de negocio.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansiones Galaxia la conquista (Race for the galaxy)
« Respuesta #81 en: 18 de Noviembre de 2013, 21:39:27 »
Sin haber jugado a ninguna de las dos versiones y solo viendo las comparaciones a traves de las fotos expuestas, puedo decir, que me parece mas bonita/evocadora y con aire algo mas retro las cartas de GL, las de Rio Grande las veo mas infantiloides. No puedo decir nada del gramaje, ni de la calidad de las cartas, pero no creo que sea un problema insalvable con fundas de por medio.
En fin, quiero dar animos a GL por el trabajo que hacen, que en los tiempos que corren no es nada facil apostar por este tipo de negocio.

......
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

evilcore666

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 441
  • Ubicación: Bahia de Cádiz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansiones Galaxia la conquista (Race for the galaxy)
« Respuesta #82 en: 19 de Noviembre de 2013, 12:24:16 »
Mi percepción/valoración de las cartas es solo visual. No creo que haga falta tocarlo para valorarlo visualmente, no??
Igual después, la calidad es malísima, pero lo valoro solo por el grafismo. Que a mi parecer, es mejor que el de Rio Grande.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansiones Galaxia la conquista (Race for the galaxy)
« Respuesta #83 en: 19 de Noviembre de 2013, 12:33:29 »
Mi percepción/valoración de las cartas es solo visual. No creo que haga falta tocarlo para valorarlo visualmente, no??
Igual después, la calidad es malísima, pero lo valoro solo por el grafismo. Que a mi parecer, es mejor que el de Rio Grande.

Tu trabajas para GL?.  Pero si las cartas es la misma imagen redimensionada con menos color... Como leches va a parecer más infantioide SI ES LO MISMO.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

raik

Re:Expansiones Galaxia la conquista (Race for the galaxy)
« Respuesta #84 en: 19 de Noviembre de 2013, 12:39:02 »
Hombre, puede referirse a la carta entera, no sólo a la ilustración. Sí que hay más cambios además de la pérdida de color como es la eliminación del marco noventero y de la numeración romana de las fases.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansiones Galaxia la conquista (Race for the galaxy)
« Respuesta #85 en: 19 de Noviembre de 2013, 12:44:15 »
Hombre, puede referirse a la carta entera, no sólo a la ilustración. Sí que hay más cambios además de la pérdida de color como es la eliminación del marco noventero y de la numeración romana de las fases.
T

Y que tiene que ver eso con una ilustración infantil? Los números romanos son infantiles? Un marco negro es infantil? La carta en general solo puede ser infantil por la ilustración y siendo lo mismo pero peor no entiendo a que viene eso de infantiloide.

Edito: por cierto, he llegado a mi mensaje mil. Espero ese Crash of Cultures en español que envía BSK por realizar semejante azaña ::)

También admito un Race for the Galaxy EN INGLES ;D
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2013, 12:54:05 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Casio

Re:Expansiones Galaxia la conquista (Race for the galaxy)
« Respuesta #86 en: 19 de Noviembre de 2013, 12:48:15 »

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Expansiones Galaxia la conquista (Race for the galaxy)
« Respuesta #87 en: 19 de Noviembre de 2013, 12:53:46 »
puede decir que le gusta más el de GL, pero llamar infantiloide al diseño de Rio Grande, cuando más bien es todo lo contrario, demasiado serio, espartano, tradicional.

Y no solo eso sino decir que las de GL es más retro, con una fuente más "futurista", sin el marco "retro" y números romanos de Rio Grande como apunta raik, en fin...

Puede que te guste más GL, estas en tu derecho por supuesto, pero con poco argumento.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3492
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Expansiones Galaxia la conquista (Race for the galaxy)
« Respuesta #88 en: 19 de Noviembre de 2013, 13:35:23 »
Hoy he visto por primera vez la edición de GL.

Aspecto visual: las cartas son chulas. Entiendo que alguien que viene de conocer otra edición las compare y prefiera una de ellas, además en este medio de comunicación parecemos siempre muy extremistas. Yo no sólo veo las cartas correctas, sino que además molan (aunque también molan las originales, que una cosa no quita la otra) Además la tipografía es clara y se entiende todo bastante bien. Yo no he jugado pero viendo el texto que hay no me parece tan independiente del idioma. Eso será cuando llevas 5 partidas, pero si no llegas ni a hacer la primera...  Y este juego es para introducirlo a mi mujer y amigos que no tienen ese arrojo que tengo yo para aprender un juego nuevo.

Calidad de las cartas: efectivamente los bordes están ásperos por un corte no demasiado bueno. ¿Troquel viejo? ¿Cuchilla gastada? ¿Método de corte equivocado? No lo sé, pero obliga a enfundar las cartas. Yo lo hago siempre, así que no es problema, pero es algo a mejorar. La calidad y gramaje son correctos y adecuados. Como cualquier otra (salvando LNOE claro).

Caja y portada: no entiendo como hay opiniones tan radicales en este sentido. Ni la edición de GL es tán fea (a mi me parece incluso bonita) ni la inglesa es tan chula (de hecho es cutrilla). Total, que para opiniones... De todas formas no es algo tan determinante. Tengo eurogames con portadas mucho más feas y serias, incluso deprimentes.

Problemas: la decisión de cambiar el grafismo la considero errónea por dos cosas:
  1.- aumenta los costes por tener que pagar a un disñador gráfico.
  2.- te obliga a rediseñar todas las ampliaciones que saques.
  3.- te limita si quieres mezclar ediciones distintas, aunque desde un punto de vista comercial, tal vez era esa la idea (aunque eso lo puede hacer el que tiene la posición dominante, no el que llega nuevo, pero yo no entiendo de marketing)
  4.- (este punto no sé si es correcto) si tu socio en la empresa es el grafista y se va, te quedas con el culo al aire al tener que buscar a otro que tenga o pueda imitar el mismo estilo, y además éste querrá cobrar.

Conclusión: el punto clave son las ampliaciones. GL lo sabe y se está poniendo las pilas avisando que las va a sacar. Más les vale si quieren que nos pongamos de su parte. Aunque los que criticáis el grafismo vais a seguir en vuestras trece con las ampliaciones. Si además va acompañado de una mejora en el troquelado de las cartas veo una buena opción tener este juego en español. Si ya te has enamorado del juego inglés, pues nada, pero si le das una oportunidad a esta, igual te enamoras de ella. Yo tengo el San Juan y llevo años a punto de comprar el juego (tengo ya muchos y evito hacer compras) y puede que esta sea la ocasión.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6325
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansiones Galaxia la conquista (Race for the galaxy)
« Respuesta #89 en: 19 de Noviembre de 2013, 13:54:21 »
Citar
Yo no he jugado pero viendo el texto que hay no me parece tan independiente del idioma. Eso será cuando llevas 5 partidas, pero si no llegas ni a hacer la primera...  Y este juego es para introducirlo a mi mujer y amigos que no tienen ese arrojo que tengo yo para aprender un juego nuevo.

El rollo, eso lo ves cuando juegas, es que el texto de las cartas es anecdotico. lo que tienes que hacer es aprenderte los códigos de simbolos y eso da igual que estén castellano en inglés o francés.

Hombre es una extra que estén en español, pero una persona vaga yo creo que te va a decir que no igual.