logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5768 veces)

PaVoLo

Re:Dominion, ¿debería comprarlo?
« Respuesta #15 en: 21 de Octubre de 2013, 14:47:43 »
cuando sacan mil expansiones de un juego es porque algo le falta....¿no?

No tiene porqué. Hay expansiones de varios tipos, están las que arreglan un juego básico que cojea o que deberian venir ya incluidas con el básico y que han sido recortadas por puro marketing ( Cosmic Encounter, Spartacus, ... ) y luego hay juegos que de base son muy fácilmente expansionables y no por ello quiere decir que estén cojos ( Mage Wars, Magic, Summoner Wars, Dominion, etc ).

A mi el Dominion a 2, de hecho, es como más me gusta. A 4 jugadores los entreturnos son un poco largos para mi gusto, sobretodo si hay notavos y/o barajas combo de robo. Además, el factor caos es importante y el azar aumenta. A 3 es como a 4 pero con los entreturnos más cortos y a mi me gusta más, pero a 2 se reduce mucho el azar y aumenta muchísimo el control y el tempo, además los entreturnos son muy cortos. En Brettspiwelt por ejemplo, antes de que sacarán el Dominion prácticamente sólo los alemanes lo jugaban a 2 jugadores...

Yo el Dominion lo recomiendo encarecidamente si os mola mirar sinergias entre las cartas, combos, etc. Si esto no os llama la atención entonces no creo que os mate. Después de haber probado muchos juegos del estilo, sigue siendo mi preferido y aunque no me mate, cuando juego lo disfruto y esto dice bastante de él porque es con diferencia el juego al cual le he dado más caña aparte de Magic...

Por lo que leo es un juego de combear. Tengo el castillos de borgoña a mi novia esto le gusta (aunque no es demasiado complicado buscar combos aquí), así que probablemente le pueda gustar. Además no es demasiado pesado.

Si hubiese otras recomendaciones bienvenidas sean :)
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

novatero

Re:Dominion, ¿debería comprarlo?
« Respuesta #16 en: 21 de Octubre de 2013, 15:10:03 »
Me gustaría aclarar por qué no me gusta Dominion a 2 personas.

Todas las cartas de ataque sabrás a quien irán dirigidas (a favor o en contra). Con 2 personas es difícil pisarse la jugada, ya que al ser 2 habrá muchas cartas y dificilmente se agotarán rápido. Todo esto hace (para mi) poner el piloto automático en el juego.

Para mi el número ideal es 3 personas, ni más ni menos. Para 2 hay juegos mejores y para 4 también.

PaVoLo

Re:Dominion, ¿debería comprarlo?
« Respuesta #17 en: 21 de Octubre de 2013, 15:45:12 »
Me gustaría aclarar por qué no me gusta Dominion a 2 personas.

Todas las cartas de ataque sabrás a quien irán dirigidas (a favor o en contra). Con 2 personas es difícil pisarse la jugada, ya que al ser 2 habrá muchas cartas y dificilmente se agotarán rápido. Todo esto hace (para mi) poner el piloto automático en el juego.

Para mi el número ideal es 3 personas, ni más ni menos. Para 2 hay juegos mejores y para 4 también.

¿Podrías citar esos juegos mejores a 2 por favor?
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

Trampington

  • Visitante
Re:Dominion, ¿debería comprarlo?
« Respuesta #18 en: 21 de Octubre de 2013, 15:50:56 »
Personalmente no me gustó. Es entretenido como filler para un rato pero me pareció muy repetitivo. Excepto por un par de cartas muy determinadas y alguna que sale en alguna expansión la interactividad entre jugadores es prácticamente nula, sueles tener cartas suficientes para los dos y cada uno juega su propia partida, no vas a pisarte acciones.

Aparte al ser un juego de cientos de cartas tienes que contar con el precio de las fundas.

Trampington

  • Visitante
Re:Dominion, ¿debería comprarlo?
« Respuesta #19 en: 21 de Octubre de 2013, 15:52:31 »
A lo que iba: Pruébalo antes de comprarlo.

basidiomicot

Re:Dominion, ¿debería comprarlo?
« Respuesta #20 en: 21 de Octubre de 2013, 16:52:50 »
Para jugar a dos y con tu novia, yo tengo muchos...
Te recomendaría estos:
  - Mr Jack, da mucho juego, no aburre y son partidas de 25 minutos.
  - Twilight Struggle, un poco bestia para emprezar pero pocos mejores.
  - Dungeon Twisted, un juegazo pero ya un poco más "friki", personalmente, me encanta.
  - Colonos de Catan de Cartas para 2 jugadores, también un juegazo, 1h i media.
 
Personalmente creo que el dominion para dos no es de los mejores juegos. A mi entender, los que son  unícamente para 2 jugadores normalmente funcionan mejor.
Rhaegar fought valiantly, Rhaegar fought nobly, Rhaegar fought honorably. And Rhaegar died


Mi trono de juegos

novatero

Re:Dominion, ¿debería comprarlo?
« Respuesta #21 en: 21 de Octubre de 2013, 23:20:23 »
Me gustaría aclarar por qué no me gusta Dominion a 2 personas.

Todas las cartas de ataque sabrás a quien irán dirigidas (a favor o en contra). Con 2 personas es difícil pisarse la jugada, ya que al ser 2 habrá muchas cartas y dificilmente se agotarán rápido. Todo esto hace (para mi) poner el piloto automático en el juego.

Para mi el número ideal es 3 personas, ni más ni menos. Para 2 hay juegos mejores y para 4 también.

¿Podrías citar esos juegos mejores a 2 por favor?

Pués básicamente los que son exclusivos de 2.

Twilight Struggle y Android Netrunner.

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominion, ¿debería comprarlo?
« Respuesta #22 en: 22 de Octubre de 2013, 00:30:20 »
Eminent Domain para muchos es un Race for the Galaxy mejorado. Es para dos jugadores.

Ascension: deck building rapidísimo y muy muy dinámico. Más azar que en dominion y más interactividad (sin pasarse) También hay más caos, eso sí pero es muy divertido. La expansiones (la mayoría autojugables sin el básico - a partir de la tercera) le han ido añadiendo elementos muy interesantes. Se puede jugar en solitario, pero es un apaño. Pruébalo en un iPad o iPhone: en iOS es aún mejor que en físico 😄😄

Parecido (que no igual) tienes el DC. Sencillito y rapidete. Ambos tienen su punto de adicción y combeo.

El Sentinels of the multiverse es también otro deckbuilding de 1a 4 jugadores, sencillo y rápido. Muy vistoso.

A mi media, que no es nada jugona, por desgracia, le gustan el Dominion, el Aventureros al tren, Jaipur, Jambo, Agrícola, Love Letter, Carcassonne Cazadores y Recolectores (más que el normal)... Y el Mice & Mystics!! :-)
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

skyzo

Re:Dominion, ¿debería comprarlo?
« Respuesta #23 en: 22 de Octubre de 2013, 03:17:40 »
Eminent Domain para muchos es un Race for the Galaxy mejorado. Es para dos jugadores.

Para bien o para mal, expliquese.

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 897
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominion, ¿debería comprarlo?
« Respuesta #24 en: 22 de Octubre de 2013, 10:33:39 »
Y donde se puede probar en internete, es que siempre he tenido ganas de probar este juego ya que no tengo un deckbuilding
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominion, ¿debería comprarlo?
« Respuesta #25 en: 22 de Octubre de 2013, 10:46:31 »
A lo que iba: Pruébalo antes de comprarlo.

El más sabio de los consejos.

A mi es un juego que con el tiempo me ha ido gustando mas de lo que me gustó al principio. La verdad que le doy un señor notable, lo malo el porrón de pasta que hay que dejarse si eres completista :S
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Trampington

  • Visitante
Re:Dominion, ¿debería comprarlo?
« Respuesta #26 en: 22 de Octubre de 2013, 10:47:20 »
Y donde se puede probar en internete, es que siempre he tenido ganas de probar este juego ya que no tengo un deckbuilding

Creo ue qpor Internet en ningún lado. Pero sí puedes quedar con alguien que lo tenga en el Playbar o en Generación X.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2005
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominion, ¿debería comprarlo?
« Respuesta #27 en: 22 de Octubre de 2013, 11:01:19 »
Dominion sí se puede probar el básico con una interfaz muy buena ya que es oficial:

http://play.goko.com/Dominion/gameClient.html#

Si te envicias y quieres más expansiones puedes comprarlas individualmente o packs con varias.

PaVoLo

Re:Dominion, ¿debería comprarlo?
« Respuesta #28 en: 22 de Octubre de 2013, 11:17:31 »
Al final he caido, no sé para qué abriré estos temas...

He pillado el básico + intriga de 2ª mano a un compañero de LaBSK.

Ya os contaré qué tal la experiencia :)

Por cierto, probarlo si que lo había probado, sé jugar y tal, en la página de Goko, lo que pasa que no sé si con el gusto de mi novia nos encajaría. Además nunca será igual en PC que en físico, a mi me parece que todos los juegos de mesa jugados virtualmente pierden toda su alma.
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

Mérek

Re:Dominion, ¿debería comprarlo?
« Respuesta #29 en: 22 de Octubre de 2013, 12:04:44 »
Buena compra.
Yo casi siempre lo he jugado a dos y me ha parecido un juegazo, pero es verdad que cuando lo he jugado a 3 me ha gustado más. Razones? los mazos de 10 cartas se agotan antes con 3 personas que con 2 y tienes que darte prisa en coger ciertas cartas antes que los demás, lo que le da un toque de tensión que a mi me encanta.
Para dos jugadores, recomendaría el Netrunner y como no, el Twilight Struggle, aunque creo que ambos son juegos más para jugones. No se si tu novia lo será o no
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B