logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3015 veces)

TERMOPILAS

LAS MONTAÑAS DE LA LOCURA, ¿qué os parece?
« en: 21 de Octubre de 2013, 00:43:22 »
He descubierto en una tienda el juego de LAS MONTAÑAS DE LA LOCURA. Es un cooperativo muy interesante,por la explicación he me han dado, pero quería saber si alguien lo había jugado y me puede decir alguna cosa.
Gracias
« Última modificación: 21 de Octubre de 2013, 11:08:53 por Galaena »

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LAS MONTAÑAS DE LA LOCURA
« Respuesta #1 en: 21 de Octubre de 2013, 08:17:55 »
No puedo darte ningún dato de este juego salvo que fué un proyecto por verkami de edigrafica, asi que siendo de esta editora yo no recomiendo un solo juego de ellos y este no va a ser una excepción.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LAS MONTAÑAS DE LA LOCURA
« Respuesta #2 en: 21 de Octubre de 2013, 08:27:50 »
Yo estuve mirandome el juego cuando lo sacaron, me gusta Cels Piñol y se me hacen simpáticos sus narizones. Pero el juego en si, reglas y demás me pareció una chorrada bastante grande, yo no me lo pillaría a no ser que estuviera muy , muy  barato. Hay muchos cooperativos en el mar, y muy buenos

hj27hj27

Re:LAS MONTAÑAS DE LA LOCURA, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 22 de Octubre de 2013, 00:51:28 »
Hola,

Yo pude jugar en Córdoba una partida a 4 personas.

Rápidamente. Existen 6 filas (2 de agua, 2 de nieve, 2 de hielo). Cada jugador tiene 3 soldados que colocan como deseen en la parte izquierda de las 6 filas. Cada fila está dividida en 3 rangos de alcance (corto, medio, largo).
Cada turno llegan 3 monstruos desde la parte derecha, cada uno de ellos con diferentes rangos de velocidad (aleatoria por tiradas de dados) y cada uno por diferentes filas (aleatoria por tiradas de dados)

Cada jugador tiene un rango de cartas que puede ir cambiando que le permiten disparar a combinaciones de tipo de terreno y rango de alcance. Si tiene una carta que corresponde a un terreno y alcance en el que hay un monstruo, pues les va quitando un punto de vida. Cada carta utilizada es sustituida por otra.

El objetivo es matar a todos los monstruos existentes. Se pierde cuando los monstruos se comen a todos los jugadores.



A mí me pareció dominado por el azar, sin que el juego diera para hacer muchas estrategias.
Pasé un buen rato, la verdad, pero tengo dudas de la rejugabilidad. Me pareció muy caro (29 euros).

Un saludo