logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3278 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Después de un buen paréntesis de varios meses sin ver mesa, Claustrophobia vuelve a la carga, y de nuevo con el escenario estrella: Survivors.
Este escenario está desequilibrado en beneficio del bando de los Demonios, pero mi mujer insiste en coger los humanos, y le respondo que no voy a tener piedad (a riesgo de dormir en el sofá).

Empieza usando el Aura de Precognición con el Redentor, explorando un cofre en un camino cortado. Así que roba una carta y cierra una salida en la Sala del Pentáculo. Buen inicio para ella. Pero ha dejado a sus dos Mercenarios con defensa de 4, así que no lo dudo y gasto mis 4 PA (Puntos de Amenaza) iniciales y un 7 que me ha salido para entrar con 4 trogloditas. Le hago 2 o 3 heridas (repartidas entre los dos Mercenarios).

El escenario final ha quedado tal que así.
Como me he quedado vació, dedico 3 turnos a ganar PA y cartas de evento mientras ella avanza... hasta que aparece un túnel sangriento (turno 5). Uso una carta de evento para cambiar un resultado de mi dado, y fuerzo un 7, con lo que entro a saco a por el Mercenario del Tunel Sangriento (que es el del Trabuco), con 5 trogs (3 en la loseta del túnel, y otros dos en la contigua). Con los dobles impactos me lo podría haber cargado, pero me sabe mal... y salgo del túnel para darle al otro mercenario. El del Trabuco lleva 4 heridas, el otro 2.

Ambos estamos siempre acertados en los ataques, y mis Demonios infligen heridas en sus filas, pero ellos siempre limpian el escenario de Trogs (hay que decir que sus tiradas en general son bajas: mucho ataque y defensa moderada).

El camino ha torcido hacia la izquierda, y ahora empieza a dar más quiebros. Los humanos tienen los 4 guerreros vivos, y el dado del Soplo de Aire Fresco marca el 9. Tiene los dos mercenarios muy avanzados, el Redentor que ha superado el Túnel Sangriento, y el Bruto cerrando el grupo en el túnel sangriento (teme juntar personajes por miedo a una Posesión). Cuando va a explorar para poner la 10 loseta + la Salida, juego una carta de evento que me permite mirar las 3 losetas y colocar yo. Así que pongo un fin de túnel, por lo que la Salida se pone en la anterior apertura inexplorada, esto es, junto a la loseta dónde se encuentra el Redentor... pero ya lo ha movido y es mi turno. Sólo le queda por mover al Mercenario del Trabuco, que lo hace recular una loseta para acercarlo a la salida (ahora está a 2 de la salida, pero tiene las líneas de doble movimiento bloqueadas).
El Redentor está con defensa 6, así que me olvido de él. Dejaré superpoblación de trogs en su loseta para que con suerte no escape al siguiente turno, y aprovecho el 7 que me ha salido, junto con 7 puntos de amenaza que he acumulado para entrar con el Cazador Subterráneo + 2 Trogloditas (y todavía tenía algunos trogs por ahí). En el túnel sangriento, dos trogloditas consiguen 2 dobles impactos sobre el Bruto (Def 5), destrozándolo. Uno menos. Otro trog consigue un impacto sobre el Trabuco, llevandolo a 5 heridas, momento en el que el Cazador se mueve a su loseta y tirando 6 dados lo remata (aunque por los pelos). 2 humanos muertos en un turno, yeah!

Dos humanos abatidos por Trogloditas y Cazador Subterráneo...
Sólo quedan 2 humanos con vida: el Redentor, con 3 líneas bloqueadas, a 1 loseta de la salida. Y otro mercenario, a 4 losetas de la salida y con 2 líneas bloqueadas. Tira los dados, y no puede asignar ninguno válido al Redentor, así que resulta exhausto y no puede mover, mwhahaha...

Mis trogloditas consiguen 2 impactos sobre el Redentor que ahora era presa fácil (Def3), y el Cazador, de nuevo con 6 dados, lo revienta. Sólo queda un mercenario, lejos de la salida, y con dos heridas.... y ante la asfixia y desespero, decide tirar la toalla, abandonando toda esperanza.

Al único humano hasta ahora superviviente, le quedaba un largo trecho hasta la salida... y estaba repleto de criaturas aún sedientas de sangre humana...
¡Victoria para los Demonios!
« Última modificación: 21 de Octubre de 2013, 11:21:02 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Claustrophobia: Túnel Sangriento + Cazador Subterraneo = Escabechina mortal
« Respuesta #1 en: 22 de Octubre de 2013, 18:32:33 »
Me ha gustado la sesión de juego. Muy entretenida...y pequeño palizón no? Habrá revancha?

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Claustrophobia: Túnel Sangriento + Cazador Subterraneo = Escabechina mortal
« Respuesta #2 en: 23 de Octubre de 2013, 08:38:44 »
Me ha gustado la sesión de juego. Muy entretenida...y pequeño palizón no? Habrá revancha?

Muchas gracias  :D

Por el resultado final parece un palizón, pero los humanos estaban literalmente a 1 sólo paso del empate. El Redentor tenía la salida al lado. Si lo saca no hubiera perdido, consiguiendo el empate  8) . Pero al haber perdido 2 guerreros no tenía tantos dados con los que jugar, y el Redentor le quedó exhausto. Aunque ciertamente no sólo fue por el capricho de los dados, pues tenía la partida bastante controlada, y aunque el Redentor no hubiera quedado exhausto, yo tenía superioridad de trogloditas en su loseta, por lo que tenía que matar a 2 para poder salir y llegar a la salida.  Y me quedaba una carta de posesión demoníaca  ;D (bien se guardó de dejar sus guerreros juntos xD).

Espero que sí haya revancha, esta vez cambiando bandos.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Claustrophobia: Túnel Sangriento + Cazador Subterraneo = Escabechina mortal
« Respuesta #3 en: 23 de Octubre de 2013, 08:54:30 »
¡Qué buena sesión de juego! Casualmente, despues de unos meses en la estantería yo también saqué el claustrophobia este domingo. Jugué el escenario 4, el ritual, en el que el jugador "demonio" debe acosar al redentor que está en el medio haciendo un ritual de purga, y el resto de personajes deben impedirlo.

Como dices, es un juego en el que realmente todo está más equilibrado de lo que puede parecer en algunos momentos, y suele resolverse en el último - penúltimo turno de forma extrema.

Creo que está aguantando muy bien el paso del tiempo y sigue siendo un titulo "fresco" y relativamente exclusivo en sus características

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Claustrophobia: Túnel Sangriento + Cazador Subterraneo = Escabechina mortal
« Respuesta #4 en: 23 de Octubre de 2013, 09:22:35 »
Excelente sesión de juego.  8)
Aunque eso yo, a mi mujer, sólo soy capaz de hacérselo una vez.
La segunda----->al sofá!
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8208
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Claustrophobia: Túnel Sangriento + Cazador Subterraneo = Escabechina mortal
« Respuesta #5 en: 23 de Octubre de 2013, 09:24:00 »
Excelente sesión de juego.  8)
Aunque eso yo, a mi mujer, sólo soy capaz de hacérselo una vez.
La segunda----->al sofá!

tu si que tienes suerte.. yo voy al sofá solo con proponerle jugar a algún juego.. :(
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Claustrophobia: Túnel Sangriento + Cazador Subterraneo = Escabechina mortal
« Respuesta #6 en: 23 de Octubre de 2013, 09:47:06 »
Gracias calvo :)

Sí, para 2 jugadores, con ganas de toñas y con una duración muy contenida, es el juego perfecto!
Y estoy contigo: en las primeras partidas nos daba la sensación de que el azar de los dados era muy importante y definía la partida, pero cada vez más veo que no es así en absoluto. Se gestionan los dados que salen, y tienes mil cosas que hacer para aprovechar esos resultados. A menudo quizás no debes actuar como habías previsto (lo que nos ocurría al principio, que hacíamos lo que queríamos a pesar de los dados), sino adaptarte mucho a lo que salga. Es tremendamente táctico y siempre hay opciones.

Jaja, al Ritual también jugué, yo con los humanos y mi mujer con los Demonios, y ahí sí tengo que admitir (y no porqué perdiera) que el dadito fue caprichoso: En el Ritual, el escenario ya está montado, y alrededor del Pentáculo hay 3 Sellos que el Jugador Demonio debe romper/coger. Por cada uno, suma +2 al dado, de modo que cuando llega al Pentáculo tira un D6 y suma los +2 de los sellos obtenidos. Si llega a 10, interrumpe el Ritual y ganan los demonios.
Con un sello sólo se puede sumar 8 (D6 = 6 +2)
Con dos sellos ya se puede sumar 10, siempre que el D6 marque un 6.
Con tres sellos se requiere un 4 en el D6 (50%).
Pues yo con los humanos tenía la partida bastante controlada (ella tenía muchos problemas para acceder por el camino del 3er sello, super reforzado después que cogiera el segundo), y la primera vez que llegan los trogs al Pentáculo con 2 sellos, tira el dado, sale un 6, y gana aún sin creérselo, mientras a mi se me queda cara de "quehapasaoaquí"? xDDD
Haciendo auto-crítica, al haber cogido dos sellos, reforcé mucho el camino del 3er sello para que no se pudiera hacer con él, prestando menos interés a los otros caminos... y entró por ahí, pero claro, tenía 1/6 probabilidades de sacar un 6, y a la primera lo sacó ;) . Para la próxima no la dejo entrar por ninguna parte xD

Horak, meleke, ahora entiendo lo de jugar online  ;D ;D ;D ;D
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Claustrophobia: Túnel Sangriento + Cazador Subterraneo = Escabechina mortal
« Respuesta #7 en: 23 de Octubre de 2013, 10:12:43 »
Pues me estáis poniendo los dientes largos. A ver si mi copia sale pronto de su letargo que aún hay muchos escenarios que probar  :)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Claustrophobia: Túnel Sangriento + Cazador Subterraneo = Escabechina mortal
« Respuesta #8 en: 23 de Octubre de 2013, 10:21:52 »
Por cierto, hay noticias recientes de una reedición o reimpresión :), y por lo visto de una nueva expansión que incluirá más losetas y cartas, así como una figura de "grandes proporciones"  :o :o

http://boardgamegeek.com/article/13764425#13764425
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Claustrophobia: Túnel Sangriento + Cazador Subterraneo = Escabechina mortal
« Respuesta #9 en: 23 de Octubre de 2013, 10:30:24 »
Por cierto, hay noticias recientes de una reedición o reimpresión :), y por lo visto de una nueva expansión que incluirá más losetas y cartas, así como una figura de "grandes proporciones"  :o :o

http://boardgamegeek.com/article/13764425#13764425

Algo había leído en tric-trac, pero es que aún tengo sin estrenar la expansión De Profundis, que ya trae escenarios a cholon  :)

Aunque me alegra que se siga apostando por este curioso dungeon crawler. No se merecía caer en el olvido.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Claustrophobia: Túnel Sangriento + Cazador Subterraneo = Escabechina mortal
« Respuesta #10 en: 23 de Octubre de 2013, 10:39:17 »


 aún tengo sin estrenar la expansión De Profundis, que ya trae escenarios a cholon  :)


Y yo... y yo........
La tengo desde hace un año en casa, y la tradumaquetación la hicimos gervader y yo... y ahí está... qué penita :S
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Claustrophobia: Túnel Sangriento + Cazador Subterraneo = Escabechina mortal
« Respuesta #11 en: 23 de Octubre de 2013, 11:44:09 »


 aún tengo sin estrenar la expansión De Profundis, que ya trae escenarios a cholon  :)


Y yo... y yo........
La tengo desde hace un año en casa, y la tradumaquetación la hicimos gervader y yo... y ahí está... qué penita :S

Pues yo no descarto hacerme con ella si se reimprime. No lo tengo y es dificil de encontrar :(

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Claustrophobia: Túnel Sangriento + Cazador Subterraneo = Escabechina mortal
« Respuesta #12 en: 23 de Octubre de 2013, 12:12:54 »

No lo tengo y es dificil de encontrar :(

En Philibert está disponible De Profundis en francés.

Kaxte

Re:Claustrophobia: Túnel Sangriento + Cazador Subterraneo = Escabechina mortal
« Respuesta #13 en: 24 de Octubre de 2013, 00:23:23 »
Por cierto, hay noticias recientes de una reedición o reimpresión :), y por lo visto de una nueva expansión que incluirá más losetas y cartas, así como una figura de "grandes proporciones"  :o :o

http://boardgamegeek.com/article/13764425#13764425
¡Gran noticia! :D

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Claustrophobia: Túnel Sangriento + Cazador Subterraneo = Escabechina mortal
« Respuesta #14 en: 24 de Octubre de 2013, 09:27:12 »

No lo tengo y es dificil de encontrar :(

En Philibert está disponible De Profundis en francés.

Pues o la reimpresión o uno en frances, total, voy a enfundar y meter la traducción igualmente.