logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2829 veces)

Oj0 Poderoso

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no te mata te hace más meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #176 - 21/10/2013 - ThoR
« en: 24 de Octubre de 2013, 09:06:25 »
Con algo de retraso pero espero que con fuerza, aquí está Thor:


Hola a tod@s. No soy muy bueno escribiendo ni hablando sobre mí, así que no me extenderé mucho en mi presentación. Os explico como empecé en este mundillo.

Me regalaron un  HOTEL a los 10-11 años. Me eche unas cuantas partidas con un amigo a él y me gustó mucho. Aún no sabía mi afición sobre los juegos de mesa ni que existían mucho más juegos. Sí que los veía por las estantería, pero no me llamaron más la atención hasta que un día mis amigos y yo nos pasamos por un Toy’s rus y decidimos cogernos entre todos un juego de mesa para jugar alguna partidas. Entonces lo vi… el Risk del señor de los anillos!!. Me dijeron que un Risk era de luchar y yo aficionado a los juegos de lucha “Street Fighter”, “Virtua Fighter”, mi querido y adorado “Mortal Kombat”, etc… me lo compré junto con la expansión. Esta fue el principio de mi perdición. Gracias a esta compra empecé a coger más y más juegos de mesa como el Monopoly ( juego que escuche mucho de él pero nunca lo jugué) o el Party & CO. Llegue a un punto donde tenía muchos juegos de mesa comerciales y notaba que quería algo más. Algo diferente. Me pasaba muchos días por los centros comerciales a ver si alguien con imaginación sacaba algo mejor que ese pedazo de RISK. Hasta que sin saber como, por Internet di con el Risk del 2210. Al comprarlo decidí tener otro tipo de juego diferente y por casualidad también encontré la página de Frito x Jugar. Es donde realmente empezó esta afición enfermiza (muchas gracias frito, te voy a matar, has destrozado mi cartera) y buscando más información sobre sus juegos también encontré BSK. Unos foros de juegos de mesa con un montón de información sobre… ¡¡TODO!!. Sin pensármelo me registré y aquí estoy como buen baronet contestando a vuestras preguntas ;)

Ahí van mis tres  afirmaciones:

1. Me desprendí del Hotel de MB y me compré la nueva versión (enfermizo que es uno)
2. Tengo un grupo de Ameritrash total aunque no es mi tipo de juegos, yo soy más de euros.
3. Mi primera consola fue un Atari 2600.

Oj0 Poderoso

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no te mata te hace más meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #176 - 21/10/2013 - ThoR
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2013, 08:40:23 »
- Veo que también eres (o eras) aficionado a los videojuegos. ¿Crees que también ser refleja tu afición a los juegos de mesa en los videojuegos? Es decir ¿Te gustan los videojuegos de estrategia y demás? (ej:civilization)

- ¿Crees que con el tiempo y tanto jugar al Risk has tendido más a los euro o te siguen gustando los ameritrash?


- ¿Te pones un límite de juegos a tu colección?


- ¿Si tuvieses que rediseñar el hotel cómo lo harías?


- Dime tu top 5 de juegos.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #176 - 21/10/2013 - ThoR
« Respuesta #2 en: 25 de Octubre de 2013, 12:41:47 »
- Veo que también eres (o eras) aficionado a los videojuegos. ¿Crees que también ser refleja tu afición a los juegos de mesa en los videojuegos? Es decir ¿Te gustan los videojuegos de estrategia y demás? (ej:civilization)

Mi afición a los juegos no mesa no tiene nada que ver con los videojuegos por una razón, los juegos de mesa intento jugarlos siempre que puedo sin pasarme demasiado con mi colección mientras que con los videojuegos cuantos mas tenia mas queria y no los tocaba nunca ;D. No, no me van mucho los juegos de mesa estretegicos tipo civilization. De hecho mi primera partida al Through the Ages fue un autentico caos. Primero porque tenia un día bastante espeso y segundo, no me llama mucho los juegos de mantener felices a las civilizaciones. Ya ves que como político doy el cayo ;)

- ¿Crees que con el tiempo y tanto jugar al Risk has tendido más a los euro o te siguen gustando los ameritrash?

No creo que el Risk haya influido en mi gusto por los euros. Digamos que los euros me gustan por uno de los grupos en el que estoy, que es de euro casi a matar. Me los enseñaron, me gustaron y fui consiguiendo unos cuantos. Ameritrash también tengo y me gustan, pero tengo menos en mi colección al ser ,normalmente, extremadamente mas caros :)

- ¿Te pones un límite de juegos a tu colección?

Si, unos 50 aproximadamente. Otra cosa es que lo consiga :P

- ¿Si tuvieses que rediseñar el hotel cómo lo harías?

En las entradas le metería una lucha tipo Risk ;D, es broma. Lo convertiría a algo más euro, que tuvieras más opciones al caer a una casilla y el movimiento, con dinero o fichas limitadas estilo Santiago de Cuba.

- Dime tu top 5 de juegos.

- Dominant Species
- Earth Reborn
- Battlelore
- Battlestar Galactica
- Trajan
« Última modificación: 25 de Octubre de 2013, 12:48:15 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #176 - 21/10/2013 - ThoR
« Respuesta #3 en: 25 de Octubre de 2013, 13:58:02 »
Enhorabuena por el batonetazgo.

¿Qué cinco eventos-jornadas-sesiones lúdicas me recomendarías?
¿En qué entorno lúdico te has sentido más cómodo y te ha dado más "alegrías lúdicas"?
¿Qué opinión te merece del chat de labsk?

Saludos

Galaena

Baronet #176 - 21/10/2013 - ThoR
« Respuesta #4 en: 25 de Octubre de 2013, 13:59:35 »
¡Enhorabuena por el baronetazgo, Thor! Y perdona por esta semana tan corta, a sacarle rendimiento toca.

Precisamente, te dejo aquí unas cuantas preguntillas para profundizar en tu persona...

- ¿De qué trabajas? ¿De qué te gustaría/hubiese gustado trabajar?
- ¿Que un juego tenga unas reglas más largas, confusas y en general sea más difícil de explicar que otro te influye a la hora de jugarlo/adquirirlo?
- ¿Celebras el día 1 de noviembre? ¿De qué manera? (Todos los Santos, día de los muertos, Halloween, Samhain...?)
- ¿Eres de los que prefieren explicar o de los que dejan que expliquen otros? ¿Por qué?
- ¿Crees que las huelgas son un sistema de presión al govierno desfasado? ¿Cómo se podría mejorar su efectividad? ¿O ha llegado el momento de buscar otros mecanismos?
- ¿Con quién juegas habitualmente, dónde y cada cuándo? (hábitos jueguiles, vamos)
- Haznos una pequeña reseña del libro que estés leyendo actualmente.
- ¿Te gustan los juegos cooperativos? Por qué sí o por qué no? ¿Alguna recomendación?
- ¿Irás a ver la segunda parte de El Hobbit? ¿La irías a ver si la entrada costase 2,90?
- ¿Qué tal te desenvuelves en la cocina? ¿Alguna creación que quieras compartir con nosotros?
- Un instrumento, una serie y una cerveza.

Argel

Baronet #176 - 21/10/2013 - ThoR
« Respuesta #5 en: 25 de Octubre de 2013, 14:07:44 »
1) ¿Cual es el juego que mas has tenido ganas de adquirir pero que aun no tienes?
2) ¿Te gusta mas jugar con juegos de los que eres propietario o te da igual?
3) ¿Que prefieres Información perfecta, azar controlado, o azar salvaje?
4) ¿La mejor experiencia de juegos que has tenido?
5) ¿Crees que te durara la afición o es algo pasajero?

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #176 - 21/10/2013 - ThoR
« Respuesta #6 en: 25 de Octubre de 2013, 14:09:56 »
Enhorabuena por el batonetazgo.

Gracias ;D

¿Qué cinco eventos-jornadas-sesiones lúdicas me recomendarías?

Ni idea, yo no suelo ir a ninguna ya que soy de Bilbao y aquí no se realiza tal cosa. Es un sitio un poco soso para este mundillo la verdad. A la única que he ido es la Edge Days de Bilbao y me decepcionaron un poco. Una persona explicando dos mesas, tiempo bastante limitado y algunos juegos era tirar el dado 1 vez y se terminó por las explicaciones tan largas, juegos limitados... y precios altos como nos tiene acostumbrado EDGE. También dieron el mismo juego a las parejas jugonas que pasaron por ahí, deberían de haber dado más opciones para que en una misma casa no te juntes con dos juegos iguales, no se. Un poco rollo.

¿En qué entorno lúdico te has sentido más cómodo y te ha dado más "alegrías lúdicas"?

La familia de mi novia. Son los que me regalan los juegos y normalmente siempre quedamos 1 vez a la semana para jugar a algo, cualquiera no puede decir eso jeje. También mis grupillos de juegos que no os dejo a parte ;)

¿Qué opinión te merece del chat de labsk?

Saludos

Yo ya lo dije en su día antes de crearlo. Un chat de unos foros no pega ni con cola. Habra sitios donde tengan éxito pero aquí no. Como mucho he llegado a ver 10 personas y en su pleno auge. Entro por pasar el rato, pero tampoco es que lo use mucho. Mi opinión es que al haber tan poquita gente no vale para mucho, pero ahí está.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #176 - 21/10/2013 - ThoR
« Respuesta #7 en: 25 de Octubre de 2013, 14:41:07 »
¡Enhorabuena por el baronetazgo, Thor! Y perdona por esta semana tan corta, a sacarle rendimiento toca.

Gracias Galaena.

Precisamente, te dejo aquí unas cuantas preguntillas para profundizar en tu persona...

- ¿De qué trabajas? ¿De qué te gustaría/hubiese gustado trabajar?

Soy portero (pero no de futbol). Cuando era muy muy pequeño quería ser ambulancia (por aquello de los transformers y tal, mi personaje favorito se transformaba en ambulancia), aun no lo he conseguido, pero si he trabajado en ambulancias ;D

- ¿Que un juego tenga unas reglas más largas, confusas y en general sea más difícil de explicar que otro te influye a la hora de jugarlo/adquirirlo?

Para nada. Eso que comentas solo me a ocurrido con el Arkham Horror. No pienso meter ese monstruo a la familia de mi novia y es un poco engorro explicarlo la verdad. Normalmente que las reglas sean largas o que sean confusas no influye. Ya tengo BSK para preguntar dudas y ya buscaré la manera para explicarlo mejor.

- ¿Celebras el día 1 de noviembre? ¿De qué manera? (Todos los Santos, día de los muertos, Halloween, Samhain...?)

No, no suelo celebrarlo.

- ¿Eres de los que prefieren explicar o de los que dejan que expliquen otros? ¿Por qué?

Me gusta explicar para jugar el juego, pero no me entusiasma ;D. Si me explican mejor. Porque si te interesa un juego, te explican las reglas y no tienes que leerlas. DEspués te lo compras y juegas casi directamente sin complicarte la vida.

- ¿Crees que las huelgas son un sistema de presión al govierno desfasado? ¿Cómo se podría mejorar su efectividad? ¿O ha llegado el momento de buscar otros mecanismos?

A llegado el momento de hacer las huelgas como antiguamente, llevo tiempo esperando que esto explote y la gente espabile... pero no llega ese día. Para mí eso de "vamos a protestar con las manos hacia arriba" me parece absurdo. Si hiciera una huelga TODO EL MUNDO y ese mundo saldría a la calle en vez de salir solo a los partidos de futbol que es cuando se llena, otro gallo cantaría. Reconozco que la cosa no está para hacer huelgas, pero si los 6 millones de parados hicieran lo que he comentado en vez de ver un madrid vs barcelona...

- ¿Con quién juegas habitualmente, dónde y cada cuándo? (hábitos jueguiles, vamos)

Con mis grupos y con mi novia o familia de ella.

- Haznos una pequeña reseña del libro que estés leyendo actualmente.

Lo siento, los libros y yo no nos llevamos bien. Tenemos un mutuo acuerdo. Yo no los leo y ellos se van con una familia mejor.

- ¿Te gustan los juegos cooperativos? Por qué sí o por qué no? ¿Alguna recomendación?

Me encantan los cooperativos, de hecho tengo La Isla Prohibida, La Sombra de Cthulu, Arkham Horror, etc.. y me gustaría tener más. Te recomiendo La Sombre de Cthulu, a mi novia le encanta y a mi también me gusta.

- ¿Irás a ver la segunda parte de El Hobbit? ¿La irías a ver si la entrada costase 2,90?

Iria al cine a verla, pero si esta vez se ve bién. Intentaron meter una tecnología que aun no se a implantado en españa y se veia mal, no, lo siguiente. Si vuelven a hacer lo mismo la segunda parte esperare a verla en DVD.
Por 2,90? Si se ve mal ni regalado!, sino si.

- ¿Qué tal te desenvuelves en la cocina? ¿Alguna creación que quieras compartir con nosotros?

Me defiendo bastante bién, aunque tampoco se cocinar gran cosa. Ahora no se me ocurre ninguna, quizas cualquier guarrindongada que te te ocurra tipo queso con nocilla.

- Un instrumento, una serie y una cerveza.

Una cerveza viendo una serie y entre los dos, me que con la serie.


Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #176 - 21/10/2013 - ThoR
« Respuesta #8 en: 25 de Octubre de 2013, 14:44:18 »
1) ¿Cual es el juego que mas has tenido ganas de adquirir pero que aun no tienes?
2) ¿Te gusta mas jugar con juegos de los que eres propietario o te da igual?
3) ¿Que prefieres Información perfecta, azar controlado, o azar salvaje?
4) ¿La mejor experiencia de juegos que has tenido?
5) ¿Crees que te durara la afición o es algo pasajero?

1. El Descent, pero se acerca el día, en enero lo tendré.
2. Me gusta más jugar con los juegos que soy propietario, así preparo el juego a mi gusto y me se las reglas perfectamente.
3. Estoy entre azar controlado y azar salvaje.
4. Entrar a formar parte en un grupo de juegos y conocer gente.
5. Durará durará. De momento ya es la afición que más me a durado ;D
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #176 - 21/10/2013 - ThoR
« Respuesta #9 en: 28 de Octubre de 2013, 14:06:07 »
La afirmación no correcta es la número 2. Tengo un grupo de euros total (un saludo al grupo "Teloveto") y soy más de ameristrash, aunque también me gustan. Como vereis en mi colección tengo bastante variado.

Saludos.
« Última modificación: 28 de Octubre de 2013, 14:10:12 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG