Hay una tactica vil y rastrera del guardian que es la de dejar a los pjs con poca vida pero sin matarlos, hasta que el objetivo salga a la luz, momento en el cual los matas sin contemplacion para que no puedan elegir otro investigador. Claro que luego esta la tactica vil y rastrera de los investigadores de suicidarse para elegir nuevo personaje antes de que salga el objetivo. A veces incluso, con algun jugador un tanto munchkin, se han lanzado un poco a lo kamikaze al principio con la idea de investigar lo mas rapido posible para luego suicidarse y llegar a la fase final con gente fresca. Todo esto quita tension a las partidas, aunque resta tiempo a los investigadores, pero en partidas a 5 mayoritariamente, es bastante factible que al menos dos jugadores lo hagan. ¿Hasta que punto cambia eso con la llamada de lo salvaje? ¿O es algo con lo que irremediablemente tenemos que lidiar en este juego?
EStoy jugando el primer escenario de "La llamada de lo salvaje", "Muertes rituales", y tras terminarlo me surgen dudas sobre la rejugabilidad. ¿No queda muy descafeinado al conocer el objetivo del guardian? Aunque pueden cambiar otras cosas, el objetivo sigue siendo el mismo (al contrario de lo que pasa en los escenarios del básico, donde hay tres objetivos distintos) ¿verdad?
Cita de: calvo en 08 de Diciembre de 2014, 11:44:57 EStoy jugando el primer escenario de "La llamada de lo salvaje", "Muertes rituales", y tras terminarlo me surgen dudas sobre la rejugabilidad. ¿No queda muy descafeinado al conocer el objetivo del guardian? Aunque pueden cambiar otras cosas, el objetivo sigue siendo el mismo (al contrario de lo que pasa en los escenarios del básico, donde hay tres objetivos distintos) ¿verdad?Según se mire. Conocer el objetivo del guardián (dentro de su vaguedad, ya que hay tres opciones) puede aumentar el suspense y, a la vez, el componente estratégico del juego. Creo que la tensión es mayor, ya que se pierde un poco la atención sobre el efecto exploración, sin que éste se disipe del todo, pero aumenta la urgencia de resolver el misterio.