logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 392825 veces)

juaninka

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #705 en: 08 de Octubre de 2014, 00:33:59 »
Muchas gracias JGGarrido por la información! A ver si autorizaran pronto el colgar las reglas en castellano!

Dalanel

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #706 en: 08 de Octubre de 2014, 07:49:37 »
Ufff me acabas de re-hypear a lo bestia!!! Qué ganas de que llegue el juego!!  ;D
"¡A llorar a la vía!"

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #707 en: 08 de Octubre de 2014, 09:46:01 »
¡Qué bien! ¡Qué buena pinta! ¡Necesito las reglas completas ya! ¡Y el juego! Me da que en cuanto le cojamos el truco al juego, en nuestro grupo se jugará con todas (o casi todas) las expansiones, porque lo que habéis contado hasta ahora tiene una pinta estupenda

No me gusta tanto ya lo de Noviembre-Diciembre... porque en estos casos el mes de referencia suele ser el último de los dos. ¿Es posible que el juego se nos vaya al año que viene?

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #708 en: 08 de Octubre de 2014, 09:56:22 »
¡Qué bien! ¡Qué buena pinta! ¡Necesito las reglas completas ya! ¡Y el juego! Me da que en cuanto le cojamos el truco al juego, en nuestro grupo se jugará con todas (o casi todas) las expansiones, porque lo que habéis contado hasta ahora tiene una pinta estupenda

No me gusta tanto ya lo de Noviembre-Diciembre... porque en estos casos el mes de referencia suele ser el último de los dos. ¿Es posible que el juego se nos vaya al año que viene?

Ahora mismo tal y como está la situación es posible cualquier cosa. Por nuestra parte lo único que podemos hacer es seguir presionando, porque a estas alturas los retrasos son totalmente ajenos a nosotros. Las reglas están traducidas a falta de ser validadas. No podemos revisarlas hasta confirmar que son las definitivas. En la misma situación están el resto de editores. Si la producción va bien, las reglas son lo de menos, su impresión es rápida.

En cualquier caso, hay que contar con que la producción en china llevará su tiempo y el transporte otro tanto. ¿podemos plantarnos en fechas de 2015?, pues puede ser. Pero ahora mismo la verdad es que no lo sabemos, y los plazos que se manejan son las estimaciones que he dado. Pero no son más que eso, estimaciones. Ya nos gustaría poder fijar una fecha, pero no depende de nosotros  :-\


ac8638

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #709 en: 08 de Octubre de 2014, 11:14:29 »
Muchas gracias, por mantenernos informados JGGarrido.

Tengo un par de dudas, que no sé si sabras responderme, y en vez de enviarte un privado prefiero ponerlo aquí, por si alguien tiene las mismas dudas:
1- ¿entrará todo en la caja, expansiones, incluidas miniaturas y monedas?
2- ¿Se sabe el tamaño de la caja? Por que en algunas fotos eran de las de 30 x 30 y en otras alargadas, como la del inserto, tipo agricola o más grande.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #710 en: 08 de Octubre de 2014, 11:35:09 »
Muchas gracias, por mantenernos informados JGGarrido.

Tengo un par de dudas, que no sé si sabras responderme, y en vez de enviarte un privado prefiero ponerlo aquí, por si alguien tiene las mismas dudas:
1- ¿entrará todo en la caja, expansiones, incluidas miniaturas y monedas?
2- ¿Se sabe el tamaño de la caja? Por que en algunas fotos eran de las de 30 x 30 y en otras alargadas, como la del inserto, tipo agricola o más grande.

Pues la verdad es que no tengo ni idea de si cabría todo en una caja. Son muchísimos componentes y ya si metes edificios y demás ni te cuento. Yo de todas formas quiero pensar que todo bien colocado y ordenado si cabría en la caja del básico. Las expansiones también vienen petadas de cosas pero la mayoría son fichas pequeñas.
La caja creo que efectivamente tiene un tamaño de 30 x 30.

treecko

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #711 en: 08 de Octubre de 2014, 13:24:58 »
Gracias por la info...(JGGarrido).

Esperando ansioso el juego (espero que no se vaya la cosa al 2015).

Saludos,

pedrotronic

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #712 en: 08 de Octubre de 2014, 14:30:00 »
Una preguntilla, yo he hecho el preorder a los de Masqueoca por su página web...entrarian las expansiones o tengo que pagarlas aparte porque ellas eran exclusivas del KS?

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #713 en: 08 de Octubre de 2014, 14:57:21 »
Una preguntilla, yo he hecho el preorder a los de Masqueoca por su página web...entrarian las expansiones o tengo que pagarlas aparte porque ellas eran exclusivas del KS?

EDITO: Ya me lo han aclarado. Se haya realizado la reserva a través de Kickstarter o directamente a través de MasQueOca las condiciones en lo que respecta a expansiones y demás son las mismas (se incluye tanto el juego como las expansiones). La única diferencia está en los gastos de envío: aquellos que reservaron a través de kickstarter tienen gastos de envío gratuito (aunque salía algo más caro), y los que reservaron a través de MasQueOca pues pagaron algo menos pero se cobran los gastos de envío (que siguen siendo gratuitos a partir de 90€).
« Última modificación: 08 de Octubre de 2014, 17:06:38 por JGGarrido »

pedrotronic

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #714 en: 08 de Octubre de 2014, 17:27:46 »
Pues muchisimas gracias por el esfuerzo compi, ya queda menos  ;)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #715 en: 08 de Octubre de 2014, 18:26:55 »
EDITO: Ya me lo han aclarado. Se haya realizado la reserva a través de Kickstarter o directamente a través de MasQueOca las condiciones en lo que respecta a expansiones y demás son las mismas (se incluye tanto el juego como las expansiones). La única diferencia está en los gastos de envío: aquellos que reservaron a través de kickstarter tienen gastos de envío gratuito (aunque salía algo más caro), y los que reservaron a través de MasQueOca pues pagaron algo menos pero se cobran los gastos de envío (que siguen siendo gratuitos a partir de 90€).

¿Costaba menos la reserva al hacerla a través de MasQueOca? Yo creo recordar que me informé cuando iba a apuntarme al Kickstarter (sin addons, solo el juego y las expansiones de la campaña) y me dijeron que salía igual.


JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #716 en: 09 de Octubre de 2014, 01:13:44 »
Con las siguientes expansiones ya es dónde se empieza a notar de verdad el trabajo del equipo de desarrollo. Si bien las otras dos expansiones son “modulares”, y apenas modifican la estructura general de las reglas (a pesar de que aportan muchas más opciones), con la inclusión de los Caballeros Teutónicos y Caballeros Templarios la cosa cambia. No sólo hay nuevas tropas y títulos que adquirir para tu familia, también hay nuevos edificios, reglas y alternativas para conseguir puntos de victoria. Me extiendo algo más en ellas porque creo que vale la pena.

EXPANSIÓN CABALLEROS TEMPLARIOS

La Orden de los Caballeros Templarios fue una orden de origen religioso-militar fundada en enero del año 1129, cuya principal misión consistía en proteger a los peregrinos durante las cruzadas. La orden creció rápidamente, convirtiéndose en una potencia financiera prestamista de dinero, considerándose este hecho un precursor del sistema bancario moderno.

En Fief, los Templarios ofrecen protección a tu Familia, y los Títulos de la Orden proveerán a ésta de grandes riquezas. Sin embargo, el crecimiento desmedido de los miembros de la Orden puede resultar fatal: El Edicto Real de Felipe IV puede diezmar a cualquier familia que se involucre demasiado en los asuntos de los Caballeros Templarios.


Lo primero destacable de esta expansión es la inclusión de nuevos Títulos: Hay 4 Títulos de Caballero Templario que pueden ser asignados a los Personajes varones, siempre que sean solteros y no posean otros Títulos (ni Feudales, ni Eclesiásticos). Los Títulos son gratuitos, sólo hace falta que el jugador que quiera uno renuncie a robar una de las 2 cartas posibles a las que tiene derecho cada turno. Al ser tan fáciles de conseguir es más que posible que en la ronda 1 VUELEN (luego veremos que al usar también las otras expansiones ya cambia la cosa, pues hay muchísimas estrategias a seguir y es imposible destacar en todas).
En cuanto haya en juego al menos 2 Caballeros Templarios, tiene lugar una elección a Gran Maestre de la Orden del Temple. Si un candidato consigue al menos 2 votos (sólo pueden votar los Caballeros Templarios) y tiene más votos que cualquier otro candidato, se convierte en el Gran Maestre de la Orden de Temple, Y CONSIGUE 1 PUNTO DE VICTORIA.

Por otro lado, en cuanto un Lord consigue el Título de Caballero Templario, se añade a su ejército una Tropa de Caballero Templario. Estas tropas son iguales a los caballeros básicos, y siempre deben acompañar a su Lord. Básicamente lo que consigue el jugador es un caballero gratis para su ejército. PERO hay un problema: este Lord ya no podrá atacar a otras tropas cristianas (a otros jugadores, vaya), aunque si defenderse si es atacado.

¿Por qué convertir entonces uno de tus Personajes en Caballero Templario, si es posible que no ganes la elección para ser nombrado Gran Maestre y no puedes atacar a otras tropas cristianas?, pues porque gracias a ese título podrás comprar ENCOMIENDAS. Las Encomiendas son edificios administrativos y cuarteles generales de los Caballeros Templarios, y permiten al jugador comprar una cada ronda. Cada encomienda proporciona ingresos extra en la fase de ingresos, y también se ve afectada por las cartas que potencian la productividad de los molinos. Consigue un par de molinos para una aldea segura, y añádele una encomienda, y si consigues jugar cartas que mejoren la producción vas a poder financiar todo lo que quieras.
 
Como todo en este juego, hay otro “pero”. Las encomiendas no resultan destruidas debido al pillaje o a los levantamientos campesinos, y por lo tanto pueden atraer la atención de otros jugadores que quieran arrebatártelas. Por otro lado, los Templarios no acabaron muy a las buenas con los reyes cristianos y el papado, y el rey, llegado el caso, puede promulgar un EDICTO REAL. Históricamente la orden de los Caballeros Templarios fue perseguida por la iglesia y los reyes que, celosos del gran poder financiero de la orden, intentaron saquear sus riquezas y los acusaron de herejía, sacrilegio y sodomía (la historia es muchísimo más compleja, el detonante final de la persecución de los Templarios, además de su negativa de fusionar su Orden con el resto de Órdenes de caballeros, fue un préstamo que los Templarios hicieron al reino de Francia para liberar a Luis IX, capturado en la Séptima Cruzada por Saladino, que el nieto del rey, el futuro Felipe IV, se negaba a devolver).

En fin, que me desvío del tema. El edicto real está muy bien representado. Si el rey no cuenta con el apoyo del papa para disolver la orden, se promulga el edicto real y todas las encomiendas son destruidas, enriqueciendo por el camino al rey. Pero si el rey convence al papa para que le apoye al promulgar el edicto real, se lía parda: Todos los Templarios en juego, así como sus encomiendas y tropas, son eliminadas de la partida. Se considera que todos los templarios han sido ejecutados y ya no puede volver a ponerse en juego ningún elemento de la orden. Así que ya sabéis, o utilizáis los ingresos extra para desafiar militarmente al rey y tenerlo tranquilito, o agasajarlo como un rey se merece. En cualquier caso nunca querrás ser un templario y estar enemistado con el papa y el rey.

Otra debilidad de los templarios es que obligatoriamente deben partir a las cruzadas si el gran maestre está en juego, y eso supone perder tropas en Francia y debilitar tu posición ante tus rivales. Hay un par de cosillas más en la expansión, como ocultar el tesoro de los templarios y otras habilidades de las encomiendas, así como la inclusión de otro nuevo título: El ARZOBISPO.
 
A pesar de que se incluyen las reglas para el Arzobispo tanto en la expansión de los caballeros templarios como en la de los caballeros teutónicos, se puede utilizar perfectamente como módulo. Básicamente, un obispo ahora puede aspirar  a ser nombrado cardenal y/o ser nombrado Arzobispo (consiguiendo un segundo título de obispo), y con ello ganará los beneficios de ser obispo pero por duplicado: dos obispados en los que cobrar el diezmo, dos votos para nombrar a otros obispos etc.

Esta expansión me gusta particularmente por como la han planteado: más posibilidades de ganar pasta y nuevos títulos, pero con un buen equilibrio entre los pros y los contras de centrarse en esta  orden. Las reglas son muy fáciles de recordar pero definitivamente es una expansión para cuando lleves al menos un par de partidas, ya que entran en juego nuevos títulos y edificios y la verdad es que puede saturar a los nuevos jugadores. Como explicaré más adelante ya si utilizas a la vez la expansión de los caballeros teutónicos se puede montar una buena cuando se mezclen unos caballeros y otros junto al resto de módulos.

Pues nada, ahora sí tocará esperar unos días a que acabe el Festival de Córdoba y Essen, y vuelvo a retomar el tema con las Cruzadas, los Caballeros Teutónicos y los extras y cambios en las reglas básicas.
« Última modificación: 09 de Octubre de 2014, 10:34:12 por JGGarrido »

Ordre

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #717 en: 09 de Octubre de 2014, 20:00:38 »
Han colgado el reglamento de la expansión de las cruzadas en el blog del KS de Fief.


























Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7311
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #718 en: 09 de Octubre de 2014, 20:19:19 »
¡Que ganicas de tenerlo ya!!!!!  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #719 en: 09 de Octubre de 2014, 21:00:22 »
Oooh! Reglamentos! Lo hay en .pdf o lo publicaron así en imágenes?

Y dónde está el blog ese de Fief?