logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 383026 veces)

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1155 en: 03 de Diciembre de 2014, 23:37:26 »
Muchas gracias a todos por los comentarios. Aunque os parezca absurdo, me quedo más tranquilo sabiendo que no llegarán antes del día 10 de Enero... Espero que no os ofenda.

JGGarrido. Las reglas inglesas (las que vendran en nuestro juego) ¿Son las americanas? ¿Son las de tirar dado con los asesinatos? Personalmente, lo del dado no me gustaba nada. Asi que, siendo muy prejuicioso, supongo que el resto de reglas de ese estilo no me gustarán.

Si Almostel, son las Americanas. Como dije, los cambios son menores pero personalmente y en conjunto pienso que las Americanas son mejores, sobre todo al juntar todas las expansiones. Siendo el asesinato directo y unido a las muertes por la plaga que ahora también azota Tierra Santa, Saladino que es una bestia parda, los atributos que algunos bien explotados son muy puñeteros etc, dejar la carta con muerte inmediata es una salvajada.

En cualquier caso nadie va a volverse loco consultando reglas, como digo, estoy recopilando todas e intentando dejarlas en un formato cómodo para que cada cual utilice una versión o una mezcla de ambas.

leolath

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1156 en: 03 de Diciembre de 2014, 23:43:08 »
Una preguntita,  algunos compañeros mios están preguntándose si se pueden mezclar reglas de la versión americana y otras de la europea.  Tu lo recomendarias?

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1157 en: 03 de Diciembre de 2014, 23:45:49 »
Si Almostel, son las Americanas. Como dije, los cambios son menores pero personalmente y en conjunto pienso que las Americanas son mejores, sobre todo al juntar todas las expansiones. Siendo el asesinato directo y unido a las muertes por la plaga que ahora también azota Tierra Santa, Saladino que es una bestia parda, los atributos que algunos bien explotados son muy puñeteros etc, dejar la carta con muerte inmediata es una salvajada.

¿Entonces ahora cómo queda la carta de Asesinato? ¿50% de posibilidades (123-456)? Hombre... yo creo que aunque la carta no sea directa e infalible mantendrá gran parte de su poder disuasorio, a nadie le gusta dejar su destino en manos de un dado así a la ligera.

Por curiosidad: ¿La plaga cómo mata? ¿Es un evento tipo la Epidemia en Roma (RoR)?

En cualquier caso nadie va a volverse loco consultando reglas, como digo, estoy recopilando todas e intentando dejarlas en un formato cómodo para que cada cual utilice una versión o una mezcla de ambas.

Eso es todo un detalle que a buen seguro agradeceremos. De todas formas igual entremezclar las reglas puede desequilibrar el juego, no? Como lo que comentas de la carta de Asesinato.


JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1158 en: 03 de Diciembre de 2014, 23:47:16 »

Otro ofendido... ¿y van? No sabía que MQO le diera de comer a tanta gente.

Y por cierto, no, no quiero que me informen de por donde van los p********teros barcos americanos, quiero que digan que hasta el día 5 no saldrá el barco que trae nuestras copias a Francia.

Que para anunciar lo del 17 de noviembre bien que se asomaron por aquí.
No damos de comer a nadie, tratamos a todos los clientes por igual y aquí no hay privilegios de ningún tipo para nadie. Si eres incapaz de entender que hay quienes se toman las cosas de distinta forma que tu, es problema tuyo.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1159 en: 03 de Diciembre de 2014, 23:49:02 »
Una preguntita,  algunos compañeros mios están preguntándose si se pueden mezclar reglas de la versión americana y otras de la europea.  Tu lo recomendarias?
Depende del grupo, pero como digo no hay problema en mezclar una cosa con otra porque son cambios de ese tipo prácticamente todos.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1160 en: 03 de Diciembre de 2014, 23:53:07 »
Si Almostel, son las Americanas. Como dije, los cambios son menores pero personalmente y en conjunto pienso que las Americanas son mejores, sobre todo al juntar todas las expansiones. Siendo el asesinato directo y unido a las muertes por la plaga que ahora también azota Tierra Santa, Saladino que es una bestia parda, los atributos que algunos bien explotados son muy puñeteros etc, dejar la carta con muerte inmediata es una salvajada.

¿Entonces ahora cómo queda la carta de Asesinato? ¿50% de posibilidades (123-456)? Hombre... yo creo que aunque la carta no sea directa e infalible mantendrá gran parte de su poder disuasorio, a nadie le gusta dejar su destino en manos de un dado así a la ligera.

Exacto. 1,2,3 y muerte. Es más, al depender del azar es bastante más disuasoria, porque antes era habitual guardarla hasta el final de la partida para romper una alianza asesinando al esposo y ganando en solitario. Ahora, al no ser directa, va a tener muchísimo más uso porque no te puedes jugar todo a una carta.

Por curiosidad: ¿La plaga cómo mata? ¿Es un evento tipo la Epidemia en Roma (RoR)?

Mata en el obispado en el que cae. Se lanza 1d6 por cada Personaje en el obispado y con 1,2,3 muere. Por no decir que pierdes las mitad de las tropas en cada Aldea (a menos que haya una encomienda, que previene la peste)

En cualquier caso nadie va a volverse loco consultando reglas, como digo, estoy recopilando todas e intentando dejarlas en un formato cómodo para que cada cual utilice una versión o una mezcla de ambas.

Eso es todo un detalle que a buen seguro agradeceremos. De todas formas igual entremezclar las reglas puede desequilibrar el juego, no? Como lo que comentas de la carta de Asesinato.

Como digo es cuestión de probar. Incluso habrá muchos que se hagan sus propias reglas para algunas cosas. No creo que desequilibre porque los cambios no son drásticos

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1161 en: 04 de Diciembre de 2014, 01:14:31 »
Lo del dado en la carta de asesinato me parece un buen cambio...

-Primero: Tiene consistencia temática, mandas un asesino, pero no es infalible. Lo equipara al azar del dado con la peste.
-Segundo: Como bien apunta JGG Garrido, una vez conoces el juego, a la primera que te sale la carta de asesinato, te la guardas hasta el final, para usarla en el momento justo de ganar el juego.

LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Almilcar

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1162 en: 04 de Diciembre de 2014, 07:41:06 »

Otro ofendido... ¿y van? No sabía que MQO le diera de comer a tanta gente.

Y por cierto, no, no quiero que me informen de por donde van los p********teros barcos americanos, quiero que digan que hasta el día 5 no saldrá el barco que trae nuestras copias a Francia.

Que para anunciar lo del 17 de noviembre bien que se asomaron por aquí.
No damos de comer a nadie, tratamos a todos los clientes por igual y aquí no hay privilegios de ningún tipo para nadie. Si eres incapaz de entender que hay quienes se toman las cosas de distinta forma que tu, es problema tuyo.

A esto veo que respondes. A lo de las reglas PDF veo que no, o al menos no lo vi. Volveré a leer el hilo que quizás me lo pasé entre tanta queja.

Y por cierto, el problema lo tenéis vosotros. Si piensas que somos todos unos conformistas, que con una palmadita en la espalda después de 5 meses de silencio absoluto lo tenéis todo justificado, lo llevas claro. La moto, se la vendes a otro.

Gracias por dedicarme tu valioso e importante tiempo. Ya veo que sólo reaccionas ante alabanzas. A partir de ahora, me limitaré a seguir los despropósitos desde la butaca.
« Última modificación: 04 de Diciembre de 2014, 08:36:15 por Almilcar »

Almilcar

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1163 en: 04 de Diciembre de 2014, 08:18:03 »
¿ofendido?  :D no me ofende lo más mínimo, lo que no entiendo es que te piques hasta ese punto, al menos conmigo

Mis más sinceras disculpas. No fue mi intención ofenderte ni mucho menos.  :-[

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1164 en: 04 de Diciembre de 2014, 09:54:40 »

Otro ofendido... ¿y van? No sabía que MQO le diera de comer a tanta gente.

Y por cierto, no, no quiero que me informen de por donde van los p********teros barcos americanos, quiero que digan que hasta el día 5 no saldrá el barco que trae nuestras copias a Francia.

Que para anunciar lo del 17 de noviembre bien que se asomaron por aquí.
No damos de comer a nadie, tratamos a todos los clientes por igual y aquí no hay privilegios de ningún tipo para nadie. Si eres incapaz de entender que hay quienes se toman las cosas de distinta forma que tu, es problema tuyo.

A esto veo que respondes. A lo de las reglas PDF veo que no, o al menos no lo vi. Volveré a leer el hilo que quizás me lo pasé entre tanta queja.

Y por cierto, el problema lo tenéis vosotros. Si piensas que somos todos unos conformistas, que con una palmadita en la espalda después de 5 meses de silencio absoluto lo tenéis todo justificado, lo llevas claro. La moto, se la vendes a otro.

Gracias por dedicarme tu valioso e importante tiempo. Ya veo que sólo reaccionas ante alabanzas. A partir de ahora, me limitaré a seguir los despropósitos desde la butaca.

Efectivamente, deberías volver a leer el hilo: http://labsk.net/index.php?topic=119300.msg1350876#msg1350876
Respuesta 973

Que disfrutes la butaca.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1165 en: 04 de Diciembre de 2014, 09:59:13 »
Que disfrutes la butaca.

Eso esperamos todos  :D

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1166 en: 04 de Diciembre de 2014, 10:03:06 »


Efectivamente, deberías volver a leer el hilo: http://labsk.net/index.php?topic=119300.msg1350876#msg1350876
Respuesta 973

Que disfrutes la butaca.

Y las reglas para cuando?
Pues no lo sé, eso ya no depende de mí  :-\

No creo que la actitud de Amilcar esté siendo la más adecuada, aunque entiendo que los retrasos y el goteo de información le exasperen (no es el único al que le pasa). Ahora bien, ¿En lugar de calentar más el hilo no sería más fácil haber contestado esto cuando te preguntaron por las reglas?

Dejando eso de lado: ¿De quién depende el tema de las reglas? ¿Puedo mandar un email a MasQueOca, al o a los responsables de ello para ver si tienen previsto subirlas o pasarnoslas a los backers?

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1167 en: 04 de Diciembre de 2014, 10:15:39 »


Efectivamente, deberías volver a leer el hilo: http://labsk.net/index.php?topic=119300.msg1350876#msg1350876
Respuesta 973

Que disfrutes la butaca.

Y las reglas para cuando?
Pues no lo sé, eso ya no depende de mí  :-\

No creo que la actitud de Amilcar esté siendo la más adecuada, aunque entiendo que los retrasos y el goteo de información le exasperen (no es el único al que le pasa). Ahora bien, ¿En lugar de calentar más el hilo no sería más fácil haber contestado esto cuando te preguntaron por las reglas?

Dejando eso de lado: ¿De quién depende el tema de las reglas? ¿Puedo mandar un email a MasQueOca, al o a los responsables de ello para ver si tienen previsto subirlas o pasarnoslas a los backers?
¿Calentar el hilo?, no será por mi parte. He he estado puntualmente respondiendo cada pregunta relacionada con el juego que no había respondido ya. Vamos por 1165 respuestas y lo que no pienso hacer es estar repitiendo una y otra vez lo mismo. Tú mismo te has quejado muchísimo y te he contestado igual cuando no había alguna respuesta en el hilo, y si la había, pues no he contestado, ni a tí ni a nadie, y no creo que haya faltado el respeto ni calentado el hilo, ni utilizado comentarios ofensivos como si se está haciendo aquí conmigo en no ya pocas ocasiones.

Ya he explicado también que el tema de las reglas es política editorial y es la que es, al menos por el momento. Gustará más o menos pero yo ahí no entro porque no es lo que me toca.

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1168 en: 04 de Diciembre de 2014, 10:20:55 »
Venga chicos, tomémoslo con un poquito de calma que es sólo un juego... evidentemente ha habido cosas que han fallado pero tampoco creo que debamos cargar las tintas contra JGGarrido que al fin y al cabo representa a una de las muchas partes implicadas en el proyecto. Esta claro que se les ha ido de las manos tras alcanzar un numero de pedidos acojonante para el tipo de juego que es y creo que ha pillado un poco a todos los implicados en la producción del juego en fuera de juego. También puede optar por la opción B, que es no decir nada (como pasa con la editorial en el hilo de Imperios del mediterráneo, donde solo da la cara Georgirion) y seguramente le lluevan menos palos.
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Kaxte

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1169 en: 04 de Diciembre de 2014, 10:27:39 »
Soy yo JGGarrido, y no me vuelvo a pasar por este hilo... Madre mía lo que os está aguantando a algunos ::)