Bueno, pues en el ranking bgg ya esta cerca del TOP 2000
Yo creo que tal vez pruebe con las reliquias para la primera partida. No añaden mucha complejidad y si un poco más de estrategia. La regla de no usar fichas de negociación creo que la dejaré para no extender las partidas.Por la idea que saco de la lectura de reglas, creo que lo ideal es un número impar, por aquello de que en las elecciones de cargos, no haya empate fácilmente, pero supongo que dependerá de la situación de cada turno.
Cita de: vilvoh en 05 de Febrero de 2015, 14:36:19 Yo creo que tal vez pruebe con las reliquias para la primera partida. No añaden mucha complejidad y si un poco más de estrategia. La regla de no usar fichas de negociación creo que la dejaré para no extender las partidas.Por la idea que saco de la lectura de reglas, creo que lo ideal es un número impar, por aquello de que en las elecciones de cargos, no haya empate fácilmente, pero supongo que dependerá de la situación de cada turno.Yo, como en principio mañana tendremos toda la tarde para jugar tengo pensado seguir las reglas de diplomacia de la anterior edición (intercambios y negociaciones en público libremente y ficha para hablar en privado 3 minutos). Las reliquias sí que las tenía pensadas, son un detalle muy interesante y sin apenas complicación... ¿Qué opinas de la expansión Política? Es quizás la más sencilla de aplicar pero parece una de las más interesantes.
Cita de: Zargonnaz en 05 de Febrero de 2015, 14:20:00 Bueno, pues en el ranking bgg ya esta cerca del TOP 2000Tengo unas ganas de probarlo que no son normales. Con un poco de suerte mañana nos cae partida de tarde .Una cuestión al respecto de la primera partida (por si alguien lo ha probado o sobre todo JGGarrido), teniendo en cuenta que seremos un grupo de 4 a 6 jugones.Tengo claro que quiero jugar con dados 011223 y con +3 jugadores para poder llevarme una primera impresión lo más completa posible, pero...¿Empezamos solo con el básico o añado alguna cosa? Las reglas de las reliquias, Política e incluso Tácticas son sencillas y creo que se pueden implementar bien para empezar. ¿Número ideal? Entiendo que más de tres pero... ¿4?¿5?¿6? ¿Alguna preferencia o directriz a la hora de elegir aldea inicial según el número de jugadores? Si alguien puede localizar y repostear la hora de referencia de cartas de JGGarrido se lo agradezco (quizás sería conveniente tenerla en el post inicial del hilo)Por último, para los que aún no les ha llegado, si habéis recibido sms al día siguiente deberíais tenerlo en casa (se envía por servicio Tourline 19), y si no llamad a MasQueOca o enviad un email, que suelen responder y os pueden aclarar cuánto os queda de espera.¡Ánimo a todos! Que cuando abráis la caja vais a flipar
Acabo de recibir correo de MasqueOca que mañana me hacen la entrega
Otro que lo acaba de recibirlo tambien.Eso sí,mañana depende de la hora q venga habra alguien o no y entonces me tocara acercarme a sus oficinas mas tarde.Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2
Yo las expansiones no las conozco, pero de jugar a la anterior edición, creo que mejor a 6 que a 5, y a 5 mejor que a 4
Cualquiera que tenga algo de experiencia en juegos "densos" puede perfectamente empezar la primera partida usando el juego base + reliquias + expansión política.Yo no metería la de tácticas porque introduce mercenarios, guardia real y nuevas tropas, lo que como mínimo va a alargar la partida por las dudas bastante. Mejor empezar con esas, e ir añadiendo poco a poco cuando se dominen batallas y demás. Además os aseguro que os irán surgiendo dudas, sobre todo en la fase de movimiento. Son solventables teniendo claras las reglas de movimiento, pero si se unen esas dudas a las de las batallas, las de votaciones, las de ingresos, cartas y demás, al final como metas mercenarios y tropas nuevas mejor ten ibuprofeno a mano.En cualquier caso el juego base por sí solo es un señor juego, no necesita expansiones ninguna, y mucho menos la primera vez que lo juegas.