logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2433 veces)

Argel

SEKIGAHARA Primera o Segunda
« en: 25 de Octubre de 2013, 21:39:44 »
He visto a la venta este juego bajo el titulo de "segunda impresión" al lado de la "primera impresión"

¿Alguien conoce la diferencia entre ellos?
¿Vale la pena el mas reciente (la 2da impresión la vi como 10 $ mas cara)?

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SEKIGAHARA Primera o Segunda
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2013, 21:52:59 »
Creo que la única diferencia es el tamaño de la caja. La caja de la primera edición era tamaño Paths of Glory, el tamaño normal de casi todos los juegos de GMT y los componentes iban algo justos. La segunda edición viene en caja tamaño Virgin Queen, significativamente más alta, para que todo quepa perfectamente. Se puede comprar la caja por separado en la página de GMT.

Ferran.

Argel

Re:SEKIGAHARA Primera o Segunda
« Respuesta #2 en: 25 de Octubre de 2013, 21:55:52 »
Creo que la única diferencia es el tamaño de la caja. La caja de la primera edición era tamaño Paths of Glory, el tamaño normal de casi todos los juegos de GMT y los componentes iban algo justos. La segunda edición viene en caja tamaño Virgin Queen, significativamente más alta, para que todo quepa perfectamente. Se puede comprar la caja por separado en la página de GMT.

Ferran.

¿En serio? ¿No hay siquiera corrección de erratas o algún añadido?

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:SEKIGAHARA Primera o Segunda
« Respuesta #3 en: 25 de Octubre de 2013, 21:58:35 »
Creo que la única diferencia es el tamaño de la caja. La caja de la primera edición era tamaño Paths of Glory, el tamaño normal de casi todos los juegos de GMT y los componentes iban algo justos. La segunda edición viene en caja tamaño Virgin Queen, significativamente más alta, para que todo quepa perfectamente. Se puede comprar la caja por separado en la página de GMT.

Ferran.

¿En serio? ¿No hay siquiera corrección de erratas o algún añadido?

Creo que también hay algunos cambios en el setup que hay en el tablero. O al menos me ha parecido leer algo de esto en otro hilo.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

tostador

Re:SEKIGAHARA Primera o Segunda
« Respuesta #4 en: 25 de Octubre de 2013, 23:05:03 »
Como dice Miguelón hay un cambio en el setup.


Foto de BGG.

Se añaden dos bloques más de inicio en esa localización. El número de bloques no cambia de una edición a otra por lo que es muy fácil actualizar la primera edición, o bien (absténganse los aprensivos)  haciendo los círculos que faltan al mapa y a los dos bloques, o teniendo la foto a mano al preparar el juego.

Argel

Re:SEKIGAHARA Primera o Segunda
« Respuesta #5 en: 25 de Octubre de 2013, 23:09:08 »
si solo es eso creo que no vale la pena gastar los 10 dolares extra por la segunda impresión. A menos que lo de la caja mas grande tenga algún uso practico (como que después de destroquelar el juego queda muy apretado o algo asi)

miskatonic

Re:SEKIGAHARA Primera o Segunda
« Respuesta #6 en: 25 de Octubre de 2013, 23:22:12 »
A menos que lo de la caja mas grande tenga algún uso practico (como que después de destroquelar el juego queda muy apretado o algo asi)

Creo que precisamente esta fue una de las razones por las que sacaron la caja grande. Guardar el juego de la 1ª impresion de nuevo debia ser un puzzle que llevaba su tiempo.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SEKIGAHARA Primera o Segunda
« Respuesta #7 en: 25 de Octubre de 2013, 23:58:50 »
A menos que lo de la caja mas grande tenga algún uso practico (como que después de destroquelar el juego queda muy apretado o algo asi)

Creo que precisamente esta fue una de las razones por las que sacaron la caja grande. Guardar el juego de la 1ª impresion de nuevo debia ser un puzzle que llevaba su tiempo.

Tampoco es para tanto. Va muy apretado, pero cabe. Me cuesta mucho más cerrar el Android (el de verdad, no el Netrunner android) con las reglas en castellano.

Respecto a las ediciones, yo tengo la 1ª y únicamente he metido unos post-it de recordatorio en los bloques tablero, para poder eliminarlos sin "secuelas" cuando sea necesario, y si me convence la revisión de reglas directamente pintaré con mi rotulador dorado el mínimo cambio que supone.

Emilio_FK

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 210
  • Ubicación: Santiago de Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoteca de Pampala
    • Distinciones
Re:SEKIGAHARA Primera o Segunda
« Respuesta #8 en: 26 de Octubre de 2013, 03:36:42 »
He visto a la venta este juego bajo el titulo de "segunda impresión" al lado de la "primera impresión"

¿Alguien conoce la diferencia entre ellos?
¿Vale la pena el mas reciente (la 2da impresión la vi como 10 $ mas cara)?

Estimado, le copio las diferencias indicadas por el propio Matt Calkins en BGG.

http://boardgamegeek.com/thread/914671/sekigahara-2nd-edition

Saludos