logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1023 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué opinas del "juego de azar" y la ludopatía?
« en: 25 de Octubre de 2013, 23:22:45 »
Creo que siempre he tenido la sensación de que existe una marcada diferencia entre el "juego de reglas" (los juegos de mesa de los que habitualmente hablamos en este foro) y el "juego de azar", entendido este último como el juego de apuestas, con un componente fuertemente económico por tanto,  marcado por el azar, dejando al margen el debate respecto a las habilidades que pueden requerirse.

¿Qué creéis que diferencia a uno u otro?

¿Qué tienen en común?

¿Qué diferencia al "jugón" del "jugador"?

¿Qué opináis de la "dependencia al juego de azar"?

Fantaside

Re:¿Qué opinas del "juego de azar" y la ludopatía?
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2013, 23:43:40 »
Trabajo en un salón de máquinas en el que llevo 8 años y diariamente veo a gente dejarse una cantidad de pasta increible en máquinas tragaperras y bingos.

Creo que a más de uno se le podría recetar incluirse en un grupo de juego habitual y derivar su ludopatía en algo no tan dañino , pero ciertamente hay otro tipo que lo único que les excita es el dinero y sin el no disfrutan el juego , aunque ese juego sea tan estúpido como presionar un botón y ver en que parte del ciclo has pillado a la máquina.

Ojo , también he conocido jugadores que juegan en los dos tipos de juego y creo que como en todos los lados hay de todo.

Tienen en común el placer de evadirse y olvidarse un rato de los problemas.