logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1903 veces)

queroseno

Clash of giants será también Civil War
« en: 27 de Octubre de 2013, 14:46:25 »
El bueno de Ted (Raicer) ya andaba comentando que trabajaba en la familia Clash of Giants con el objetivo de adaprtarlo a la Guerra Civil Americana. Parece que los de GMT le dan un empujoncito al tema.



http://www.gmtgames.com/p-463-clash-of-giants-civil-war.aspx

Para aquellos que no la conozcan la serie CoG está compuesta por dos títulos (I y II, vaya!) centrados en la IGM y siempre con la vista puesta en una batalla (el nº en Marne y Tannenberg y el nº2 en Galizia y Primer Ypres [el segundo fue donde por pimera vez su usaron gases en en frente occidental]

Del Cog II tenéis una estupenda reseña aquí: http://labsk.net/index.php?topic=54197.0

Lo que subyace detrás de la saga es el intento de representar combates masivos en tropas y objetivos (ambiciosas campañas de los primeros compases de la IGM que buscaban romper al enemigo) de forma que sea sencillo en reglas y rápido en jugabilidad. Creo que en ese sentido Raicer acierta, sobre todo en el segundo volumen (quizá las batallas se presten más a ello) La mayor pega que le puedo poner a ambos títulos es la excesiva duración en turnos de las campañas completas, al menos teniendo en cuenta el objeto de estos juegos.

El CoG Civil War se centra en las batallas de Bull Run y Gettysburg, quizás las más conocidas. El sistema, copiado del segundo volumen, se basa en la activación mediante chits, que genera bastante niebla de guerra, ya que no sabes quien o cuando puede ser activado, dividiéndose las fuerzas de cada bando en grupos de ejército o zonas de mando. Un sistema que da buenos resultado también para el jugador en solitario. Habrá que ver como implementa la numerosa artillería presente en esos combates.

Personalmente soy fan de la saga pero estoy contento también porque la Guerra Civil Americana es un tema que me interesa y nunca he encontrado (tampoco soy un experto) un juego que mezcle el famoso chrome con la jugabilidad (en batallas tan masivas es fácil perderse en masivos counters) tanto en tiempo como en espacio.


fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clash of giants será también Civil War
« Respuesta #1 en: 27 de Octubre de 2013, 23:30:52 »
Me gusta esta serie y precisamente hace unos días me vino a la cabeza la duda de si Raicer iba a hacer más juegos de la serie. La Guerra Civil Americana no me entusiasma pero habrá que estar atentos a este juego...

Bargerald

Re:Clash of giants será también Civil War
« Respuesta #2 en: 27 de Octubre de 2013, 23:39:49 »
No me lo digas... en este tampoco va a haber zona de control.

queroseno

Re:Clash of giants será también Civil War
« Respuesta #3 en: 28 de Octubre de 2013, 11:54:26 »
No me lo digas... en este tampoco va a haber zona de control.

¿a qué te refieres? en las reglas de la serie sí hay ZOC...

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Clash of giants será también Civil War
« Respuesta #4 en: 28 de Octubre de 2013, 16:43:54 »
A mi también me gusta mucho esta serie, así que entran directamente en el radar de seguimiento....  ;)

Gracias
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

elister

Re:Clash of giants será también Civil War
« Respuesta #5 en: 28 de Octubre de 2013, 21:38:27 »
Pues no se si el sistema de Clash of giants funcionará en la Guerra Civil Americana.

La escala de ambos tipos de juego es muy distinta... No se.

Ya veremos.