logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16277 veces)

Trampington

  • Visitante
Victory Points Games - ¿Cuáles merecen la pena?
« en: 28 de Octubre de 2013, 11:13:10 »
Creo que esta compañía está teniendo mucha aceptación en este mundillo y está sacando juegos como churros.

Ahora bien, como comprarlos sale caro porque vienen de USA, no tienen una buena distribución en Europa y sus componentes van de mediocres a aceptables en las últimas versiones deluxe creo que hay que pensarse bien cuáles comprar.

¿Cuáles creeis que son los mejores de Victory Points y merecen la pena y por qué?.

Yo de la serie de Estates of Siege tengo Zulus on the Ramparts (la deluxe que incluye la ampliación), El Alamo y Keep up the Fire (de Pekin y los Boxers en 1900). Esta serie es el mismo sistema de solitario pero adaptada a cada período por lo que pienso que merece la pena comprar sólo del período que te guste y del resto puedes pasar.

Del No Retreat sólo la versión de GMT, porque creo que es un wargame que se puede jugar rápido y es muy entretenido, y de GMT por el acabado. Los No Retreat 2 y 3 no los conozco.

El Circus Train es un temático interesante y el grafismo es muy bonito.

La serie Napoleonic20 es entretenida y podría considerarse un wargame filler.

¿Alguno/s en especial que recomendeis o rechaceis?. ¿Los de Arnhem qué tal están?, ¿y los de las playas del Día-D?.

Un saludo.

Iru80

Re:Victory Points Games - ¿Cuáles merecen la pena?
« Respuesta #1 en: 29 de Octubre de 2013, 10:14:05 »
Pues a mi me parece que los juegos de la ultima "hornada" es decir, los que vienen ya en caja, están muy bien a nivel de componentes. Yo poseo el "Darkest knight" y el "Dawn of the zeds 2nd edition". Como esto es un foro sobre wargames del primero no voy a hablar (pese a que me gusta), en cuanto al segundo pese a ser de temática "zombie" también corresponde a la serie "state of siege".
En cuanto a los componentes, muy buenos, "counters" y tablero (el montable) muy gruesos y de muy buena calidad gráfica también.  Las mecánicas están muy conseguidas y la sensación de juego increíble, es un juego para un jugador que te hace utilizar las células grises como pocos hacen, como planifiques mal tus acciones... estas vendido. A parte, tienes un montón de cosas a nivel de temática que ocurrirán en el juego, y por si fuera poco 6 epílogos diferentes, según se vayan consiguiendo objetivos o no.
En fin, quizás no sea muy objetivo, ya que estoy hablando de un juego que ubico sin dudarlo dentro de mi "top 3" pero bueno... Simplemente me fascina!!!.
De ambos juegos he hecho una vídeo reseña por si la quieres ver, en la sección "vídeo reseñas".
Saludos!!!.
« Última modificación: 29 de Octubre de 2013, 16:18:49 por Iru80 »

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Victory Points Games - ¿Cuáles merecen la pena?
« Respuesta #2 en: 30 de Octubre de 2013, 16:36:47 »
Ya he puesto en otro hilo que Planetón games ha traido un buen puñado de juegos de VPG. Los podéis ver en su página.

Yo lo s que he probado y me han gustado, coincido con Tio Trasgo. Me han gustado mucho el Zulús on the Ramparts. tengo la primera edición y me iba a pillar la segunda con sus buena cajita y componentes mejorados cuando lo sacaron para iPad, así que finalmente no lo compré en cartón, pero aun tengo el Dawn of the Zeds 1ª Edición (me acabo de pillar la 2ª Edición), me gustó mucho el Alamo y Keep up the Fire.

Tengo algunos otros:

-Forlorn Hope -tipo  Space Hulk
-Soviet Dawn (guerra civil rusa 1918-1921)
-Otoman Sunset (1ª Gerra mundial en el frente Oriental 1914-1918)

Los tres me han molado bastante y el precio al que los adquirí fue bastante bueno.

Y tengo ganas de probar alguno de la Guerra Civil y de la Guerra de Independencia americanas pero debe ser altamente "solitaire suitable", y no termino de decidirme.
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3112
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Victory Points Games - ¿Cuáles merecen la pena?
« Respuesta #3 en: 27 de Marzo de 2015, 12:40:44 »
Yo también estoy muy interesado en recibir feedback sobre estos juegos. Sobre todo para solitarios (no se si habrá alguno que permita más jugadores creo que no)

Hablan muy bien del zulus y sobre todo del zeds. Buenos comentarios tienen in magnificient style, cruel necessity, israel independence, soviet dawn, keep up the fire, ottoman sunset y nemo´s war.

Dentro de todos estos (o alguno si conoce más), podría decir opiniones al respecto y los 3-5 mejores bajo su punto de vista.

gracias a todos
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Br0k3r

Re:Victory Points Games - ¿Cuáles merecen la pena?
« Respuesta #4 en: 27 de Marzo de 2015, 12:45:25 »
Yo solamente tengo y he probado Dawn of the Zeds, pero lo recomiendo totalmente, no me arrepiento para nada en su adquisición.
Un saludo.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Victory Points Games - ¿Cuáles merecen la pena?
« Respuesta #5 en: 27 de Marzo de 2015, 12:59:28 »
Yo tengo/he probado bastantes y, en mi opinión, el mejor de ellos es el Dawn for the zeds.

Sus juegos solitarios son bastante similares. Lo que cambia, en esencia, es el nivel de complejidad en función del juego. Ottoman Sunset o Hapsburg Eclipse son, por ejemplo, sencillos pero entretenidos. Zulus on the ramparts es similar en cuanto a complejidad. Luego vendría algo así como Cruel Necessity, más interesante y con más riqueza de contenido. Y Dawn of the zeds, que es el más rico de todos. Podemos decir que el primero puede ser un mixto de jamón y queso, el Cruel Necessity pasa a ser un bocadillo de calamares, y el Dawn of the zeds es ya una hamburguesa con queso, ceboolla y los complementos que quieras.

Otro juego interesante, de los que he probado, es el The south shall rise again. Cooperativo ambientado en la guerra de secesión. Yankis vs. sureños resucitados. Es muy sencillo pero muy táctico, y a mí me parece un jueguito muy interesante.

También tengo el Villanous vikings, que viene a ser una especie de versión pequeña del Fire & Axe en el que hay combates entre vikingos. Es igualmente sencillo, y quizá tenga un par de vacíos en las reglas para fomentar la interacción, pero a mí me gusta bastante. Éste es para jugar entre 3 y 5 jugadores.

Y por último, también probé el Darkest Night que, en mi opinión, es el más flojo de todos. Muy temático y atmosférico, pero en este caso se vuelve demasiado automático. Curioso, porque no hay demasiadas diferencias entre las mecánicas de éste y de los anteriores, pero la propuesta de juego pide algo más que unas mecánicas simples de tiradas de dados.

Para mí, lo mejor de estos juegos son sus diseños, que parecen bien testeados, el formato y los precios. Lo peor, que algunos pueden encontrarlos azarosos o extremadamente simples. Con todo, yo creo que merecen la pena.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Gordom

Re:Victory Points Games - ¿Cuáles merecen la pena?
« Respuesta #6 en: 05 de Abril de 2015, 20:45:39 »
Como amante de las batallas poco conocidas y seguidor de VPG por su atractiva calidad, me apunto a este hilo.
Cuando el sabio apunta al cielo, el tonto mira el dedo...

jose manuel

Re:Victory Points Games - ¿Cuáles merecen la pena?
« Respuesta #7 en: 05 de Abril de 2015, 21:21:42 »
Alguien podria dar su opinion sobre el Cruel necessity? Cpmo es solitario me interesa muxo mucho

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Victory Points Games - ¿Cuáles merecen la pena?
« Respuesta #8 en: 05 de Abril de 2015, 23:14:37 »
Alguien podria dar su opinion sobre el Cruel necessity? Cpmo es solitario me interesa muxo mucho

Para mí uno de los mejores. Sigue el sistema del resto de la serie Siege, pero el track de política y religión y la forma de resolver las batallas me parecen un acierto. En mi caso no me interesaba el periodo en absoluto, pero las mecánicas suplen con creces esa falta de interes. Hay videos en youtube (en inglés, aunque se puede seguir perfectamente) donde se juega una partida completa.
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

Iru80

Re:Victory Points Games - ¿Cuáles merecen la pena?
« Respuesta #9 en: 06 de Abril de 2015, 11:48:04 »
Alguien podria dar su opinion sobre el Cruel necessity? Cpmo es solitario me interesa muxo mucho

En mi canal de youtube tienes la reseña que hice de este juego, además del "Darkest night" (y expansiones), "Zulus on the ramparts!, y el "Dawn of the zeds", donde explico componentes, secuencia de juego, opinión...

Saludos!!!.
« Última modificación: 06 de Abril de 2015, 11:58:05 por Iru80 »

dariorex

Re:Victory Points Games - ¿Cuáles merecen la pena?
« Respuesta #10 en: 06 de Abril de 2015, 12:10:04 »
Yo he jugado bastantes veces a los "pequeños" de State of Siege y me gustan, como ejercicio y entretenimiento en solitario me parecen bastante válidos. Los "grandes" responden en algunos casos a la misma mecánica con más posibilidades y ambientación y también me gustan mucho. En general son una buena compra. Al Darkest Night también he jugado varias veces y me gusta, aunque en este caso más con otros humanos que en solitario. Ahora están bien distribuidos en España así quew de precio no se van mucho. Y de componentes, que es la duda de muchos, a mi el toque un poquito más "amateur", aunque últimamente han mejorado mucho, me gusta.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Victory Points Games - ¿Cuáles merecen la pena?
« Respuesta #11 en: 06 de Abril de 2015, 12:28:22 »
A mi me gusta mucho Dawn of the Zeds, tengo la segunda edición y estoy encantado con ella. Y más desde que hay una app para el mazo de eventos.
Me gusta mucho el TRIESTE, que no es state of siege , es de cartas para 3 jugadores. Muy original y muy bien doseñado. Divertido a muerte como filler con chicha mientras esperas a que llegue ese cuarto jugador y echar algo mas gordo y "tablerudo".
Tengo mucho interés en la nueva edición del Nemo´s War, alguien lo ha catado?. Mola?, creo que puede ser muy interesante y con muchas opciones, o igual es que me mola la temática, no se.

Avelas Vir

Re:Victory Points Games - ¿Cuáles merecen la pena?
« Respuesta #12 en: 06 de Abril de 2015, 13:24:23 »
Yo también estoy interesado en el Nemo's War, pero creo que la nueva edición todavía está en preparación. Las últimas noticias que recuerdo son avances del nuevo aspecto gráfico del juego, pero de esto hace ya unos meses...

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re:Victory Points Games - ¿Cuáles merecen la pena?
« Respuesta #13 en: 06 de Abril de 2015, 13:39:03 »
 Hola!!
Yo he catado los de Arnhem y están bastante bien. Son pequeños juegos que puedes intercalar entre sesiones del Atlantic Wall ( modo envidia on)... ;D

Son juegos sencillos. Para jugar en una sentada dos partidas cambiando de bandos, y que el contrario no tenga ninguna excusa en pagar las cervezas....... también admiten bien el juego en solitario,pues usa mecánicas de activación por Chits....

En sus tiempos decían que querían sacar una ampliación  para unir los tres. Pero de momento son independientes y con las mismas reglas eso si...



La calidad de los componentes( mejor dicho de los counters, pues los mapas son los mismos) ha mejorado muchísimo. Aquí puedes ver la diferencia entre el segundo de la serie  ( que me llegó con los counters antiguos ) y el último...



No los he jugado, pero me han hablado también muy bien de los de Normandia. Básicamente usan el mismo sistema.
Naturalmente te aconsejo que pidas a VPG sólo en bolsas zip.....por lo de las aduanas....
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

Gordom

Re:Victory Points Games - ¿Cuáles merecen la pena?
« Respuesta #14 en: 02 de Mayo de 2015, 00:56:27 »
Estos juegos ya es una pasta intentar conseguirlos por lo del cambio monetario, no?
Cuando el sabio apunta al cielo, el tonto mira el dedo...