logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11266 veces)

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Traductor (oro) Ayudas de juego (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Essen 2013. Dadnos envidia.
« en: 28 de Octubre de 2013, 14:28:04 »
todo lo tenia listo para ir... pero.... otro año sera, veo que nadie saca el tema o no se donde esta (aydarme), me gustaria saber de los privilegiados visitantes del evento como fuego, que tal lo pasaron y sobretodo, los JUEGOS, venga contad y darnos envidia.

Borja

  • Visitante
Re:Essen 2013. Dadnos envidia.
« Respuesta #1 en: 28 de Octubre de 2013, 14:41:22 »
alguna noticia del Nations? habéis jugado? lo habéis comprado? se oye algo de cuándo lo publicarán por aquí?

y del Conflict of Heroes Solo? y del nuevo Through the ages? qué tal el nuevo juego de Portal Games, Legacy: The Testament of Duke de Crecy? y del nuevo de Vlada, Tash-Kalar? se vio algo de la ampliación del Terra Mystica?

 :-[ :'(

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2005
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Essen 2013. Dadnos envidia.
« Respuesta #2 en: 28 de Octubre de 2013, 15:08:20 »
Yo al final me contuve el ansia y voy a esperar reseñas, pero un compañero se ha pillado Lewis & Clark y Legacy, así que esos al menos espero probarlos. El Tash-Kalar creo que también habrá ocasión de probarlo.

A espera de leer cosas positivas tengo en el radar Packet Row, Luchador, Artifact, Nations y... Francis Drake.

+ab

Re:Essen 2013. Dadnos envidia.
« Respuesta #3 en: 28 de Octubre de 2013, 15:48:06 »
Kingdoms de 1ª mano a 10 euros, K2 por 20 euros, promociones del 7 wonders por 1 euro, y del carcassonne también había 1 de un euro, y luego de 2ª mano Keltis por 14 euros, Torres por 14 euros... ¡había tantas cosas que es imposible contarlo todo! Para que os hagáis una idea de su tamaño: es tres veces de grande el salón del cómic de Barcelona. Indescriptible.

narcis

Re:Essen 2013. Dadnos envidia.
« Respuesta #4 en: 28 de Octubre de 2013, 15:59:20 »
Kingdoms de 1ª mano a 10 euros, K2 por 20 euros, promociones del 7 wonders por 1 euro, y del carcassonne también había 1 de un euro, y luego de 2ª mano Keltis por 14 euros, Torres por 14 euros... ¡había tantas cosas que es imposible contarlo todo! Para que os hagáis una idea de su tamaño: es tres veces de grande el salón del cómic de Barcelona. Indescriptible.

K2 por 15E ;).
Kingdom Builder por 13E.
...

Pero bueno, no sé si lo que el autor del hilo busca es precios de juegos o simplemente que contemos la experiencia :).

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Traductor (oro) Ayudas de juego (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Re:Essen 2013. Dadnos envidia.
« Respuesta #5 en: 28 de Octubre de 2013, 16:30:15 »
la experencia es lo que importa, hablar de la gente, de los autores, de las editoriales y sobretodo de los juegos, opiniones de los juegos.

abercrombie

Re:Essen 2013. Dadnos envidia.
« Respuesta #6 en: 28 de Octubre de 2013, 19:50:43 »
Hago un resumen.

De los que he probado:

Yunnan: con pocos caminos hacía la victoria y un fuerte efecto kingmaking ( mediocre)
Nations : buen juego con similitudes al TTa sin ser tan engorroso y mucho mas corto (Bueno)
Caverna : Agrícola con múltiples caminos sin la necesidad de las cartas que hacían engorroso el juego ( muy bueno)
Twin Tin Bots : Gracioso juego de robots sin el caos del Robo Rally. Muy divertido. (bueno)
Exp Tzolkin: Añade nuevos caminos de puntuación que le sientan de maravilla al juego Básico.(bueno)
Amerigo: Feld está perdiendo la chispa. (medicre/ bueno)
Craftermen: Euro distinto, complejo en las primeras partidas pero con mucha chicha. (bueno)

Muchos juegos de colocación de trabajadores que no aportan nada nuevo, y muy pocas cosas novedosas. En mi caso he venido con pocos juegos,  a la espera estoy que una de las tiendas patrocinadoras me venda uno de los pocos juegos que me llamaron la atención y quedó sold out el primer día.

Dimkay

Re:Essen 2013. Dadnos envidia.
« Respuesta #7 en: 28 de Octubre de 2013, 22:36:25 »
Hago un resumen.

De los que he probado:


Amerigo: Feld está perdiendo la chispa. (mediocre/ bueno)


Jo ... pues de los que habia visto en este essen, por fotos y videos, es el que mas me habia llamado la atencion, y despues de ver un gameplay estaba convencido de que me haria con el.

Me gusto mucho la mecanica de creacion del tablero, y la posterior planificacion y construccion como en el Burgundy pero con algo de tetris. Y con la torre del shogun.   

Por favor comentame, cuales son los factores que te ha hecho determinar mediocre el nuevo juego de Feld.  :-\

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4701
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Essen 2013. Dadnos envidia.
« Respuesta #8 en: 29 de Octubre de 2013, 09:27:35 »
Hago un resumen.

De los que he probado:


Amerigo: Feld está perdiendo la chispa. (mediocre/ bueno)


Jo ... pues de los que habia visto en este essen, por fotos y videos, es el que mas me habia llamado la atencion, y despues de ver un gameplay estaba convencido de que me haria con el.

Me gusto mucho la mecanica de creacion del tablero, y la posterior planificacion y construccion como en el Burgundy pero con algo de tetris. Y con la torre del shogun.   

Por favor comentame, cuales son los factores que te ha hecho determinar mediocre el nuevo juego de Feld.  :-\

Pues lo de siempre, que si hubiera sido su primer juego hubiera sido la bomba, pero como tiene 8-10 éxitos a sus espaldas pues ya se le juzga por su trayectoria jaja Como a Tarantino. En fin. Eso. :D ¡¡Seguro que es un pepino, como todos los demás suyos!!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Macklau

Re:Essen 2013. Dadnos envidia.
« Respuesta #9 en: 29 de Octubre de 2013, 10:19:04 »
Pues lo de siempre, que si hubiera sido su primer juego hubiera sido la bomba, pero como tiene 8-10 éxitos a sus espaldas pues ya se le juzga por su trayectoria jaja Como a Tarantino. En fin. Eso. :D ¡¡Seguro que es un pepino, como todos los demás suyos!!

Efectivamente, lo jugamos la semana pasada y es pepino.

Zolle

Re:Essen 2013. Dadnos envidia.
« Respuesta #10 en: 29 de Octubre de 2013, 10:25:36 »
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4701
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Essen 2013. Dadnos envidia.
« Respuesta #11 en: 29 de Octubre de 2013, 10:43:34 »
Ey, Essen 2013 obra milagros, ¡Zolle ha vuelto! :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Essen 2013. Dadnos envidia.
« Respuesta #12 en: 29 de Octubre de 2013, 10:59:35 »
me auto cito de otro hilo:

la encuesta de Fairplay es bastante diferente del geekbuzz de BGG (puntuación 1-6 cuanto más pequeño mejor, entre paréntesis el número de votos , solo se consideran juegos con 40+ votos)

1. Russian Railroads – 1.73 (85)
2. Concordia – 1.84 (64)
3. Glass Road – 1.91 (65)
4. Bruxelles 1893 – 2.12 (49)
5. Kashgar – 2.13 (63)
6. Rokoko – 2.15 (41)
7. Spyrium – 2.21 (72)
8. Madeira – 2.22 (58)
9. Love Letter – 2.24 (97)
10. UGO – 2.30 (44)
11. Amerigo – 2.35 (85)
12. Coal Baron – 2.40 (55)
13. Yunnan – 2.44 (40)
14. Guildhall – 2.48 (42)
14. Nauticus – 2.48 (42)
16. Sanssouci – 2.61 (59)
17. Tash-Kalar – 2.75 (48)

Y el geekbuzz de Essen:

1 Amerigo 138
2 Bruxelles 1893 126
3 Twin Tin Bots 125
4 Tash-Kalar: Arena of Legends 120
5 Romolo o Remo? 112
6 Love Letter 109
7 Serpent's Tongue 106
8 Hanabi 104
9 Steam Park 97
10 Glass Road 89
11 Concordia 89
12 Russian Railroads 82
13 A Study in Emerald 79
14 ebbes 75
15 Mage Knight Board Game: Krang Character Expansion 74
16 Dark Darker Darkest 74
17 Nations 72
18 Rampage 71
19 Caverna: The Cave Farmers 69
20 Coal Baron 68

las dos listas hay que cogerlas con mucho cuidado (por ejemplo, por lo visto parece que el stand de Twin tin bots estaba ala lado de la BGG y daban un regalo por votar este juego)
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Essen 2013. Dadnos envidia.
« Respuesta #13 en: 29 de Octubre de 2013, 12:25:28 »
Yo me he comprado 11 juegos jajajajajaj

pero hasta dentro de una semana nada. Es pa verlo...40000 metros cuadrados de stans.

Yo no he jugao a nada porque iba a lo que iba pero llamarme la atención han sido:

DARK DARKER DARKEST
A STUDY IN EMERALD
AMERIGO
TWIN TIN BOTS
WORLD OF TANKS
TOMORROW
1, 2, 3 ...AHORA NO ME VES!
FIREFLY
HEGEMONIC
MIGHT & MAGIC: HEROES
EXP DEL ROBINSON CRUSOE
INVADERS
QUANTUM
KHOLE & KOLONIE
TASH KALAR
THESEUS

Y muchos tapados...uno de un mono que tiraba cacao parriba se vendió a saco!!!

Y el siempre placer de pasar por los stans de HABA, ZOCH o DIE MAGIER...impresionante.

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re:Essen 2013. Dadnos envidia.
« Respuesta #14 en: 29 de Octubre de 2013, 21:59:20 »
No es que me estéis poniendo los dientes largos ¡¡¡Es que me estoy muriendo de envidia cochina!!! De la mala... ¡¡¡¿Por qué no he ido?!!!!  :'( :'(
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.