logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2751 veces)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7298
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Circus Máximus en el Club Gran Capitán de Granada
« en: 28 de Octubre de 2013, 16:23:53 »
Gracias a nuestro arquitecto particular y miembro del Club Gran Capitan de Granada, hemos podido disputar nuestra I Gran Carrera al Circus Máximus (y desde luego no será la ultima)  ;)



Como veis el espectáculo visual es grandioso y nada más llegar al lugar ya empezaban las ganas de comenzar la carrera y ver que tal funcionaba el juego, ya que todos éramos novatos, teniendo en cuenta que había puestas muchas espectativas en él.



La parrilla de salida, en la que se encuentran autigas de diversas nacionalidades: desde los romanos "Pijus Magnificus", "Soponcio Pilatus", "Mesala", pasando por los griegos "Sopaconondas" y "Yanos Storbas", hasta el babilonio "Alsurestalbar"... (Nos faltas galos, hispanos y egipcios para próximas carreras :D )



Nueva imagen de la parrilla de salida desde otra perspectiva.



La salida fue salvaje... con todos los aurigas fustigando con mucha mala leche a sus caballos y causando los primeros desgastes en la resistencia de sus carros.
Podemos ver como Alsurestalbar (celeste) se coloca en primera posición seguido de cerca por el carro "morado", por Yanos Storbas (verde) y por el carro azul.



Por la parte final de la salida vemos a Pijus Magnificus (blanco), Sopaconondas (marrón) y Mesala (rojo). Este último carro, fue toda la carrera a cola de pelotón, pero eso si... se despachó bien a gusto masacrando todo lo que pillaba por delante :twisted:





Llegada a la primera curva con mucha precaución por todos los aurigas para no pasarla excesivamente rápida, ya que tampoco sabíamos exactamente los riesgos que podíamos tener. A pesar de todo Soponcio Pilatus (naranja) se acerca pelgrosamente a la cabeza de carrera.



Alsurestalbar sale el primero de la curva tomándola por el interior del cirucito.

A pesar de que en esta ocasión se hizo así, no fue lo habitual tomar las curvas muy cerradas y los pilotos prefirieron tomar prácticamente todas las curvas mucho más abiertas, ya que a pesar de que el número de casillas a recorrer es mucho mayor, también lo es la velocidad a la que puedes tomarla.



El carro "morado", consigue adelantar en la segunda vuelta a Alsurestalbar y se lanza hacia adelante en un frenético sprint y desenfreno de latigazos a los caballos... ¿le pasará factura tal posible imprudencia?  :D



Continúa una dura pugna entre estos dos carros con Soponcio Pilatus a escasa distancia y el carro "negro" manteniéndose a la espera.



A la salida de la curva el grupo todavía se mantiene bastante apretado.



Aquí vemos los primeros damnificados de la carrera. Podemos ver como Pijus Magnificus pasa peligrosamente entre ambos restos demostrando su gran pericia como auriga 8)  :D



Situación de la carrera en ese mismo momento. (A pesar de su pericia como conductor, Pijus Magnificus iba el último :oops: )



Y tanto apretó el auriga "morado" a sus caballos que finalmente al tomar la curva se le fue el carro hacia la derecha y volcó desastrosamente chocando contra el muro. En su descargo hay que decir que el riesgo que tomó justo en ese momento no fue excesivo, pero eso combinado con una muy mala tirada de dados hizo el resto. :D
Alsurestalbar queda en cabeza y sin un rival lo suficientemente cerca como para intentar atacar su carro y debilitarlo. (A pesar de que el carro "negro" y Soponcio Pilatus no están muy lejos y por supuesto van a intentarlo)



¡Comienza la última vuelta!!!!!



Yanos Storbas arrastrado por sus caballos y Mesala a su lado riéndose de él y amenazando con sus flamantes cuchillas.



Finalmente Yanos consigue soltarse de los caballos y correr por su vida intentando salir a toda prisa del circuito. Hay que decir que de 5 cuadrigas que se estrellaron consiguieron salvar la vida cuatro de sus conductores...¡todo un record!





Alsurestalbar consigue cruzar la meta en primer lugar y gana nuestra I carrera al Circus Máximus del club.



Los tres carros que configuran el primer Podium de la carrera.



Las carreras en el Circus Máximus son muy duras y la vida del auriga llena de peligros... los errores no se perdonan y se pagan muy caros, como podemos ver en la desolación creada en el circuito al final de la carrera... y Mesala a su marcha pisoteando y destrozando todo lo que se le pone a su paso.



El único auriga que no consiguió salvar la vida durante la carrera... hubo un porcentaje de 4 sobre 5, creo que no es fácil salvarlos de ser pisoteados por los caballos así que ¡no está nada mal!...

Para finalizar decir que ha sido una muy buena experiencia de juego y que no me ha defraudado en absoluto.

A pesar de que el inicio de la carrera fue algo lento por el lógico desconocimiento del juego y de las reglas y numerosos chequeos por los eventos ocurridos durante el juego, creo que ya medida la misma lo teníamos controlado sin problema y que una vez esto ocurre el juego fluye rápido y dinámico.

Un saludo desde Graná...   ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Circus Máximus en el Club Gran Capitán de Granada
« Respuesta #1 en: 28 de Octubre de 2013, 18:31:28 »
¡Bravo!  :D



Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

javistalker

Re:Circus Máximus en el Club Gran Capitán de Granada
« Respuesta #2 en: 29 de Octubre de 2013, 04:16:54 »
creo que voy a morir sin jugarlo
creo que voy a morir, reencarnarme y volver a morir sin jugar en un escenario tan chulo...
excelente comentario, fotografias, escenografia y todo... todo excelente... salvo la envidia insana que me ha creado jaja
"Supervisor de habilidades" es la manera que tiene Corey Konieczka de decir "pardillo".

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Circus Máximus en el Club Gran Capitán de Granada
« Respuesta #3 en: 29 de Octubre de 2013, 08:40:35 »
En las proximas jornadas de Córdoba, se podrían  acercar allí y montar una de demostración..llenaban seguro, y le daban la oportunidad a javistalker de probarlo  ;D
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

karazantor

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 103
  • Ubicación: Granaino afincado en Fuengirola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Circus Máximus en el Club Gran Capitán de Granada
« Respuesta #4 en: 29 de Octubre de 2013, 09:07:44 »
Increible, que espectacular escenario y partida, desconocía este club de Granada, pero es que ya llevo 6 años fuera  :-\
No por mucho tempranar amanece mas madruga

albeitar

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Circus Máximus en el Club Gran Capitán de Granada
« Respuesta #5 en: 29 de Octubre de 2013, 15:14:46 »
Impresionante!! Se que algún día encontraré el hueco para que me lo enseñes... algún día  :-\   ;D ;D
#Baronet 223

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Circus Máximus en el Club Gran Capitán de Granada
« Respuesta #6 en: 29 de Octubre de 2013, 15:59:33 »
Magnífica maqueta, ¿de qué está hecho el tablero? parece moqueta
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7298
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Circus Máximus en el Club Gran Capitán de Granada
« Respuesta #7 en: 29 de Octubre de 2013, 16:37:43 »
Impresionante!! Se que algún día encontraré el hueco para que me lo enseñes... algún día  :-\   ;D ;D

Nada más que me lo digas y te enseño las instalaciones... o mejor te vienes a ver algo de lo que montamos de vez en cuanto.

El tablero (y todo lo demás) está hecho de corcho para modelismo. Depués se ha texturizado con pintura arena de playa (o similar) para darle consistencia. Todo está hecho a mano y en plan casero. Tenemos la suerte de poseer en nuestras filas a un par de verdaderos manitas con el tema de la escenografía que hacen que sea un verdadero placer montar una carrera al Circus, una batalla al Flames of War, Fire and Fury, Napoleón at War o lo que se tercie....  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Circus Máximus en el Club Gran Capitán de Granada
« Respuesta #8 en: 29 de Octubre de 2013, 19:39:09 »
En dos palabras IM PREZIONANTE como siempre Valde. Me falta un emoticono de dientes largos ;D
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Circus Máximus en el Club Gran Capitán de Granada
« Respuesta #9 en: 30 de Octubre de 2013, 16:25:55 »
Super CHULO!!!!  Me encanta!!!

Yo he hecho un P&P que aun no he estrenado...

Solo una pregunta, yo tengo impresas las mismas fichas... ¿xq les ponéis chinchetas a los caballos?

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Circus Máximus en el Club Gran Capitán de Granada
« Respuesta #10 en: 30 de Octubre de 2013, 18:02:36 »
Super CHULO!!!!  Me encanta!!!

Yo he hecho un P&P que aun no he estrenado...

Solo una pregunta, yo tengo impresas las mismas fichas... ¿xq les ponéis chinchetas a los caballos?

Para que corran más  ;D
Supongo que para no emborronar la hoja a lápiz
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Circus Máximus en el Club Gran Capitán de Granada
« Respuesta #11 en: 30 de Octubre de 2013, 18:07:00 »

Para que corran más  ;D
Supongo que para no emborronar la hoja a lápiz


Ahhhh,

Buena idea, me lo apunto!!!

thks!

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7298
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Circus Máximus en el Club Gran Capitán de Granada
« Respuesta #12 en: 30 de Octubre de 2013, 21:13:18 »
¡Efectivamente!... son los Ipad de la antigüedad   ;)   ;D
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Circus Máximus en el Club Gran Capitán de Granada
« Respuesta #13 en: 30 de Octubre de 2013, 21:52:37 »
¡Efectivamente!... son los Ipad de la antigüedad   ;)   ;D

Me pasaré x los chinos a x ipads de esos en varios colores!!!  ;-)

javistalker

Re:Circus Máximus en el Club Gran Capitán de Granada
« Respuesta #14 en: 31 de Octubre de 2013, 01:26:40 »
En las proximas jornadas de Córdoba, se podrían  acercar allí y montar una de demostración..llenaban seguro, y le daban la oportunidad a javistalker de probarlo  ;D

jugamos todos te oiga jajajaja
"Supervisor de habilidades" es la manera que tiene Corey Konieczka de decir "pardillo".