logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2251 veces)

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Material D&D
« en: 29 de Octubre de 2013, 09:05:27 »
Se acercan las navidades y estoy empezando a barajar opciones para los regalos. Mi hija pequeña (4 años) está obsesionada con jugar a juegos en los que use un personaje y haga una aventura. Hasta ahora, lo que hacemos es jugar al Descent prinera edición usando unas reglas muy simplificadas. Le vuelve loca pero se queja de que solo es matar monstruos y ella quiere pensar como hacer cosas y llevar material. Además, las losetas de terreno dice que siempre son iguales (dentro de mazmorras) y que no hay mobiliario u otros objetos decorativos.
Tras darle mucho al coco pensando en juegos que pudieran cumplir sus expectativas, he llegado a la conclusión de que lo mejor es empezar a jugar a Rol. He buscado material para niños pero no creo que le guste, así que me he decantado por comprar material para D&D y usarlo junto con el del Descent. ¿Alguno puede aconsejarme packs con losetas de terreno u objetos que me puedan servir para dar la ambientación que busco? 
¿Se me ha pasado por alto algún juego que pudiera servir?


mipedtor

Re:Material D&D
« Respuesta #1 en: 29 de Octubre de 2013, 11:30:38 »
Hola Nacho,

quizá una opción es jugar con ella a un juego de rol para niños. Una buena elección podría ser "Magissa", que está en español y es totalmente gratuito. Además, el juego está hecho con mucho mimo y seguro que se te ocurren mil historias para combinarlo con los elementos que tienes del Descent 1ª.

Y otra opción es jugar al Descent 2ª, que sin dejar de ser en el fondo otro mata-mata, las misiones y campañas varían mucho respecto al primero, teniendo los jugadores que capturar a malos, evitar rituales, sacar información de personajes escurridizos... Y con textos y diálogos a leer en voz alta por el Señor Oscuro...

¿Nos vemos en Jesta?

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Material D&D
« Respuesta #2 en: 29 de Octubre de 2013, 11:39:31 »
Teniendo en cuenta la edad de tu peque, ¿has probado Mice & Mystics? Según cuentan por ahí, podría ser justo lo que estás buscando.

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Material D&D
« Respuesta #3 en: 30 de Octubre de 2013, 00:03:00 »
Gracias por las respuestas.

No sabía nada de Magissa. Voy a mirarlo.
De todos modos, el problema no es tanto la historia sino la ambientación sobre la mesa. A la peque le gusta matar monstruos pero también quiere ambientación. Por ejemplo, el otro día me inventé una aventura en la que llegaba a una posada encantada y ella quería ver (aunque sean dibujadas sobre las losetas del suelo) mesas, sillas, la barra, camas, barriles...
Además, quería buscar objetos y si los encontraba y decidía cogerlos tener un toquen que lo representase.

Por eso busco consejo sobre elementos de D&D para tematizar y losetas de diferentes terrenos. Si no estás ocupado durante las Jestas, ya te cogeré por banda un rato y te pregusto.


Betote, he mirado el Mice and Mystics y seguramente lo compraré en breve. No sé si le gustará a mi hija pequeña, pero la mayor lo quiere.
También me apuntaré a la reedición de Heroquest pero ese tardará bastante en salir.

« Última modificación: 30 de Octubre de 2013, 00:12:08 por Heiko »

Dens

Re:Material D&D
« Respuesta #4 en: 30 de Octubre de 2013, 00:25:39 »
Mouse Guard también va a sacar su manual de rol en castellano dentro de poco.

Podría ser buena combinación con el Mice.
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

stromboli

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
  • Ubicación: Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Material D&D
« Respuesta #5 en: 30 de Octubre de 2013, 09:03:13 »
Si lo que quieres es un poco de ambientacion, has pensado en hacerte algo tu mismo?

http://www.worldworksgames.com/store/index.php?view=product&product=67

No hace falta ser un genio del bricolage y el resultado es bastante molon. Yo tengo hechas un par de cositas y ha mi hijo le encanta.


Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Material D&D
« Respuesta #6 en: 30 de Octubre de 2013, 09:34:57 »
En Fat Dragon Games también tienen unos PDFs muy apañados para hacerte atrezzo de mazmorra de cartulina:
http://www.fatdragongames.com/fdgfiles/fantasy

Incluso te puedes bajar algunas cosas gratis, como este set de taberna:
http://www.fatdragongames.com/FDG0043UPGRADE.pdf

Nizam

Re:Material D&D
« Respuesta #7 en: 30 de Octubre de 2013, 09:49:08 »
La caja roja de D&D no está nada mal y es sencillita, puedes echarle un vistazo. También puedes intentar buscar un juego de mesa de D&D de parker, aquí te pongo el link de la reseña pero vamos, trae figuritas, losetas, etc. http://labsk.net/index.php?topic=31714.0

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Material D&D
« Respuesta #8 en: 30 de Octubre de 2013, 18:05:34 »
El mundo del material mazmorrero como atrezzo es un hobby en si mismo...

Tienes muchas opciones, desde hacerte tu mismo escenografia 3D  desde 0 o comprando moldes. Comprarla la escenografia en 3D ya hecha ( hay varias marcas en el mercado ), aprovechar la escenografia de juegos de mesa mazmorreros ( Heroquest es el más representativo de esto ) o irte a los elementos 2D, es menos vistoso pero sin duda es muchísimo más barato y en muchas ocasiones más práctico ( sobretodo los muros suelen ser un poco estorbo a la hora de la jugabilidad ), e incluso aquí tienes varias opciones: comprar tiles prefabricadas más que decentes de por ejemplo Wizards of the Coast, comprar mapas en papel decorados ( también hay muchas marcas disponibles ) o utilizar los elementos de juegos de mesa como Descent, D&d Adventure System / La Aventura Fantástica, etc.

Dependiendo de lo que busques y de tu presupuesto escogerás una opción u otra. De momento te aconsejo que si tienes el tiempo ( y las ganas ), te fabriques y juegues el Mini Dungeon Adventures, ya que como mínimo es vistoso y seguro que tu hija disfruta de las manualidades tanto como del juego en si.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.