logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2633 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Tejemanejes, por EDGE
« en: 31 de Octubre de 2013, 11:58:57 »

 Como Secretario de Defensa, puedo conseguir que la OTAN corra con los gastos. Dejaré a todos mis colegas borrachos como cubas en San Gimignano y les embaucaré para que firmen ese tratado balístico que queremos hacerles tragar.
- Extracto de unapartida de Tejemanejes

 


Ya está a la venta Tejemanejes, el juego de rol de pirotecnia verbal y giros inesperados, escrito por Robin D. Laws, que sumerge a los personajes jugadores (PJs) en situaciones de las que deberán salir airosos a base de astucia y persuasión. El juego es genérico, lo que significa que las reglas se pueden aplicar a distintos escenarios. Embauca, Traiciona, Apuñala.

PVP 14,95€

Más info:
http://www.edgeent.com/v2/edge_news.asp?eidn=1983
http://www.edgeent.com/v2/edge_news.asp?eidn=1953
http://www.edgeent.com/v2/edge_minisite.asp?eidm=244&enmi=Tejemanejes

hemp

Re:Tejemanejes, por EDGE
« Respuesta #1 en: 05 de Noviembre de 2013, 11:11:35 »
Voy a ver si consigo convencer a un amigo de que se lo compre. Estos juegos me gustan, los entiendo como la evolución del rol cuando has dejado atrás tu juventud friki, el problema a veces es encontrar la gente adecuada para jugarlo.
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Tejemanejes, por EDGE
« Respuesta #2 en: 05 de Noviembre de 2013, 11:21:46 »
Esta tarde saldrá una reseña del juego en Fanzine Rolero.
En cuanto sea pública pondré el enlace.

Edito. Reseña: Tejemanejes http://www.arcano13.com/fanzine/spip.php?article668
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2013, 09:28:01 por Wkr »

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tejemanejes, por EDGE
« Respuesta #3 en: 05 de Noviembre de 2013, 12:11:19 »
A mi al princicipo no me llamaba mucho la atencion, pero en cuanto vi que era de Robin D.Laws fui de cabeza a comprarlo  ;D
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Tejemanejes, por EDGE
« Respuesta #4 en: 06 de Noviembre de 2013, 09:35:58 »
Ya están disponibles los Extras de #tejemanejes en la web de EDGE:
http://edgeent.com/v2/edge_minisite_sec.asp?eidm=244&esem=4
Los apéndices y las tarjetas de los 4 escenarios que vienen en el libro.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tejemanejes, por EDGE
« Respuesta #5 en: 06 de Noviembre de 2013, 11:28:20 »
El título del hilo suena a que Edge ha llevado a cabo alguna estafa internacional... y una vez lo lees apetece hacerse con él.

Me parece que me lo voy a comprar ::)

Terasoma

Re:Tejemanejes, por EDGE
« Respuesta #6 en: 06 de Noviembre de 2013, 19:16:29 »
Otra basura más en el mercado.

No sé por qué llamáis a esto rol. Estos son juegos narrativos no de rol.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tejemanejes, por EDGE
« Respuesta #7 en: 06 de Noviembre de 2013, 20:51:08 »
Otra basura más en el mercado.

No sé por qué llamáis a esto rol. Estos son juegos narrativos no de rol.

Que no sean juegos de rol propiamente dichos no quiere decir que sean basura. Fiasco, por ejemplo es muy divertido.

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tejemanejes, por EDGE
« Respuesta #8 en: 06 de Noviembre de 2013, 23:43:35 »
Otra basura más en el mercado.

No sé por qué llamáis a esto rol. Estos son juegos narrativos no de rol.

Joder, has entrado "a full". Bruno Faidutti, esto... Igual tienes una úlcera en el estómago  ;D

Nada, visto desde el otro lado, me descojono con este humor seco 8) Y basura, basura... por gustos irá, nadie obliga a nadie a consumir sus productos.

XavierC

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Ubicación: Barcelona
  • "La rana es la medida de todas las charcas"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Xavier Carrascosa
    • Distinciones
Re:Tejemanejes, por EDGE
« Respuesta #9 en: 06 de Noviembre de 2013, 23:47:33 »
Otro juego que me llama poderosamente la atención y que me quedaré sin jugar porque a ver quién es el guapo que lo planta en mitad de la mesa. Ainss!
Xavier Carrascosa
Web | Perfil BGGMi colección

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Tejemanejes, por EDGE
« Respuesta #10 en: 07 de Noviembre de 2013, 10:44:57 »
No sé por qué llamáis a esto rol. Estos son juegos narrativos no de rol.

Es que en un principio no se les llama juegos de rol. Otra cosa es que eso los haga malos por fuerza. Partidas a Fiasco, Barón Munchausen o De Profundis ofrecen experiencias completamente distintas a Pathfinder o La Llamada de Cthulhu, pero si el grupo es adecuado pueden ser buenísimas.

En mi caso, es compra prácticamente segura. Es un producto barato que, sólo con la lectura y que eche una o dos partidas, ya me compensa.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Tejemanejes, por EDGE
« Respuesta #11 en: 07 de Noviembre de 2013, 13:30:49 »
Yo creo que hay que redefinir que es un "juego de rol" porque hay interpretaciones.
Hay gente (guruses) que se han encargado de ello, y ni aún así se ponen de acuerdo.
Este tipo de juegos a mi me gusta llamarlos "juegos narrativos" y no "juegos de rol". Pero para mi, curiosamente, tiene más rol, que muchos otros.
Y por lo demás, opino como Betote. Yo de hecho me los compro y luego ni los juego.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tejemanejes, por EDGE
« Respuesta #12 en: 10 de Noviembre de 2013, 12:34:57 »
¡Ya lo tengo en mis manos! Lo estoy leyendo y no pinta nada mal de momento.

Cuando lo termine os cuento qué sensaciones me ha dejado ^-^