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Gallardus

Neuroshima Hex (variantes)
« en: 01 de Noviembre de 2013, 15:16:59 »
He encontrado algunas reglas (creo que) nuevas para paliar un poco la mala suerte al robar fichas:

Mala suerte en la mano
Si al robar losetas, un jugador saca solo Losetas Instantaneas, puede descartarlas y robar otras tres. Es posible usar esta regla varias veces durante la partida y hasta en un mismo turno.

Inicio alternativo. Al principio de la partida, el primer jugador roba tres losetas; a continuación, tiene que descartarse de una y, de las dos restantes, elige una para jugar. También puede guardarla o descartarla si así lo desea. La otra loseta solo puede guardarse o descartarse. El resto de jugadores roban tres losetas, descartan una y después pueden usar, guardar o descartar las otras dos losetas.

Regla de refuerzo. Si consideráis que el juego es demasiado aleatorio y queréis cambiar esto, podéis aplicar la siguiente regla: en vuestro turno, en lugar de tres, robad hasta tener seis losetas, descartad una y jugad un máximo de dos losetas; el resto pueden guardarse y utilizarse más adelante o descartarse.

Kroenen

Re:Neuroshima Hex (variantes)
« Respuesta #1 en: 03 de Noviembre de 2013, 16:07:39 »
He encontrado algunas reglas (creo que) nuevas para paliar un poco la mala suerte al robar fichas:

Mala suerte en la mano
Si al robar losetas, un jugador saca solo Losetas Instantaneas, puede descartarlas y robar otras tres. Es posible usar esta regla varias veces durante la partida y hasta en un mismo turno.

Inicio alternativo. Al principio de la partida, el primer jugador roba tres losetas; a continuación, tiene que descartarse de una y, de las dos restantes, elige una para jugar. También puede guardarla o descartarla si así lo desea. La otra loseta solo puede guardarse o descartarse. El resto de jugadores roban tres losetas, descartan una y después pueden usar, guardar o descartar las otras dos losetas.

Regla de refuerzo. Si consideráis que el juego es demasiado aleatorio y queréis cambiar esto, podéis aplicar la siguiente regla: en vuestro turno, en lugar de tres, robad hasta tener seis losetas, descartad una y jugad un máximo de dos losetas; el resto pueden guardarse y utilizarse más adelante o descartarse.

¿¿¿Estas reglas son "oficiales"???

Gallardus

Re:Neuroshima Hex (variantes)
« Respuesta #2 en: 03 de Noviembre de 2013, 22:26:28 »
Las tres son oficiales, vamos, que vienen en el reglamento nuevo. No obstante, la primera viene en el cuerpo de reglas, así que se aplica siempre, mientras que las otras dos son reglas opcionales.