logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8806 veces)

LevMishkin

  • Visitante
POR QUé TRIUMPH OF CHAOS ES EL JUEGO DEL MES.
« en: 30 de Septiembre de 2007, 22:27:25 »
Este es el primer mensaje para el juego del mes de octubre. Como ya sabeís es Triumph of Chaos. Y lo primero que me pide el cuerpo es justificar mi elección. Como viene siendo habitual en la elcción del juego de mes me he dejado llevar por mis gustos personales más alla de los intereses de la comunidad de juegos. Pero también por dar continuidad a mi artículo de Ludo sobre los wargames con motor de cartas, diseccionando en profundidad uno de sus juegos, aunque sea uno de sus más complejos. También porque hace ya 90 de años de la revolución de Octubre de 1917, la que llevo a los bolcheviques al poder, y dio inició al siglo corto de Eric Hobsbwam.
 Pero no sólo eso, Triumph of Chaos me servirá para ar a conocer un puñado de historias, personajes y acontecimientos fasciunantes que están a punto de ser tragados por el Leteo, el río del olvido.
 El juego estar estructurado en basicamente tres puntos.
 La habitual reseña, una reescritura (en realidad es totalmente nueva) de mi anterior reseña del ToC, un subforo para la tradución de yudas de juego, estrategias de juego y juego por correo. Y sobre todo, lo que más me motiva a mi, un apartado para el Quien es Quien de la Guerra Civil Rusa. Se ofrecera con cuenta gotas, mi falta de tiempo me impide llevar a la parctica todo lo que tenga en la cabeza. Así que al  no pueda dar cuenta de todos los protagonistas cualquier ayuda sera bienvenida.
así que poco a poco, y espero que os interese, aunque me imagino que las elecciones personales se situan un poco en el precipicio de la indiferencia.

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: POR QUé TRIUMPH OF CHAOS ES EL JUEGO DEL MES.
« Respuesta #1 en: 30 de Septiembre de 2007, 22:52:49 »
Me parece una elección muy buena, pese a no conocer el juego (salvo por tu reseña). Sin duda alguna me parece un a elección perfecta por lo que has comentado, porque llega octubre, el mes de la revolución y además, se cumple un aniversario 'redondo': es una forma de homenaje original y muy oportuna.
Lo que más me atrae sin duda es el hecho de que no te vayas a limitar al juego, sino que vayas a entrar en el terreno histórico.
Además, tenía ganas de ver un juego de este siglo como juego del mes. Pese a que sea un juego en cierto modo 'elitista' (es un juego de motor de cartas complejo que cuesta 80 €urazos) creo que este mes la participación va a ser sensiblemente más alta que en los anteriores.
A ver si se juega bastante y podemos ver buenos informes.
¡Adelante!
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

LevMishkin

  • Visitante
RE: POR QUé TRIUMPH OF CHAOS ES EL JUEGO DEL MES.
« Respuesta #2 en: 30 de Septiembre de 2007, 23:06:28 »
Bueno yo no estoy seguro que la participación vaya aser más alta. ya lo veremos. de momento Imageshack, me boicotea subir imagenes revolucionarias, que tiempos.
 así que arracataflan, ve a la cam y mañana hablamos que esto va para largo, aunque espero que para la hora de las brujas haya subido la reeña.
 Otra cosa fue Octubre, pero relamnte y segun nuestro calendario era el 7 de noviembre cuando se tomo el palacio de invierno.

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
RE: POR QUé TRIUMPH OF CHAOS ES EL JUEGO DEL MES.
« Respuesta #3 en: 01 de Octubre de 2007, 00:56:58 »
Voy a ser directo con mi pregunta Lev:

¿Por qué crees que debería comprar el Triumph of Chaos?

Teniendo en cuenta que tengo sin haber jugado el Combat Commander (bueno, a éste media partida), el Paths of Glory y el Twilight Struggle, todos ellos wargames con motor de cartas...tengo gans de ver cómo me "vendes" tu producto
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

LevMishkin

  • Visitante
RE: RE: POR QUé TRIUMPH OF CHAOS ES EL JUEGO DEL MES.
« Respuesta #4 en: 01 de Octubre de 2007, 01:09:36 »

¿Por qué crees que debería comprar el Triumph of Chaos?

Vaya , lo primero que tediría es que no te lo compres. que primero jugues a esas joyas que tienes en casa acumulando polvo. ahora bien si eres coleccionista, o acumlacionista como gusta decir wkr, te diría que te lo compraras por que es muy bonito, hablando d sus componentes (la caja luce mucho, las barajas y las fichs estan muy bien, todas echas con fotos y carteles de la época, etc...)
 pero sobre todo para que te sirva como un introducción a un drama fascinante y trágico de la historia reciente. Pasaron muchas cosas, algunas de ellas, para mi , sorprendetes. A medida que las vaya escribiendo espero que te intereses por el ToC, no para comprarlo, sí para jugarlo.
 El primer capítulo de la historia será para la marcha de hielo,
 y el primer personaje esta por decidir, acepto sugerencias. El último lo tengo claro, el anarquista Nestor Majnó.

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
RE: POR QUé TRIUMPH OF CHAOS ES EL JUEGO DEL MES.
« Respuesta #5 en: 01 de Octubre de 2007, 01:13:22 »
Inteligente y coherente respuesta al 50%  ;)

Lo que desde luego has despertado en mí es curiosidad por saber, y eso, creo, es muy importante.
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Hispano

  • Visitante
RE: POR QUé TRIUMPH OF CHAOS ES EL JUEGO DEL MES.
« Respuesta #6 en: 01 de Octubre de 2007, 08:01:57 »
Pues a mi la tematica del juego me parece fascinante. El motor del juego igual, pero creo q se han complicado demasiado la vida.
Las reglas me parecen un caos. Demasiadas reglas especiales para demasiadas unidades. La estructuracion de las reglas es bastante mala.
De hecho yo tengo el juego y lo he jugado 3 veces pero no consigo pillarle el truco. Las partidas se vuelven demasiado largas tratando de buscar reglas especiales sobre facciones y republicas.
Una pena. :-\

DReaper

RE: POR QUé TRIUMPH OF CHAOS ES EL JUEGO DEL MES.
« Respuesta #7 en: 01 de Octubre de 2007, 08:20:20 »
Una apuesta arriesgada, desde luego, pero si Civilization o Twilight Struggle fueron juego del mes, Triumph of Chaos tambien puede hacerse su huequecito. :-]

A mí es una época que me llama mucho la atención, porque supuso el punto de inflexión en las ideologías del siglo XX y condicionó la política del mundo que vendría despues.
Respecto al juego, es complejo, que no denso. Son pocas reglas generales, pero con muchas excepciones (chrome, le dicen). Yo he estado reservando el estreno del mío a que Lev hiciera el juego del mes, porque de esta salimos todos controlando ToC. :-]

En fin, Dios salve al Zar. ;D

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
RE: POR QUé TRIUMPH OF CHAOS ES EL JUEGO DEL MES.
« Respuesta #8 en: 01 de Octubre de 2007, 08:37:17 »
¡Oh, qué casualidad! Ayer terminé de "clipear" las fichas de este juego y de repartir las fichas en distintas bolsitas...  ;D

Y he visto que no lo "controlo", porque he separado las fichas por su tipo de entrada en el juego, pero no estoy seguro de que sea la forma más eficaz de clasificarlas. Habré de esperar un poco más para saber si estoy en lo cierto o no.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10007
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: POR QUé TRIUMPH OF CHAOS ES EL JUEGO DEL MES.
« Respuesta #9 en: 01 de Octubre de 2007, 09:30:54 »
Jeje, ¡no podías defraudar! No se me ocurre otro juego mejor para ti y creo que es una gran elección. Enhorabuena por la elección y me pienso leer todas las historietas esas que seguro te sacas de la manga.



La pena es que yo estos primeros días de Octubre me voy de vacaciones y no podré participar, pero a partir de ahí claro que lo haré.

Seguimos con la partida a medias, a ver si la retomamos a partir del 13 de Octubre. Esta vez me voy a leer todas todas las reglas y te daré más guerra y el Zar no será linchado, ¡malditos rojos...!  (Es que yo llevo los blancos y me está dando una soba el Lev que paqué).
666

Cauchemar

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1612
  • Ubicación: Madrid
  • Razonando fuera del recipiente
  • Distinciones Juego en el club Mecatol Rex Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: POR QUé TRIUMPH OF CHAOS ES EL JUEGO DEL MES.
« Respuesta #10 en: 01 de Octubre de 2007, 16:02:57 »
la verdad es que no lo conocía y de momento todo lo que has ido poniendo ha conseguidoir que me interesara sobre el así que me parece una estupenda elección.

Lo malo que como me lo acabe pillando te odiare un poquito.. mas :P

Y si, te pega :P
"No sabrás cuando, pero te estaré vigilando"

aachoTio

RE: POR QUé TRIUMPH OF CHAOS ES EL JUEGO DEL MES.
« Respuesta #11 en: 01 de Octubre de 2007, 16:39:40 »
Una pega...

Como en la mayoria de los Card Driven, en las primeras partidas no tienes muy claro que hacer con las cartas, por ejemplo tienes la carta "Apoyo a von der Goltz", no sabes si esa carta es importante jugarla como evento, si puedes prescindir de ella y jugarla como operaciones....En fin que para controlarlo bien necesitas unas cuantas partidas.

Otra pega es que no tiene hexagonos...   ;)

Por lo demas un periodo historico fascinante y desconocido.
« Última modificación: 01 de Octubre de 2007, 16:45:52 por aachoTio »

LevMishkin

  • Visitante
RE: RE: POR QUé TRIUMPH OF CHAOS ES EL JUEGO DEL MES.
« Respuesta #12 en: 01 de Octubre de 2007, 20:15:02 »
Una pega...

Como en la mayoria de los Card Driven, en las primeras partidas no tienes muy claro que hacer con las cartas, por ejemplo tienes la carta "Apoyo a von der Goltz", no sabes si esa carta es importante jugarla como evento, si puedes prescindir de ella y jugarla como operaciones....En fin que para controlarlo bien necesitas unas cuantas partidas.

Otra pega es que no tiene hexagonos...   ;)

Por lo demas un periodo historico fascinante y desconocido.

Muy cierto lo que dices, pero yo no lo veo una gran pega a eso de no tener claro lo que hacer en la primera partida. Son muchas las posibilidades y muchas de ellas desconocidas, como en los grandes juegos. Está claro que conociendo el juego se juegan mejor las cartas, sobre todo los eventos. Pero de eso ya discutiremos en cuanto abra el hilo oportuno.

txus

  • Visitante
RE: POR QUé TRIUMPH OF CHAOS ES EL JUEGO DEL MES.
« Respuesta #13 en: 01 de Octubre de 2007, 21:46:08 »
hola,

es una pregunta de perogrullo, pero es que no la se.

estoy encantado de que sea juego del mes.

en cuanto pueda me hago con un copia de este juego.

pero que significa que es el juego del mes ?

saludos,

txus

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6655
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: RE: POR QUé TRIUMPH OF CHAOS ES EL JUEGO DEL MES.
« Respuesta #14 en: 01 de Octubre de 2007, 22:01:16 »
hola,

es una pregunta de perogrullo, pero es que no la se.

estoy encantado de que sea juego del mes.

en cuanto pueda me hago con un copia de este juego.

pero que significa que es el juego del mes ?

saludos,

txus

Pues muy sencillo txus, cada mes es elegido un Bskero, por el anterior besekero responsable, de presentar un juego a la comunidad, el principalmente, y otros se dedican a hablar del juego, poner reseñas, comentarios, fotos, variantes y todo lo que crean oportuno sobre el juego. Nada más y nada menos!!!

Saludos
ACV  8)