logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2672 veces)

marufrant

The Convicted, ¿qué os parece?
« en: 16 de Noviembre de 2014, 13:44:44 »
He visto este juego y me ha llamado la atención. sobre todo el hecho que se puede y modo cooperativo. Pero me gustaría conocer las impresiones de aquellos que lo han jugado en términos de materiales, rejugabilidad, estrategia... bueno y demás.

Gracias

raul_pichi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No sabes nada, Jon nieve.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Convicted, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 16 de Noviembre de 2014, 14:39:20 »
http://labsk.net/index.php?topic=139288.15
Te remito a este tema.
 THE CONVICTED. PRIMERAS IMPRESIONES

marufrant

Re:The Convicted, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 16 de Noviembre de 2014, 19:55:39 »
gracias

marufrant

Re:The Convicted, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 05 de Febrero de 2015, 12:10:01 »
Alguien ha jugado este juego...  m egustaría conocer opiniones. he leido cosas y me llama mucho la atención. Otra cosa y el juego comparado con Stronghold que tal es?

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Convicted, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 06 de Febrero de 2015, 02:18:28 »
Alguien ha jugado este juego...  m egustaría conocer opiniones. he leido cosas y me llama mucho la atención. Otra cosa y el juego comparado con Stronghold que tal es?
A mi me ha gustado bastante porque ves evolucionar el pueblo y enfrentarse paulatinamente a enemigos más numerosos. Visualmente es precioso porque se van cambiando las losetas de edificios y murallas por sus versiones avanzadas.

El reglamento es un infierno, pero el juego es realmente muy sencillo de jugar una vez le pillas el truco.

Aún no lo he probado con más gente, pero en solitario funciona muy bien.

Y comparándolo con el Stronghold, para mi gusto el The Convicted es muchísimo mejor. Tengo mucha más sensación de asedio en este. Y sobre todo los preparativos del castillo para cada asedio, que en este están muy bien implementados.

Para mi Stronghold fue una gran decepción y The Convicted un gran descubrimiento. Pero como he dicho, es sólo mi opinión.
« Última modificación: 24 de Febrero de 2015, 15:20:34 por Lipschitzz »
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Convicted, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 06 de Febrero de 2015, 13:18:07 »
Brrrrr ... yo estoy atascado por culpa de las reglas, no acabo de pillar el tema del combate y esperaba la nueva versión del reglamento y en la parte que no acababa de pillar no hay casi cambios !  :-[
Seguro que es fácil pero como todo, es ponerse, porque he jugado unos turnos y me ha parecido que si cada vez se pone más interesante este juego es la bomba !

(me recuerda al Civilization de PC, al menos a las primeras versiones, el 1 o el 2)

eldibujante

Re:The Convicted, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 06 de Febrero de 2015, 17:52:51 »
Brrrrr ... yo estoy atascado por culpa de las reglas, no acabo de pillar el tema del combate y esperaba la nueva versión del reglamento y en la parte que no acababa de pillar no hay casi cambios !  :-[
¿Hay una nueva versión del reglamento?

Seguro que es fácil pero como todo, es ponerse, porque he jugado unos turnos y me ha parecido que si cada vez se pone más interesante este juego es la bomba !

Pues sí, se pone cada vez más interesante según va pasando la partida.

raul_pichi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No sabes nada, Jon nieve.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Convicted, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 24 de Febrero de 2015, 12:55:53 »
Yo este juego le tengo una ganas negras de probarlo en condiciones, nada de estar leyendo el reglamento en cada paso que doy. Espero como agua de mayo la traducción del reglamento. El que espera desespera ;) ;)

Tigre

Re:The Convicted, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 24 de Julio de 2016, 12:26:14 »
Buenas. Yo después de 4 inicios de campaña desastrosos sorteando  el nivel de dificultad del invasor en cada ronda  y ensayando distintas estrategias fallidas sin superar ni la sexta ronda, empecé una con nivel de dificultad 1, y actualmente voy por la ronda 16.
He de decir que hasta la ronda 12 me pareció decepcionantemente fácil.  Te aprovisionas de arqueros y catapultas en las 4 torres y en la torre de la fortaleza y matas y destruyes a sus tiradores a distancia y a sus máquinas de asedio antes de que puedan hacer nada, y con la segunda tanda de disparo de tus arqueros a los muros llegan muy muy debilitados. Ya os digo que hasta la ronda 12 un paseo, la ciudad ni se inmutó. 
A partir de la ronda 13 la cosa empieza a cambiar, porque al final tienes un límite de 20 arqueros (4 por torre más 4 en la torre de la fortaleza) y de 10 máquinas, que no dan abasto para eliminar a todos sus tiradores y máquinas y empiezan a hacerte pupa.  En la ronda 15 ya he recidido considerables bajas y me han destruido el taller de nivel 3, por lo que la ronda 16 promete ser difícil. Ya contare en una sesión de juego a ver como termina XD
Las mecánicas de combate están muy conseguidas, tienen profundidad táctica  y un punto de azar emocionante pero controlable.
En solitario ofrece una experiencia muy buena, de hecho aunque en la BGG lo optimizan a 2, creo que es un juego pensando para jugar en solitario y que se puede jugar cooperativo, no al revés cómo otros cooperativos mal adaptados a solitarios.
Visualmente es una gozada, ver como la ciudad va creciendo y amurallandose, pero hasta las ronda 12 lo he visto demasiado fácil y carente de la tensión que debiera provocar un asedio. A ver lo que queda.
Seguramente con un nivel de dificultad 2 o 3 cambie bastante

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
« Última modificación: 24 de Julio de 2016, 12:44:10 por Tigre »

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Convicted, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 24 de Julio de 2016, 18:36:41 »
Con niveles bajos, los primeros asedios son un paseo que aburre, sí... Estoy jugando una campaña con un amigo, y vamos a implementar una regla casera: cada 3 ataques de una facción, sube de nivel. Así conseguiremos sensación de evolución.

Tigre

Re:The Convicted, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 25 de Julio de 2016, 01:06:59 »
No suena mal jugarlo cómo cuenta Lipschitzz en su tutorial, eligiendo al azar la dificultad en cada ataque, pero la verdad que lo de que suba cuando recibes varios ataques del mismo grupo parece más integrado en el tema y menos azaroso.


Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
« Última modificación: 25 de Julio de 2016, 01:15:46 por Tigre »