logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8254 veces)

dariorex

Re:Essen 2013 vs 2012
« Respuesta #15 en: 05 de Noviembre de 2013, 21:41:39 »
Por eso no afirmaba nada, sino simplemente manifestaba mis dudas y lanzaba la pregunta "¿Cuales habeis jugado y cuales creeis que vais a jugar?" que si me parece pertinente. tenga sentido o no, han salido ya algunas respuestas interesantes y que me dan pistas sobre la cosecha.

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Essen 2013 vs 2012
« Respuesta #16 en: 05 de Noviembre de 2013, 21:48:14 »
Que simpático el de los monguis, viva la apología a los psicotropicos  ;D ;D ;D

jbsiena

Re:Essen 2013 vs 2012
« Respuesta #17 en: 06 de Noviembre de 2013, 10:16:48 »
¿Alguien puede comentar algo sobre el juego The Capitals? Ese aire a Sim City me llama mucho la atención

Yo lo pre-pedí, estará a punto de llegarme, en cuanto lo pruebe te cuento.

roanoke

  • Visitante
Re:Essen 2013 vs 2012
« Respuesta #18 en: 06 de Noviembre de 2013, 19:48:47 »
Pues yo estoy hasta arriba de hype con el "Russian Railroads" y en un segundo escalón, con el "La Era del Carbón".
¿alguna opinión?

jbsiena

Re:Essen 2013 vs 2012
« Respuesta #19 en: 06 de Noviembre de 2013, 22:03:59 »
Pues yo estoy hasta arriba de hype con el "Russian Railroads" y en un segundo escalón, con el "La Era del Carbón".
¿alguna opinión?

Pues el RR también está viniendo  ;)

El Coal Baron lo jugamos ayer Macklau, Deinos, Meju y yo. Jueguito de colocación de trabajadores, que se juega en nada y deja buen gusto aunque no tiene nada especial. Coges vagonetas, sacas el carbón moviendo el ascensor (la originalidad del juego), lo envías y puntúas por el envío. Cuando todos los jugadores se quedan sin trabajadores se puntúa por mayoría de cosas (tipos de carbón en la primera fase, tipos de carbón y vehículos en la segunda, y tipos de carbón, vehículos y vagonetas en la tercera). A ver si puedes probarlo un día.

jbsiena

Re:Essen 2013 vs 2012
« Respuesta #20 en: 06 de Noviembre de 2013, 22:05:04 »
¿Alguien puede comentar algo sobre el juego The Capitals? Ese aire a Sim City me llama mucho la atención

Yo lo pre-pedí, estará a punto de llegarme, en cuanto lo pruebe te cuento.

Y ha llegado hoy  :D  A ver si puedo catarlo pronto

roanoke

  • Visitante
Re:Essen 2013 vs 2012
« Respuesta #21 en: 09 de Noviembre de 2013, 09:55:25 »
¿Alguien a probado el "Nations"?  Es otro de los que me ponen los pelos de punta (es un decir  ;D).
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/126042/nations

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7374
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Essen 2013 vs 2012
« Respuesta #22 en: 09 de Noviembre de 2013, 10:31:44 »
Del año pasado que para mi si fue buena hornada:

Terra Mystica
Netrunner
Myrmes
Rialto
Tzolkin
X-wing
Revolver
Polis
Ginkgopolis
Lords of Waterdeep

De este veo con muchisimo interes:

Glass Road
Legacy testament duke crecy
Nations
Russian Railroads
Bruxelles 1893
City of Iron
Lewis & Clark
Archon
Expansiones varias (dungeon, petz, eclipse, ginkgopolis, tzolkin, revolver...)
Invaders

Vamos, para mi otro año bastante bueno.
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2013, 11:34:21 por negroscuro »

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Essen 2013 vs 2012
« Respuesta #23 en: 09 de Noviembre de 2013, 10:51:51 »
Ojo, que no es lo mismo Essen que el año en sí: Netrunner y X-Wing, por ejemplo, salieron mucho antes.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2070
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Essen 2013 vs 2012
« Respuesta #24 en: 09 de Noviembre de 2013, 14:51:47 »
De todo lo que he leído y visto me quedo con el nations y con el russian railroads. Especialmente el nations, sería espectacular que atesorase la calidad del tta...

roanoke

  • Visitante
Re:Essen 2013 vs 2012
« Respuesta #25 en: 09 de Noviembre de 2013, 16:34:40 »
De todo lo que he leído y visto me quedo con el nations y con el russian railroads. Especialmente el nations, sería espectacular que atesorase la calidad del tta...

Las mismas apetencias que yo  :D.
Tras hacer el paseo picando de flor en flor, me quedo con estos 2 (Nations y Russian Railroads). A la espera, con "La era del Carbón" y el "Romulo o Remo"; conseguido ya el "Spyrium" y descartados de entre los que me interesaban "Madeira" y el "Amerigo"

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2070
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Essen 2013 vs 2012
« Respuesta #26 en: 09 de Noviembre de 2013, 20:16:31 »
De todo lo que he leído y visto me quedo con el nations y con el russian railroads. Especialmente el nations, sería espectacular que atesorase la calidad del tta...

Las mismas apetencias que yo  :D.
Tras hacer el paseo picando de flor en flor, me quedo con estos 2 (Nations y Russian Railroads). A la espera, con "La era del Carbón" y el "Romulo o Remo"; conseguido ya el "Spyrium" y descartados de entre los que me interesaban "Madeira" y el "Amerigo"
Coño, el spyrium se me había olvidado. Le seguí la pista pero no se habla mucho de él. Que tal es?

Cayaurima

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Essen 2013 vs 2012
« Respuesta #27 en: 09 de Noviembre de 2013, 23:52:06 »
Si apuesto por  la síntesis: del año pasado mi mayor interés se mantiene en Archipelago, Tzolk'in y CO2. Los tres son excelentes juegos.

No puedo comparar ambas cosechas si no he catado al primero de la actual. En cualquier caso, he centrado el interés en Rokoko, Lewis&Clark, Bruxelles 1893, Rockwell y Cornish Smuggler. De las expansiones, he comprado las de Tzolk'in y Lords of Waterdeep
Es la naturaleza, será, que será,
que no tiene certeza y nunca te da,
que no tiene concepto, y nunca tendra,

Mi coleccion

roanoke

  • Visitante
Re:Essen 2013 vs 2012
« Respuesta #28 en: 10 de Noviembre de 2013, 02:11:45 »

Coño, el spyrium se me había olvidado. Le seguí la pista pero no se habla mucho de él. Que tal es?

Hace un rato hemos acabado mi 2ª partida al "Spyrium". Las 2 han sido con 4 jugadores de los que sólo hemos repetido mi mujer y yo. A los otros 4 jugadores de esas 2 partidas (no tan jugones) les ha gustado mucho. Les ha parecido un juego de reglas fáciles de entender y asimilar y se les ha hecho corta la partida (buen síntoma). Mi mujer, algo más exigente que ellos y con más tablas en este mundillo opina que la 2ª partida le ha mejorado la visión del juego, que no le ha resultado tan sencillo como en la 1ª, desarrollar su juego (la pareja de la 2ª partida está más curtida que la pareja de la 1ª). Si tu pareja, o quién sea, te dice unos minutos después de acabar el juego.."me ha faltado un trabajador-meeple más para hacer una acción con la que hubiera ganado el juego" es síntoma de que no le ha pasado desapercibido el juego, y estoy seguro que quiere repetir cuanto antes.
La opinión general de mi grupo en esta 2ª partida es que, por momentos se anda muy escaso de dinero, lo que viniendo de un juego de Attia, no es extraño. Hay momentos durante el juego, que el tratamiento que le das a tus trabajadores-meeples requiere una organización tan precisa y ordenada como en el Caylus (salvando las distancias); es decir, juego primero este trabajador para obtener el beneficio de una carta, con cuyo rédito me voy a beneficiar de la activación de otra, etc... y si por lo que sea, se me entorpece la primera acción, a "tomarporculo" el resto, o casi. La gran diferencia en este aspecto con el Caylus, es que en éste sólo tu puedes ocupar una loseta con tu meeple y por lo tanto tener más control, pero en el "Spyrium" puede llegar a ser  incierto el número final de meeples que vas a tener acompañando al tuyo junto a una carta sobre la que quieres beneficiarte, desde el momento en que le colocas hasta que decides usar ese meeple, con lo que es algo más caótico a la hora de elaborar una estrategia.
Me ha gustado mucho el mecanismo de comprar y construir edificios en tu zona de juego. Eso de tener que pagar por el "suelo" cada vez más dinero, según vas aumentando las cartas que vas comprando me ha molado mucho porque tienes que elegir entre pagar más y ampliar la cantidad de edificios que vas construyendo y de los que te puedes beneficiar con una activación posterior, o no pagar tanto dinero colocando ese edificio que has comprado, encima de uno construido anteriormente, pero que significa que no vas a puntuar al final del juego, los PV que lleve ese edificio que dejas "oculto" bajo el que has construido en ese momento.
Como digo, nos ha parecido un juego bastante curioso, que se deja jugar, y sin ser algo escandalósamente bueno, te hace un apaño para 1 hora de juego que tengas libre.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6436
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Essen 2013 vs 2012
« Respuesta #29 en: 10 de Noviembre de 2013, 19:14:46 »
Si apuesto por  la síntesis: del año pasado mi mayor interés se mantiene en Archipelago, Tzolk'in y CO2. Los tres son excelentes juegos.

No puedo comparar ambas cosechas si no he catado al primero de la actual. En cualquier caso, he centrado el interés en Rokoko, Lewis&Clark, Bruxelles 1893, Rockwell y Cornish Smuggler. De las expansiones, he comprado las de Tzolk'in y Lords of Waterdeep
Bruxelles 1893... este juego me ha llamado la atención, haber  que se cuenta en las próximas semanas del mismo.
De los 3 que comentas como cosecha del año pasado coincido plenamente con los 2 a los que he jugado, Tzolki'n y muy especialmente Archipelago. CO2 no lo he podido jugar aún.