logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7139 veces)

Cheppe

¿Cuál me recomendarías entre Clash of Cultures o Eclipse?
« en: 05 de Noviembre de 2013, 19:47:28 »
¿Cuál me recomendarías entre Clash of Cultures o Eclipse? y porqué?

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3786
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál me recomendarías entre Clash of Cultures o Eclipse?
« Respuesta #1 en: 05 de Noviembre de 2013, 20:18:08 »
Me uno a la pregunta

skyzo

Re:¿Cuál me recomendarías entre Clash of Cultures o Eclipse?
« Respuesta #2 en: 05 de Noviembre de 2013, 20:23:13 »
- Si quieres jugar 5 o 6 Eclipse.
- Si quieres un juego de scifi, Eclipse.
- En cualquier otro caso CoC me parece mejor opción, especialmente si lo que buscas es un 4X o un híbrido entre Ameritrash/Euro.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:¿Cuál me recomendarías entre Clash of Cultures o Eclipse?
« Respuesta #3 en: 05 de Noviembre de 2013, 20:26:51 »
- Si quieres jugar 5 o 6 Eclipse.
- Si quieres un juego de scifi, Eclipse.
- En cualquier otro caso CoC me parece mejor opción, especialmente si lo que buscas es un 4X o un híbrido entre Ameritrash/Euro.

Totalmente de acuerdo con Skyzo.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

SaLaS

Re:¿Cuál me recomendarías entre Clash of Cultures o Eclipse?
« Respuesta #4 en: 05 de Noviembre de 2013, 20:51:05 »
Me quedo claramente con CoC.

Razón principal: La exploración en Eclipse es más determinante (factor azar) en el resultado de la partida. Al menos en la que jugué yo, a 6 jugadores, a algunos las exploraciones le venían rodadas, y a otros sólo putadas o desiertos.

Y me quedo también con los combates de CoC. Me gustan por rápidos y sencillos.

En cualquier caso, son juegos caros, mejor pruébalos, que lo que para mi es un acierto, para ti puede ser una cagada.


Eskizer

Re:¿Cuál me recomendarías entre Clash of Cultures o Eclipse?
« Respuesta #5 en: 05 de Noviembre de 2013, 21:13:43 »
Me quedo claramente con CoC.

Razón principal: La exploración en Eclipse es más determinante (factor azar) en el resultado de la partida. Al menos en la que jugué yo, a 6 jugadores, a algunos las exploraciones le venían rodadas, y a otros sólo putadas o desiertos.

He jugado mucho a Eclipse y el azar de las losetas no es determinante, aunque sí afecta a la estrategia que tienes que seguir. Son 3 tipos de losetas y todas son buenas. Vacías con boost a recoger rápidamente, medianas en recursos sin enemigos y potentes en recursos con enemigos. Las 3 son útiles y hay que saber adaptarse a ellas.

A la hora de decantarse por un juego o el otro no puedo opinar, solo he jugado a Eclipse y al nuevo Civilization que he leído que lo comparan con el CoC. Ambos me gustan mucho pero Eclipse un poco más. En cualquier caso tengo muchas ganas de probar CoC

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál me recomendarías entre Clash of Cultures o Eclipse?
« Respuesta #6 en: 05 de Noviembre de 2013, 21:39:41 »
Aunque he jugado solo un par de partidas a ambos me quedo con Clash of Cultures.

¿Las razones? Básicamente lo que comenta Skyzo ;)

Cheppe

Re:¿Cuál me recomendarías entre Clash of Cultures o Eclipse?
« Respuesta #7 en: 06 de Noviembre de 2013, 01:47:55 »
Gracias a todos por sus comentarios.

eldibujante

Re:¿Cuál me recomendarías entre Clash of Cultures o Eclipse?
« Respuesta #8 en: 06 de Noviembre de 2013, 13:46:22 »
Antes que el Eclipse me compraría el Galactic Emperor, fíjate.

Me quedo con el Clash of Cultures, aunque también elegiría antes el Civilization que ese.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál me recomendarías entre Clash of Cultures o Eclipse?
« Respuesta #9 en: 06 de Noviembre de 2013, 14:20:06 »
Antes que el Eclipse me compraría el Galactic Emperor, fíjate.

Este comentario me interesa; yo tengo GE (que me gusta) pero había pensado en cambiarlo por Eclipse ¿porqué prefieres el primero?

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:¿Cuál me recomendarías entre Clash of Cultures o Eclipse?
« Respuesta #10 en: 06 de Noviembre de 2013, 14:57:55 »
No hay color según mi criterio: Clash of Cultures.

Clash of Cultures es un auténtico 4X, Eclipse en cambio, es un eurogame con muchísimo azar en los combates. Eclipse bien podria ambientarse en la expansión y conquista de unos ácaros del polvo y no cambiaria nada. Clash of Cultures tampoco esté super ambientado pero gracias a su árbol de tecnologias y eventos sí que tiene elementos temáticos bien implementados ( ahora mismo me viene a la cabeza la tecnología irrigación y la carta de evento sequia ).

Todo ésto comparado en el mismo rango de jugadores para ambos ( 2 - 4 ), CoC a 5 y 6 no se puede jugar así que...

En todo caso, intenta probarlos porque como han dicho son juegos caros y cada uno opina de una forma distinta...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

abercrombie

Re:¿Cuál me recomendarías entre Clash of Cultures o Eclipse?
« Respuesta #11 en: 06 de Noviembre de 2013, 20:09:22 »
Tengo los dos y me gustan.
En mi caso por delante recomendaría Eclipse, donde te tienes que aptar constantemente en cada partida, ya sea  a tu raza,  orden en el que salen las losetas, las mejoras, tus vecinos, etc.. El juego base es super completo y con mucho recorrido, luego tienes una expansión muy buena que le añade cosas muy interesantes.
Funciona muy bien 4,5 y 6 jugadores, y para mi un gran punto a su favor es que tiene unas reglas tan coherentes que te acordarás siempre.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:¿Cuál me recomendarías entre Clash of Cultures o Eclipse?
« Respuesta #12 en: 06 de Noviembre de 2013, 22:29:58 »
Yo Eclipse ya lo tengo y encantado con él, oiga. Mi duda, y por lo que voy a andar vigilando este hilo, está entre CoC y Sid Meier's Civilization. Me llama más el árbol de tecnologías y la variedad del segundo, pero creo que prefiero los combates del primero.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3786
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál me recomendarías entre Clash of Cultures o Eclipse?
« Respuesta #13 en: 06 de Noviembre de 2013, 22:56:29 »
Yo Eclipse ya lo tengo y encantado con él, oiga. Mi duda, y por lo que voy a andar vigilando este hilo, está entre CoC y Sid Meier's Civilization. Me llama más el árbol de tecnologías y la variedad del segundo, pero creo que prefiero los combates del primero.

Estoy exactamente igual que tú. Llevo medio año con la tontería y no me acabo de decidir.

SaLaS

Re:¿Cuál me recomendarías entre Clash of Cultures o Eclipse?
« Respuesta #14 en: 06 de Noviembre de 2013, 23:23:41 »
Esto daría para otros hilos:

CoC Vs Civ.---------------- Eclipse Vs Galactic Emperor

Personalmente, los combates por cartas del civ. me parecen un coñazo. Y ese mapa cuadrado taaaann parcheado.