logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10472 veces)

novatero

Pandemic, que edición?
« en: 06 de Noviembre de 2013, 17:56:23 »
Hola Bskeros!

Estoy mirando de comprar el juego Pandemic y me surgen varias dudas. Que versión compro?

Homoludicus ha publicado Pandemia, pero no se como estará el tema de las expansiones. Esto hace preguntarme también si las expansiones añaden algo interesante o no.

Que recomendáis?


y ya que estamos.. alguna recomendación de otro juego que sea cooperativo (o que almenos no tenga mucho puteo)? Para 2-4 jugadores estaría perfecto.

Goshawk

Re:Pandemic, que edición?
« Respuesta #1 en: 06 de Noviembre de 2013, 20:11:17 »
La semana pasada compré la versión española de Pandemic publicada por Homoludicus. Por lo que sé, se añaden algunas cosas a la versión original en inglés, como personajes nuevos, y se cambian los materiales, por ejemplo los cubitos son de plástico, aunque me han gustado mucho, le pega más al tema que los de madera.

El caso es que nos lo pasamos de miedo y echamos 3 partidas, así que se puede decir que es una compra recomendable. Desgraciadamente no puedo aconsejarte sobre expansiones, pero seguro que muchos compañeros sí. Yo de momento no compraré expansión, pero si sale en castellano (por homogeneidad) la compraría porque me ha encantado el juego.

Por otra parte, como a mi grupo de juego le gusta el modo cooperativo te recomiendo Náufragos, pero jugando a salir de la isla, no ha pillar puntos de historia, ya que así se convierte en cooperativo real y te lo pasas pipa.

Viéndolo en general, Pandemic no es un juego tan dependiente del idioma, sólo las cartas de personaje y eventos que son pocas tienen un texto, lo demás son localizaciones. Lo que me tienta a comprar la expansión que había en inglés, pero como he comentado antes, me gusta que este todo bien mezclado.
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2013, 21:33:52 por Goshawk »
"Cuando acaba el juego, el rey y el peón, van a la misma caja".

Mi ficha BGG -> Goshawkdm
Twitter: Goshawkdm

novatero

Re:Pandemic, que edición?
« Respuesta #2 en: 06 de Noviembre de 2013, 21:48:33 »
Precisamente por el tema de tenerlo todo de una misma editorial me hecha para atrás comprar el de Homoludicus. No se si saldrán expansiones y parecen que tienen buena pinta.

Lo que comentas de los cubos si no recuerdo mal, la 2º edición de Z-man también vienen con los cubitos de plástico y el tablero cambiado. Lo que no se si añade lo que comentas de nuevos personajes.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Pandemic, que edición?
« Respuesta #3 en: 06 de Noviembre de 2013, 22:25:18 »
Si quieres todas las expansiones te tienes que pasar a la nueva versión del Pandemic, ya sea la de Homoludicus o la inglesa, porque para la antigua ya no van a sacar más expansiones. On the Brink es una muy buena expansión, la nueva ni idea.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Pandemic, que edición?
« Respuesta #4 en: 06 de Noviembre de 2013, 22:27:33 »
Yo tengo la primera edición en inglés, más On the Brink, y estoy contentérrimo con ella, aparte de que los componentes han aguantado de maravilla y sin necesidad de fundas ni nada.

Cuando (¿o habría que decir "si"?) salga la segunda expansión en español, probablemente me compre las tres de una tacada por tenerlo todo igual, eso sí.

jaxsnop

Re:Pandemic, que edición?
« Respuesta #5 en: 07 de Noviembre de 2013, 00:15:44 »
Por precio --> ahora puedes encontrar en España mucho más barata la edición inglesa.

Por el material -- > la nueva edición está más trabajada y a mi gusto más bonita.

Por idioma --> algo a tener en cuenta aunque realmente no es dependiente del idioma. Puedes tener la edición inglesa e imprimir las reglas y la traducción de las cartas.

Por continuidad --> la nueva edición será "más" compatible a las expansiones que la anterior versión.

ader

Re:Pandemic, que edición?
« Respuesta #6 en: 07 de Noviembre de 2013, 08:01:30 »
Yo tengo muy claro que compensa comprar la de Homudicus: porque está en castellano y porque es la versión nueva donde van a funcionar las expansiones.  ::)

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic, que edición?
« Respuesta #7 en: 07 de Noviembre de 2013, 08:38:45 »
novatero, haz sitio en tu buzón!  ::)

Casio

Re:Pandemic, que edición?
« Respuesta #8 en: 07 de Noviembre de 2013, 11:50:21 »
¿Estamos seguros de que Homoludicus va a publicar las expansiones del Pandemic?

Deril

Re:Pandemic, que edición?
« Respuesta #9 en: 07 de Noviembre de 2013, 12:00:25 »
Los componentes de Pandemia de Homoludicus son fantásticos, los cubos de plástico con efecto cristal son geniales, hacen un efecto perfecto junto con el tablero.

Las cartas de los personajes tienen bastante texto. Por ello creo que merece mas la pena comprarlo en castellano y dejarte de traducciones...

Supongo que las expansiones tendrán que caer pero ya se sabe...tiempo al tiempo. Viendo todo lo que tiene entre manos Homoludicus no creo que tengamos noticias a corto plazo de ellas.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Pandemic, que edición?
« Respuesta #10 en: 07 de Noviembre de 2013, 12:06:11 »
Supongo que las expansiones tendrán que caer pero ya se sabe...tiempo al tiempo. Viendo todo lo que tiene entre manos Homoludicus no creo que tengamos noticias a corto plazo de ellas.

Lo cual, si tienen pensado publicarlas en algún momento, me parece un error garrafal, teniendo en cuenta que somos muchos los que estamos dudando si comprar la versión en español o no por ese motivo.

Deril

Re:Pandemic, que edición?
« Respuesta #11 en: 07 de Noviembre de 2013, 12:19:00 »
Supongo que las expansiones tendrán que caer pero ya se sabe...tiempo al tiempo. Viendo todo lo que tiene entre manos Homoludicus no creo que tengamos noticias a corto plazo de ellas.

Lo cual, si tienen pensado publicarlas en algún momento, me parece un error garrafal, teniendo en cuenta que somos muchos los que estamos dudando si comprar la versión en español o no por ese motivo.
Correcto, yo lo compré sin haberlo probado antes, por su fama y demás, y ahora que lo tengo veo que le vendría muy bien las expansiones que sí tiene la edición en inglés.
 
Mas personajes son necesarios si o si, el tema de la quinta  epidemia (la rosa creo) no tanto, ya que el juego por si mismo tiene la dificultad necesaria. La segunda exp no estoy informado de lo que añade.

novatero

Re:Pandemic, que edición?
« Respuesta #12 en: 07 de Noviembre de 2013, 22:09:49 »
Gracias a todos por la ayuda.

He visto que los que comentais que mejor la versión española es por los materiales.. acaso la inglesa (Al menos la de Z-man 2º edición) no es la misma? Con el rediseño de tablero y cubitos de plástico?
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2013, 22:36:45 por novatero »

ader

Re:Pandemic, que edición?
« Respuesta #13 en: 08 de Noviembre de 2013, 07:56:52 »
¿Estamos seguros de que Homoludicus va a publicar las expansiones del Pandemic?
Incluso si no lo hicieran, las nuevas expansiones en ingles funcionan en esta version. En mi Pandemic (de la edicion antigua) no funcionan.  :(

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic, que edición?
« Respuesta #14 en: 08 de Noviembre de 2013, 13:58:29 »
Respecto al otro juego cooperativo(semicoperativo mas bien, todos contra uno que representa a dracula) te aconsejo el furia de dracula, va genial a 2 y 3 jugadores pero puedes jugar asta 5, lo unico malo es que esta descatalogado y dificil de encontrar, pero te aseguro que es un juegazo.