logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 101244 veces)

Luisin

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #165 en: 11 de Septiembre de 2014, 00:51:35 »
Hay fecha para la edición en español??

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #166 en: 11 de Septiembre de 2014, 01:26:19 »
Hay fecha para la edición en español??

26 de septiembre

Luisin

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #167 en: 11 de Septiembre de 2014, 01:58:24 »
gracias!!

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #168 en: 11 de Septiembre de 2014, 07:47:22 »
26 de septiembre segun distribuidora

Meltar

Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #169 en: 11 de Septiembre de 2014, 12:06:56 »
Pues tiene una pinta de que va a caer que no se lame, cuando salga en Español. Me falta un juego de traidores majo en la cole y lo que he visto de él en Dice Tower y Watch It Played me ha encantado.

CaTioN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Ubicación: En las profundidades de Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #170 en: 12 de Septiembre de 2014, 00:59:51 »
Algún comentario sobre el juego y no sobre su precio?
Me interesaría conocer opiniones de los que han jugado.
Un saludo!
"La estupidez humana es infinita"
http://boardgamegeek.com/collection/user/CaTioN85

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #171 en: 12 de Septiembre de 2014, 01:01:40 »
Algún comentario sobre el juego y no sobre su precio?
Me interesaría conocer opiniones de los que han jugado.
Un saludo!

Lo mejor que ha salido en 2014 hasta la fecha.

Si quieres algo un poquito más elaborado, ahí va el autobombo: http://eldadodejack.com/2014/09/03/resena-dead-of-winter-a-crossroads-game/

efrit

Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #172 en: 12 de Septiembre de 2014, 01:04:13 »
Eso es, ¿alguno que haya probado con distintos números de jugadores podría decir que tal escala? ¿Cual es el número ideal para poder aprovechar a los personajes traidores y que no se haga lento el juego?

Creo haber leído que alguien lo iba a comentar, pero he perdido el hilo con este tema del coste.
Blog EGDGames - http://blog.egdgames.com

Crowdfunding y noticias traducidas al castellano

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #173 en: 12 de Septiembre de 2014, 01:07:08 »
Eso es, ¿alguno que haya probado con distintos números de jugadores podría decir que tal escala? ¿Cual es el número ideal para poder aprovechar a los personajes traidores y que no se haga lento el juego?

Creo haber leído que alguien lo iba a comentar, pero he perdido el hilo con este tema del coste.

Lento no se hace con 5, y con 3 ya hay miga con la posible traición (a 2 no se juega con traidor y a 4 no lo he probado aún), así que no creo pillarme los dedos si digo que de 3 a 5 ya va bien.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #174 en: 12 de Septiembre de 2014, 01:13:00 »
Algún comentario sobre el juego y no sobre su precio?
Me interesaría conocer opiniones de los que han jugado.
Un saludo!

A mí me ha gustado mucho mucho. La mecánica principal en torno a lo que realmente "gira" la partida es la de los roles ocultos, que en este caso además de poder existir un traidor, cada jugador debe realizar una "misión" secreta que perjudica el interés común (no olvidemos que es un juego cooperativo en el que todos los jugadores podrían ganar juntos, excepto el traidor, si lo hay).

El turno de los jugadores consiste en desplazarse por "la colonia" y ciertas localizaciones prototípicas de la "temática zombie" donde intentar detener la "invasión" y conseguir objetos.

El objetivo varía dependiendo del "escenario" (y hay 10 más sus versiones modo "pesadilla" ;) ) La que yo jugué implicaba conseguir muestras de zombies (que se conseguían matando zombies y superando una tirada de dado).

Otra mecánica muy interesante, y que da nombre al subtítulo del juego es el "crossroad" o encrucijada, que son eventos que se activan en determinadas circunstancias y que implican una toma de decisiones, algunas "morales", que afectarán marcádamente la partida.

A esto hay que sumarle alguna otra mecánica de votación y alguna cosa más, pero básicamente es esto.

La explicación corta es que guarda algunas similitudes con galáctica, con una duración mucho más reducida (90-120 minutos), permite jugar con 4-5 jugadores (estoy escuchando hablar de uan variante para 2 con "dilema del prisionero" que me tiene cardiaco) y temática zombie.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #175 en: 12 de Septiembre de 2014, 09:05:43 »
El que quiera seguir con la discusión del precio del DoW que se vaya aquí:

http://labsk.net/index.php?topic=138731.0

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #176 en: 12 de Septiembre de 2014, 10:00:40 »
Gracias ;)

Ahora sólo me faltan 3 jugadores más... aunque he visto alguna variante para 2 jugadores que puede dar mucha vidilla al juego...

Echadle un ojo a la variante del dilema del prisionero propuesta por el creador del juego... en resumen dice que no hay regla de exilio (a 2 no tiene mucha cabida) y que cada jugador recibe una carta de objetivo normal y otra de traición, pudiendo elegir cuál de los dos llevar a cabo, pero teniendo en cuenta que:
-Si ningún jugador traiciona, gana quien cumpla su objetivo si se consigue el objetivo del escenario (es decir, ambos, uno o ninguno de los jugadores)
-Si la moral cae a 0 y un jugador traiciona pero el otro no, gana el traidor.
-Si la moral cae a 0 y ambos traicionan, pierden los dos.

https://docs.google.com/document/d/1fYAkm-SE_9BV3cXI19h4h2YxQBWZ6ZHMs00MHycZ9XY

Con tu permiso, corto y pego esta información en la sección "Variantes", porque tiene muy buena pinta y aquí está un poco en medio del hilo y no tiene la suficiente visibilidad.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #177 en: 12 de Septiembre de 2014, 10:08:56 »
Gracias ;)

Ahora sólo me faltan 3 jugadores más... aunque he visto alguna variante para 2 jugadores que puede dar mucha vidilla al juego...

Echadle un ojo a la variante del dilema del prisionero propuesta por el creador del juego... en resumen dice que no hay regla de exilio (a 2 no tiene mucha cabida) y que cada jugador recibe una carta de objetivo normal y otra de traición, pudiendo elegir cuál de los dos llevar a cabo, pero teniendo en cuenta que:
-Si ningún jugador traiciona, gana quien cumpla su objetivo si se consigue el objetivo del escenario (es decir, ambos, uno o ninguno de los jugadores)
-Si la moral cae a 0 y un jugador traiciona habiendo cumplido su objetivo secreto como traidor, pero el otro no, gana el traidor.
-Si la moral cae a 0 y ambos traicionan, pierden los dos.

https://docs.google.com/document/d/1fYAkm-SE_9BV3cXI19h4h2YxQBWZ6ZHMs00MHycZ9XY

Añado en negrita una pequeña aclaración para el que no sepa inglés  ;)

Karinsky

Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #178 en: 12 de Septiembre de 2014, 10:39:39 »
Por supuesto, calvo, yo solo lo traje aqui por aportar al hilo (no soy dado a abrir hilos) pero está mejor alli.

Manchi, la verdad es que lo dejé demasiado escueto, de hecho puede darse el caso de tener cumplidos ambos objetivos y tener que elegir si traicionar o no. Hay una sesion de juego en BGG con este caso y es muy curiosa (la mujer del forero le hunde en la miseria traicionandole pero teniendo la posibilidad de ganar SIN hacerlo)
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Meltar

Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #179 en: 12 de Septiembre de 2014, 11:42:12 »
Si os defendéis con el inglés, el Watch it played le deja a uno con los dientes largos-largos.

https://www.youtube.com/watch?v=6la-2F6EtyM