logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3812 veces)

Mérek

Marca fabricante Crokinole campeonato mundial
« en: 08 de Noviembre de 2013, 11:29:46 »
Buenas!

Acabo de encargar un crokinole del fabricante Muzzies, que por lo que he oido son de los mejores, y por pura curiosidad me estaba preguntando que marca de crokinoles utilizan en el campeonato mundial que se realiza en Canadá.

Se que es una pregunta difícil de responder, porque nadie habrá asistido a dicho evento, pero alguien lo sabe por otro modo?

Un saludo.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marca fabricante Crokinole campeonato mundial
« Respuesta #1 en: 08 de Noviembre de 2013, 13:53:39 »
Buenas!

Acabo de encargar un crokinole del fabricante Muzzies, que por lo que he oido son de los mejores, y por pura curiosidad me estaba preguntando que marca de crokinoles utilizan en el campeonato mundial que se realiza en Canadá.

Se que es una pregunta difícil de responder, porque nadie habrá asistido a dicho evento, pero alguien lo sabe por otro modo?

Un saludo.

Gran elección. No puede responder a tu pregunta, pero aprovecho para preguntarte por cuanto te ha salido y qué opciones has podido elegir (colores, customización...)

Mérek

Re:Marca fabricante Crokinole campeonato mundial
« Respuesta #2 en: 08 de Noviembre de 2013, 14:33:15 »
Buenas calvo!

Pues te cuento. En la web que tienen, tienes tres modelos tradicionales y tres modelos de torneo. Yo he escogido el modelo Fundy de torneo. En cuanto customización, no les he pedido ninguna variación, vamos que me lo fabricarán tal cual viene en la web imagino. Lo que si he pedido han sido, aparte de los discos que te vienen con la tabla, madera natural y color negro, dos colores más, blanco y rojo. Eso me cuesta 15$, sin gastos de envío porque viene con la tabla.
La tabla cuesta 200$ y tenía la posibilidad de dos formas de envío: por avión (240$) que tarda entre 4 y 6 días, y por barco (120$) que tarda entre 4 y 6 semanas. Obviamente, he escogido por barco, ya que el ahorro es importante.
En total, 335$: 200$ de la tabla, 120$ del envío y 15$ del respuesto de discos. Los pagaré una vez que me avisen que tienen la tabla terminada.
Estás interesado?
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marca fabricante Crokinole campeonato mundial
« Respuesta #3 en: 08 de Noviembre de 2013, 14:57:07 »
Buenas calvo!

Pues te cuento. En la web que tienen, tienes tres modelos tradicionales y tres modelos de torneo. Yo he escogido el modelo Fundy de torneo. En cuanto customización, no les he pedido ninguna variación, vamos que me lo fabricarán tal cual viene en la web imagino. Lo que si he pedido han sido, aparte de los discos que te vienen con la tabla, madera natural y color negro, dos colores más, blanco y rojo. Eso me cuesta 15$, sin gastos de envío porque viene con la tabla.
La tabla cuesta 200$ y tenía la posibilidad de dos formas de envío: por avión (240$) que tarda entre 4 y 6 días, y por barco (120$) que tarda entre 4 y 6 semanas. Obviamente, he escogido por barco, ya que el ahorro es importante.
En total, 335$: 200$ de la tabla, 120$ del envío y 15$ del respuesto de discos. Los pagaré una vez que me avisen que tienen la tabla terminada.
Estás interesado?

Uf, se me va de pasta. Es que igual le pillaba a un fulano uno para regalo, pero me gustaría meterle un diseño al tablero. Pero si ya el juego base se va a los 250 euros puesto en casa y le tengo que meter el tema de la customización, imposible.

De momento me quedo con el Ruloma en el que me acabo de meter, que tiene un acabado muy similar.

Yo digo, yo lo que busco sobre todo es un "tuneo" del tablero, a ver si algún día lo consigo.

Mérek

Re:Marca fabricante Crokinole campeonato mundial
« Respuesta #4 en: 08 de Noviembre de 2013, 14:58:36 »
Pero Ruloma ya no los hace, no?
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

John M. Drake

Re:Marca fabricante Crokinole campeonato mundial
« Respuesta #5 en: 08 de Noviembre de 2013, 15:24:41 »
Eso me interesa, ¿van a salir más de Ruloma?

Por que es la opción que más me interesaba junto a los Chamba y los Chamba pregunte y me dijeron que de momento no hacian (pregunte hace medio mes pero creo que llevan así desde julio).
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2013, 15:26:32 por John M. Drake »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marca fabricante Crokinole campeonato mundial
« Respuesta #6 en: 08 de Noviembre de 2013, 15:48:19 »
Pero Ruloma ya no los hace, no?

Hizo una tanda el año pasado de 30, y inició otra antes de verano que se cerró, y que se van a entregar ahora.

En otro hilo un chico se ha "caido" del pedido en el último momento y yo me he metido en sustitución.

John M. Drake

Re:Marca fabricante Crokinole campeonato mundial
« Respuesta #7 en: 08 de Noviembre de 2013, 16:06:46 »
Lo de verano ya lo sabía, pero por cuestion de pelas no fue posible, lo que no sabía es que les ivan a entregar ahora.

John M. Drake

Re:Marca fabricante Crokinole campeonato mundial
« Respuesta #8 en: 08 de Noviembre de 2013, 16:08:22 »
Yo creo que los de los campeonatos son hilinski o muzzies, que depende del año se han usado unos u otros.

Mérek

Re:Marca fabricante Crokinole campeonato mundial
« Respuesta #9 en: 08 de Noviembre de 2013, 17:35:09 »
Pero Ruloma ya no los hace, no?

Hizo una tanda el año pasado de 30, y inició otra antes de verano que se cerró, y que se van a entregar ahora.

En otro hilo un chico se ha "caido" del pedido en el último momento y yo me he metido en sustitución.

Pues has tenido mucha suerte.

Ya me lo enseñarás, a ver que tal es.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marca fabricante Crokinole campeonato mundial
« Respuesta #10 en: 05 de Enero de 2014, 13:35:54 »

Si os apuntais a hacer un pedido grande a muzzies compartiriamos gastos!!!

dacla

Re:Marca fabricante Crokinole campeonato mundial
« Respuesta #11 en: 08 de Febrero de 2014, 15:33:56 »
Mérek, la respuesta a tu pregunta es Willard, es una familia Canadiense que lleva 3 generaciones haciendo crokinoles. Se utilizan en muchos campeonatos incluido el campeonato del mundo.

Por cierto el que se cayó del pedido de Ruloma en el último momento fui yo, gracias Calvo por lo de "chico", que uno tiene ya una edad :).

En su día no me quedó más remedio que salirme del pedido de crokinoles y no sabéis cuanto lo siento, afortunadamente ahora ha cambiado mi situación y he pedido uno de estos crokinoles a Canadá.

Hay una comparativa entre varios crokinoles incluidos los muzzies y el Willard queda en primer lugar, no es tan estético como los Muzzies pero en robustez y jugabilidad parece no tener rival.

Ya os contaré mis impresiones cuando lo tenga.


Mérek

Re:Marca fabricante Crokinole campeonato mundial
« Respuesta #12 en: 09 de Febrero de 2014, 20:44:59 »
Mérek, la respuesta a tu pregunta es Willard, es una familia Canadiense que lleva 3 generaciones haciendo crokinoles. Se utilizan en muchos campeonatos incluido el campeonato del mundo.

Por cierto el que se cayó del pedido de Ruloma en el último momento fui yo, gracias Calvo por lo de "chico", que uno tiene ya una edad :).

En su día no me quedó más remedio que salirme del pedido de crokinoles y no sabéis cuanto lo siento, afortunadamente ahora ha cambiado mi situación y he pedido uno de estos crokinoles a Canadá.

Hay una comparativa entre varios crokinoles incluidos los muzzies y el Willard queda en primer lugar, no es tan estético como los Muzzies pero en robustez y jugabilidad parece no tener rival.

Ya os contaré mis impresiones cuando lo tenga.

Gracias dacla.

Si vi la comparativa y es cierto lo que dices. Pero vi la comparativa una vez hecho el pedido a Muzzies. Por cierto, si no es una indiscreción, cuanto te ha costado todo, incluido el envío?

Un saludo.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

dacla

Re:Marca fabricante Crokinole campeonato mundial
« Respuesta #13 en: 10 de Febrero de 2014, 07:51:22 »
El crokinole más un juego extra de discos más portes 234 euros. Tiempo de espera de unas 5 semanas.

ya contarás que tal con tu Muzzie, seguro que contento. Tienen muy buena fama y son realmente bonitos.

Mérek

Re:Marca fabricante Crokinole campeonato mundial
« Respuesta #14 en: 10 de Febrero de 2014, 09:24:25 »
El crokinole más un juego extra de discos más portes 234 euros. Tiempo de espera de unas 5 semanas.

ya contarás que tal con tu Muzzie, seguro que contento. Tienen muy buena fama y son realmente bonitos.

Si, la verdad es que me llegó para Navidades y ya lo he jugado unas cuantas veces.

Estéticamente es muy bonito, y la superficie es muy deslizante, así que es exactamente lo que yo buscaba.
En cuanto al embalaje, la protección que tenía para viajar, no era muy buena, y lo que es el círculo de madera donde se estrellan las fichas, se mueve un poquillo en algún punto. Creo que es debido al viaje por barco. Pero no es nada importante como para estar descontento. Con súper glu 3 se soluciona rapidamente.
En lo que si que me he quedado descontento es con las fichas. No las veo lo suficientemente pulidas para mi gusto, en una cara algunas tienen un puntito en el centro, que tampoco me gusta. Pero bueno, en general estoy bastante contento.

Un saludo.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B