logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27448 veces)


Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Android Netrunner: Comentarios sobre nuevas cartas y Data Packs.
« Respuesta #46 en: 24 de Febrero de 2014, 19:28:35 »
Yo prefiero que tenga influencia 1 y que esté al alcance de todos a que le metan 4 de influencia y sea un arma exclusiva Jinteki. Pasa con Howard Jackson y Datasucker, por ejemplo. No se qué criterio exacto les impulsa a poner a una carta 4 de inluencia, me gustaría saberlo.
Yo creo que hasta ahora llevan el juego muy equilibrado, veremos si no se les va la cabeza en un futuro...

Yo entiendo que los costes de Influencia tienen que ver sobre todo con intentar que el juego se vea condicionado por la facción que escoges, de forma que sea hasta cierto punto previsible cómo te va a jugar un NBN o un HB (o un Moldeador frente a un Anarquista). Si todas las cartas tuvieran costes bajos, la elección de facción no sería tan relevante. A mí me parece estupendo que algunas cartas muy características del modo de juego de una facción tengan un gran coste de Influencia, da más personalidad a la facción y más relevancia a la elección.

Por otro lado, está claro que eso se combina con un cierto punto temático. Una carta como Chairman Hiro (abajo) tiene 5 puntos de Influencia por 2 factores: porque es completamente acorde al juego Jinteki (muchas cartas Jinteki como Katana Neural, Cepo o Ronin se vuelven prácticamente mortales) pero también porque representa al presidente de la Corporación. Y no sería muy lógico que este se vendiera fácilmente a las empresas rivales (es el mismo caso que el de la Directora Haas, también con Influencia 5).



Los casos como Jackson Howard son otra historia, ya que son un recurso que todas las Corporaciones necesitan gracias a su versatilidad. De hecho no sé por qué no lo hicieron neutral, aunque la razón bien podría ser temática; pero su coste de Influencia es bajo para permitir 1 o 2 copias en cualquier mazo de Corp que lo necesite.

Stoicakovic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Ubicación: Madrid
  • Titán del AP © y a mucha honra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Android Netrunner: Comentarios sobre nuevas cartas y Data Packs.
« Respuesta #47 en: 24 de Febrero de 2014, 20:09:08 »
Si, me parece acertado que personajes carísmaticos tengan alta influencia por estar fuertemente vinculados a la corporación. En cualquier caso, en los foros de BGG y otros, la influencia siempre es un tema polémico. No veas como trinan los anarcas porque su rig de rompehielos + Datasucker está al alcance de cualquiera...

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Android Netrunner: Comentarios sobre nuevas cartas y Data Packs.
« Respuesta #48 en: 24 de Febrero de 2014, 20:41:17 »
Muy buena la tematicidad de la influencia y los directores de las corporaciones.

A mí estos guiños me molan mucho, y el conocer el juego de tablero y algunas localizaciones y personajes del juego de tablero hacen, para mí, que algunas cartas tenga un "carisma extra" y que el juego sea más inmersivo.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5264
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Android Netrunner: Comentarios sobre nuevas cartas y Data Packs.
« Respuesta #49 en: 24 de Febrero de 2014, 20:49:36 »

Coincido con el sr. calvo, dotar es este juego de una ambientación inmersiva, cuanto más rica mejor, con nombres propios, lugares y situaciones, es lo único que le falta para cimentar una buena base y estructura, siempre que no la caguen luego en el testeo y equilibrio del juego y se les vaya de las manos, que imagino, que a la larga, es lo que pasará (aunque espero y quiero equivocarme  :P)
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Perringuer

Re:Android Netrunner: Comentarios sobre nuevas cartas y Data Packs.
« Respuesta #50 en: 24 de Febrero de 2014, 21:55:21 »

Volviendo a la carta en sí, que me parece bastante mojón, supongo que sacarán algo mejor que netshield para reducir este tipo de daño... hasta ahora public simpathy, borrowed satellite etc solía ser efectivo contra Jinteki pero con esto en juego me parece totalmente contraproducente. Si te pillan con la mano llena adios a un cuarto de tu baraja. Levy AR Lab Access y Keyhole suman aún más puntos.

Stoicakovic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Ubicación: Madrid
  • Titán del AP © y a mucha honra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Android Netrunner: Comentarios sobre nuevas cartas y Data Packs.
« Respuesta #51 en: 24 de Febrero de 2014, 22:31:11 »

Volviendo a la carta en sí, que me parece bastante mojón, supongo que sacarán algo mejor que netshield para reducir este tipo de daño... hasta ahora public simpathy, borrowed satellite etc solía ser efectivo contra Jinteki pero con esto en juego me parece totalmente contraproducente. Si te pillan con la mano llena adios a un cuarto de tu baraja. Levy AR Lab Access y Keyhole suman aún más puntos.

Ya hay algo, siempre me he resistido a usarlo, pero...


Perringuer

Re:Android Netrunner: Comentarios sobre nuevas cartas y Data Packs.
« Respuesta #52 en: 25 de Febrero de 2014, 07:15:16 »

Pues ahí está :D perfecta para defenderte de la carta de marras si vas cargadito

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Android Netrunner: Comentarios sobre nuevas cartas y Data Packs.
« Respuesta #53 en: 25 de Febrero de 2014, 08:36:21 »
Jinteki es la corp ahora mismo que esta en el ojo del huracán, es raro ver otra corp que no sea la del arbolito.... personalmente creo que tienen que compensar esto... y de momento lo van a potenciar con la ampliación tocha del segundo ciclo....
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Android Netrunner: Comentarios sobre nuevas cartas y Data Packs.
« Respuesta #54 en: 25 de Febrero de 2014, 09:20:33 »

Volviendo a la carta en sí, que me parece bastante mojón, supongo que sacarán algo mejor que netshield para reducir este tipo de daño... hasta ahora public simpathy, borrowed satellite etc solía ser efectivo contra Jinteki pero con esto en juego me parece totalmente contraproducente. Si te pillan con la mano llena adios a un cuarto de tu baraja. Levy AR Lab Access y Keyhole suman aún más puntos.

Ya hay algo, siempre me he resistido a usarlo, pero...



A mí esa carta me parece un salvavidas del recopetín.

Stoicakovic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Ubicación: Madrid
  • Titán del AP © y a mucha honra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Android Netrunner: Comentarios sobre nuevas cartas y Data Packs.
« Respuesta #55 en: 25 de Febrero de 2014, 09:24:54 »
Está claro. Hasta ahora no se veía tanto Jinteki y se podía pasar sin ella. Pero ya no, ahora te puede salvar un match point. Y además te puedes fundir todas las subrutinas de un hielo AP...
« Última modificación: 25 de Febrero de 2014, 09:30:03 por Stoicakovic »

Perringuer

Re:Android Netrunner: Comentarios sobre nuevas cartas y Data Packs.
« Respuesta #56 en: 25 de Febrero de 2014, 10:18:24 »
Yo la única meta que conozco es OCTGN y hace tiempo que está plagado de Jinteki (original y variantes). La defenestrada Net Shield me parece que viene bastante bien contra esta corp también. Reconozco que dos de memoria entre estas dos cartas duele y meter multiples copias te deja poco margen para otras cosas, así que va a tocar estrujarse las neuronas.
Cuando salga la identidad Criminal que deja exponer una carta por turno haciendo un run en hq otro gallo cantará a los Jintekios  ;D

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Android Netrunner: Comentarios sobre nuevas cartas y Data Packs.
« Respuesta #57 en: 25 de Febrero de 2014, 10:41:46 »
Por cierto qeu cojones son subrutinas AP??
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

Stoicakovic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Ubicación: Madrid
  • Titán del AP © y a mucha honra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Android Netrunner: Comentarios sobre nuevas cartas y Data Packs.
« Respuesta #58 en: 25 de Febrero de 2014, 10:58:57 »
Por cierto qeu cojones son subrutinas AP??

Es cualquier subrutina que pertenezca a un hielo de subtipo AP, por ejemplo:



¿Ves donde pone Barrera, Bioroide y... AP? Pues eso, te puedes pulir todas sus subrutinas. Y antes de que lo preguntes, estos son todos los hielos hasta ahora del subtipo AP  ;):

http://netrunnerdb.com/find/?q=t%3AICE+s%3AAP+d%3Ac

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Android Netrunner: Comentarios sobre nuevas cartas y Data Packs.
« Respuesta #59 en: 25 de Febrero de 2014, 12:25:41 »
Por cierto qeu cojones son subrutinas AP??

Es cualquier subrutina que pertenezca a un hielo de subtipo AP, por ejemplo:



¿Ves donde pone Barrera, Bioroide y... AP? Pues eso, te puedes pulir todas sus subrutinas. Y antes de que lo preguntes, estos son todos los hielos hasta ahora del subtipo AP  ;):

http://netrunnerdb.com/find/?q=t%3AICE+s%3AAP+d%3Ac

Prácticamente todos los hielos que causan daños ¿no?