logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27837 veces)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Android Netrunner: Comentarios sobre nuevas cartas y Data Packs.
« Respuesta #120 en: 18 de Noviembre de 2014, 15:59:08 »
Sin mucho tiempo, me paro a comentar la identidad para Jinteki que saldrá en el datapack The Valley. Los datapacks de este 4º ciclo, SanSan, son extremadamente temáticos. Cada uno de ellos explora una nueva zona de esta megaciudad que es SanSan, y se centra en una de las facciones que claramente domina la zona.

En el caso de The Valley, parece que Jinteki es el boss claro de este complejo empresarial e industrial dedicado a la biotecnología. Y su nueva identidad es más Jinteki que la propia Jinteki, si eso es posible.



Esta identidad viene en 3 versiones distintas en el datapack. Todas comparten este anverso, pero cada una tiene un reverso diferente. Al comenzar la partida puedes escoger cuál de las 3 cartas quieres utilizar, viendo ya el Runner oponente (supongo). Después, por 3 clicks (un turno completo de Corp) puedes voltear la identidad revelando su reverso y aplicando el efecto correspondiente.



Me parece una genialidad por parte del equipo de diseño... Netrunner se mantiene en el nivel que esperaba de él cuando decidí comprarlo como LCG. Se incorporan mecánicas nuevas que sorprenden y actualizan el juego constantemente. Para mí, que lo voy comprando poco a poco buscando llegar a tenerlo todo pero lo juego de forma casual, este tipo de añadidos le dan un sabor que me habla del mimo y el cuidado con el que diseñan las nuevas cartas.

Saliendo del entorno competitivo, que es donde yo me sitúo, este tipo de cosas diferencian a Netrunner del resto de LCGs que conozco. Por su naturaleza, mucho menos estática que otros juegos de atacar-defender, no paran de surgir pequeñas novedades que consiguen que el juego avance poco a poco y capture toda su temática de forma mecánica. Espero que esto siga así, porque mientras vea este tipo de cosas seguiré convencido de que hago bien comprándolo aunque ahora apenas tenga tiempo para jugarlo.

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2672
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:Android Netrunner: Comentarios sobre nuevas cartas y Data Packs.
« Respuesta #121 en: 10 de Enero de 2015, 08:11:00 »
Lo que viene....


Order& Chaos

toda la cuberteria, el "tragon", los hielos avanzables, rush para ganar pasta y clicks...

Ay, mamita...!

http://www.acoo.net/netrunner/cards/set/order-and-chaos/
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2672
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Android Netrunner: Comentarios sobre nuevas cartas y Data Packs.
« Respuesta #123 en: 10 de Enero de 2015, 10:43:55 »
Esa Identidad de Shapers con esa consola tiene más clicks por turno que HB en sus buenos tiempos...

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2672
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:Android Netrunner: Comentarios sobre nuevas cartas y Data Packs.
« Respuesta #124 en: 28 de Enero de 2015, 11:53:06 »
Cartas del 3er data pack  Chrome city

http://www.acoo.net/netrunner/cards/set/chrome-city/
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Android Netrunner: Comentarios sobre nuevas cartas y Data Packs.
« Respuesta #125 en: 28 de Enero de 2015, 15:35:44 »
Me gustan las novedades... aunque parece que se impone llevar cartas para aumentar la mano como Runner, porque el daño cerebral que era anecdótico en el core se está normalizando cada vez más. Parece que estos packs introducen nuevas "mejoras físicas" para el Runner: Genetics, Cybernetics... el ciclo te saca de tu habitación llena de hardware para darte un paseo e implantarte algunas cosillas en sitios no del todo legales. Temáticamente Netrunner sigue siendo todo un referente :)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Android Netrunner: Comentarios sobre nuevas cartas y Data Packs.
« Respuesta #126 en: 28 de Enero de 2015, 16:40:47 »
Me gustan las novedades... aunque parece que se impone llevar cartas para aumentar la mano como Runner, porque el daño cerebral que era anecdótico en el core se está normalizando cada vez más.

Aumentar el tamaño de mano no te salva de la muerte por daño cerebral... en cuanto sufres el 5º daño cerebral pierdes inmediatamente sin importar cuántas cartas seas capaz de tener en la mano.

Aumentar el daño de mano es más para defenderte de daño físico o de red (sin necesitar Carapaces o Net Shields), o para hacer funcionar cartas como Duggar's.
Ya, ya, me di cuenta de eso cuando pensé que no había forma de marcar la 6ª marca de daño cerebral... y lo revisé en el reglamento. Pero el caso es que te permite jugar como es debido, en lugar de tener que arrastrarte con un par de cartas en la mano durante el resto de la partida. Y hace counter a la identidad esa nueva de HB que es de lo más incómodo... y peligroso para el Runner.

La verdad es que también es muchísimo más fácil aumentar el tamaño de la mano a medida que avanza el juego. Pero como Runner me cuesta encontrar el hueco para meter ese tipo de cartas: entre los Programas y las cartas de economía se me llena el mazo rápido. En cambio, como Corp siempre encuentro sitio para cartas que metan daño, especialmente si es daño cerebral :-\

hechigenio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Ubicación: New Angeles City Hall
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Android Netrunner: Comentarios sobre nuevas cartas y Data Packs.
« Respuesta #127 en: 29 de Enero de 2015, 13:11:42 »

Aumentar el tamaño de mano no te salva de la muerte por daño cerebral... en cuanto sufres el 5º daño cerebral pierdes inmediatamente sin importar cuántas cartas seas capaz de tener en la mano.


Hasta este momento siempre lo he hecho mal entonces... menos mal que estáis por aquí :)
Las incursiones son el juego definitivo y yo me encargo de poner las reglas.

pebeerre

Re:Android Netrunner: Comentarios sobre nuevas cartas y Data Packs.
« Respuesta #128 en: 05 de Marzo de 2015, 21:57:41 »
Ahí va una pregunta sobre una carta del core, a ver qué pensáis de ella a día de hoy. ¿Creéis que crypsis a día de hoy tiene sitio en mazos competitivos? Estoy montando un mazo para una liga que hemos empezado y me lo estoy planteando. Alguna carta alternativa que cumpla mejor su función?

Muchas gracias.


HASMAD

Re:Android Netrunner: Comentarios sobre nuevas cartas y Data Packs.
« Respuesta #130 en: 06 de Marzo de 2015, 15:44:48 »
Ahí va una pregunta sobre una carta del core, a ver qué pensáis de ella a día de hoy. ¿Creéis que crypsis a día de hoy tiene sitio en mazos competitivos? Estoy montando un mazo para una liga que hemos empezado y me lo estoy planteando. Alguna carta alternativa que cumpla mejor su función?

Muchas gracias.

Sin saber como está el meta ahora, a mí Crypsis me ha parecido una solución de emergencia para cuando te falta influencia y necesitas un rompehielos más eficaz que mierdas como Pipeline o Aurora.

mavek

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 273
  • Ubicación: Exiliado en Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Android Netrunner: Comentarios sobre nuevas cartas y Data Packs.
« Respuesta #131 en: 10 de Marzo de 2015, 22:30:34 »
Yo lo llevo como icebreaker principal en un mazo Noise clásico.

Te permite entrar en casi cualquier sitio, pero es caro (tanto en dinero como especialmente en clicks)

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2672
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Android Netrunner: Comentarios sobre nuevas cartas y Data Packs.
« Respuesta #134 en: 06 de Junio de 2015, 19:22:37 »
Aunque la comunidad de Netrunner en la BSK está de capa caída, creo que merece la pena retomar este tema con el anuncio de Data and Destiny. Yo estoy así: :o

Supongo que todos nos habíamos preguntado cómo sería la 4ª expansión deluxe, ya que aunque hay 4 Corporaciones solo hay 3 facciones de Runner y ya estaban todas cubiertas. Personalmente, siempre he creído que tendría refuerzos para las 3 facciones junto con las cartas de Corporación de NBN. Pero la gente de FFG se ha sacado de la manga algo mucho más sorprendente.

En Data and Destiny se incluyen 3 Runners neutrales... pero no pertenecen los 3 al mismo entorno neutral, sino que cada uno de ellos tiene sus propios ideales personales. Es decir, que cada uno inaugura su propia "mini-facción" personal. La expansión deluxe incluye cartas de las 3 mini-facciones, pero además cada uno de estos Runenrs tiene 25 de Influencia. Es decir, que podrán incluir un montón de cartas de otras facciones, tanto de las nuevas pequeñas como de las 3 de siempre.

Teóricamente, estas facciones no sustituirán a las 3 de siempre, y casi todas sus cartas estarán incluidas en esta expansión. Sin embargo, estoy seguro de que los datapacks a partir de ahora contendrán alguna cartilla de cada una de ellas... forzando, de alguna manera, a comprar la deluxe para darle continuidad. En cualquier caso, estas cartas siempre podrían incluirse en decks de las facciones de siempre gracias a la influencia.

Temáticamente me parece un pasote, porque estos Runners tienen una personalidad propia y muy marcada. Tendremos cartas con plantillas nuevas y temáticas diferentes, lo que siempre se agradece. De hecho, uno de estos Runners neutrales es un virus informático, una IA destructiva... un concepto que desde luego no tiene cabida en ninguna de las facciones conocidas hasta ahora.
Mecánicamente, espero que cada Runner tenga en su mini-facción alguna mecánica nueva que marque su estilo de juego. Me parece que la construcción de mazos da un salto de calidad con esto, más allá de seguir acumulando más y más cartas por facción.

Como siempre, si se buscan razones económicas seguro que se encuentran: esto aumentará las ventas, seguramente. Pero mientras sigan haciendo sus maniobras así de bien, cuidando tanto la temática y expandiendo la mecánica del juego, yo seguiré encantado de comprarles lo que vayan sacando.