logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9081 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quedada Gen X Puebla (12/11/2013) Konnichiwa
« Respuesta #45 en: 12 de Noviembre de 2013, 12:38:51 »
dicen las lenguas viperinas que el domingo les dieron mas caña que a la ley sinde calvo

Dame promos de Tierra Quemada y llámame tonto :-)

Por cierto, a caballo regalado no le mires el dentado, dicen algunos, pero mis promos tienen un tamaño 1-2 mm más grandes de ancho que las cartas normales, y canta la traviatta de Verdi.

Fundas opacas, de otra forma lo que dice McCorky, pero yo te recomiendo la funda opaca porque además comentastéis que no tienen el mismo rugor, no? que son menos mate o algo así decía versus (aunque versus ya sabéis que dice cosas muy raras).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

dariorex

Re:Quedada Gen X Puebla (12/11/2013) Konnichiwa
« Respuesta #46 en: 12 de Noviembre de 2013, 12:42:46 »
si hay que elegir entre fundas o pacas, me quedo con las pacas

http://www.youtube.com/watch?v=iFWj5AYDLUk

Stoicakovic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Ubicación: Madrid
  • Titán del AP © y a mucha honra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quedada Gen X Puebla (12/11/2013) Konnichiwa
« Respuesta #47 en: 12 de Noviembre de 2013, 12:53:21 »
dicen las lenguas viperinas que el domingo les dieron mas caña que a la ley sinde calvo

Dame promos de Tierra Quemada y llámame tonto :-)

Por cierto, a caballo regalado no le mires el dentado, dicen algunos, pero mis promos tienen un tamaño 1-2 mm más grandes de ancho que las cartas normales, y canta la traviatta de Verdi.

Fundas opacas, de otra forma lo que dice McCorky, pero yo te recomiendo la funda opaca porque además comentastéis que no tienen el mismo rugor, no? que son menos mate o algo así decía versus (aunque versus ya sabéis que dice cosas muy raras).

Como ya os comenté, según el reglamento de torneos, si llevas en tu mazo cartas con arte alternativo debes llevar fundas opacas, al ser ligeramente diferentes. No son completamente en brillo como las normales...

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quedada Gen X Puebla (12/11/2013) Konnichiwa
« Respuesta #48 en: 12 de Noviembre de 2013, 12:55:01 »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

dariorex

Re:Quedada Gen X Puebla (12/11/2013) Konnichiwa
« Respuesta #49 en: 12 de Noviembre de 2013, 13:01:58 »
te lo creas o no paca gabaldon era una ses sinvol cuando yo era pequeño

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quedada Gen X Puebla (12/11/2013) Konnichiwa
« Respuesta #50 en: 12 de Noviembre de 2013, 13:54:46 »
te lo creas o no paca gabaldon era una ses sinvol cuando yo era pequeño

No quiero resultar grosero, pero yo diría que esa mujer es pécara, pícara, valga la palabra.

Las cartas son menossuaves-másásperas (como si encima de ellas alguien se hubiera), son más anchas y la tonalidad es distinta. Ideal para anticipar la catástrofe.


Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quedada Gen X Puebla (12/11/2013) Konnichiwa
« Respuesta #51 en: 12 de Noviembre de 2013, 14:20:54 »
Uff, al final una suerte que solo me tocase una, putos losers, si quereis antes de tirarlas dádmelas, os hago el favor, oygan hamijos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

roanoke

  • Visitante
Re:Quedada Gen X Puebla (12/11/2013) Konnichiwa
« Respuesta #52 en: 13 de Noviembre de 2013, 00:35:10 »
¿jugásteis ese "A study in Smerald"?
¿comentarios a pie de campo?
y lo más importante ¿ha renacido Wallace  ;D ;)?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quedada Gen X Puebla (12/11/2013) Konnichiwa
« Respuesta #53 en: 13 de Noviembre de 2013, 00:54:23 »
¿jugásteis ese "A study in Smerald"?
¿comentarios a pie de campo?
y lo más importante ¿ha renacido Wallace  ;D ;)?

Para mí sí. Excelente juego en el que la toma de decisiones en las acciones posible es determinante.

La primera impresion es que, como en otros Wallace, tienes muchas acciones disponibles (11 iniciales, + las acciones de cartas que vas consiguiendo es algo que al principio parece demasiada información).
Luego entiendes que las principales acciones iniciales son meter influencia en las localizaciones-cartas, y "reclamar" esas cartas.

Posteriormenet van a apareciendo nuevas acciones dependiendo de qué cartas has trincado. Por ejemplo Tito-Paranoiak se hizo un combo del copón que le permitía robar más y más cartas, y podía vampirizar al personal o Darío podía moverse con más facilidad por el tablero con su zepellín.

Hubos dos cosas que apenas explotamos, y donde hay mucha chicha del juego y de la interacción:
1) Pelearnos por las mayorías, teniendo en cuenta que en caso de empate se resuelve ese desempate por el mayor número de agentes presentes en esa mayoría.

2) Bloquear las localizaciones. Es una acción que aparece ya en el mazo básico, y que hubiera retrasado nuestra partida.

El asunto de los roles ocultos sublime, y lo que reo que tiene es una duración muy ajustada.
La nuestra se alargó el inicio por la explicaición (y unas consultas iniciales al reglamento), pero por otra parte se aceleró porque no nos puteamos mucho (bueno, Neko, Álvaro y Tito un poco más).

Para mí es un must-have, y la estética me mola mucho mucho.

Peeeeeeeeeeeeeeeero amigo, si no te gustan los juegos con interacción-mayorías, las sorpresas de que de reprente alguien saca un token y te arruina los planes sin previo aviso (los agentes doble fué algo que tampoco utilizamos) o te cabrea no tener el control absoluto (no digo que haya caos en el juego, pero no dependes solo de ti) quizá este no sea tu juego.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quedada Gen X Puebla (12/11/2013) Konnichiwa
« Respuesta #54 en: 13 de Noviembre de 2013, 09:22:58 »
Nosotros le dimos al Dmoninant con explicación incluida. Empezamos a montar a las 16:30 y acabamos de jugar a las 20:·0. Cuatro horas, cinco personas con explicación incluida y mucho ruido. Vamos que creo se puede reducir facilemente a las 3:30 como ya hemos hecho varias veces, y a menos de 3 horas en partidas de cinco para gente que ya sepa.

Jugamos Versus, Stoijakovic, Jsper, Gonzalo y servidor. Nos petaron los novatos, tercero quedé yo, Gonzalo cuarto y Edu ya sabéis donde eh, lo sabiáis antes de que empezase a decirlo, jejeje, sí, es acojonante lo de este tío, pero que le vamos a hacer. Vamos, edu, ánimo monstruo. EN fin, ya en serio lo cierto es que Edu estaba, a turno y medio de la partida, con la victoria en la mano, pero un error en la elección de una carta prpició que le pudiese jugar un blight sobre sus losetas de tundra (tenía para puntuar siete en el survival y acabó puntuando solo tres puntos y perdiendo toda opción de hacer algo en la partida. Gonzalo y yo nos vigilamos demasiado, nos dimos mucho de hostias y al final se nos colaron en el track la lata y Jsper que hicieron una buena primera partida. Espero que les gustase porque a mi este juego me sigue pareciendo EL juego de mayorías.

"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

roanoke

  • Visitante
Re:Quedada Gen X Puebla (12/11/2013) Konnichiwa
« Respuesta #55 en: 13 de Noviembre de 2013, 09:41:48 »
Espero que les gustase porque a mi este juego me sigue pareciendo EL juego de mayorías.

Era uno de los que tenía seleccionados para llevarme a la Troll-con. Es un juegazo aunque no sé si por romanticismo o lo que sea, pero a mí EL juego de mayorías me sigue pareciendo El Grande. 
Digamos que con El Grande me divierto más siendo menos completo que el DS, y con el DS "sufro" más siendo un juego más completo que El Grande.

PD: Pero lo que verdaderamente importa; que a unos tíos con el culo pelao como vosotros os tengan que venir del D2, la "lata" (como tu dices) y el "sr. González Blanco" a pasaros por la piedra..... ;D ;D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quedada Gen X Puebla (12/11/2013) Konnichiwa
« Respuesta #56 en: 13 de Noviembre de 2013, 09:44:40 »
Eso nos pasa por darnos de hostias entre nosotros, que a dos turnos no teniamos ni cubos que meter ya :D Por cierto, me tienes contento con el tema troll.con, a qué cojones viene eso de quedarte en casa? vamos a ver, donde duermen 20 duermen 21 tio.....
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

dariorex

Re:Quedada Gen X Puebla (12/11/2013) Konnichiwa
« Respuesta #57 en: 13 de Noviembre de 2013, 10:26:31 »
Lo primero destacar el currazo de Calvo con las reglas, porque aunque el juego luego es mas sencillo de entender de lo que parece, descifrarlo tiene telita.

A mi me gustó mucho, pero creo que es un juego que debe mejorar muchísimo jugando con cierta regularidad y con gente que lo ha jugado. Ayer la partida se nos "escapó" rápido por no saber controlar ciertas teclas, pero vamos, debe ser un juego de puteo constante, gano dos puntos y cuando llega mi turno me han restado cuatro, quiero una movida y me la quitan por la jeroma... También pienso que, como el Struggle of Empires, con la plantilla completa (6 pajaros) mejor. Yo, por mi, estoy dispuesto a darle, si quereis el martes que viene repetimos.

A mi el Dominant me mola mucho, esta en mi top 5 seguro. Lo que pasa es que le he cogido vicio a una forma de jugar y la fuerzo, y por eso tengo ganas de jugar partidas para probar otras. Es uno de esos juegos que me gustaría jugarlo minimo una vez al mes.

Sobre el regreso de Gelete al circuito de tableros en partidas de exhibición, en plan Bjon Borg, cuando le salió mal el negocio de los calzoncillos, pues estoy viendo que para ganar una partidita va a tener que reclutar jubilados del centro mas cercano con la excusa de invitarles a merendar, No os extrañe verle el próximo martes rodeado por cuatro señoras con pañuelo en la cabeza y moño echándose un Caylus.

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5904
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re:Quedada Gen X Puebla (12/11/2013) Konnichiwa
« Respuesta #58 en: 13 de Noviembre de 2013, 10:39:37 »
A Gelete lo estamos medicando...de hecho dice que nos va enseñar el Brass- Vuelve a los orígenes, como reclamaba que hiciésemos SheffieldGeorge.

En cuanto al Dominant, el juego es apabullante, al menos para quienes nos enfrentábamos a él por primera vez. Sigo creyendo(hasta que la experiencia de más partidas diga lo contrario) que es bastante caótico, no hasta el punto de ser incontrolable, pero sí lo suficiente como para que alguien muy bien posicionado a falta de dos turnos, quedase último al final y además muy atrasado. Ah...perdón...estamos hablando del loser de Edu...entonces, no me hagáis caso  ;D
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

dariorex

Re:Quedada Gen X Puebla (12/11/2013) Konnichiwa
« Respuesta #59 en: 13 de Noviembre de 2013, 10:49:25 »
Yo he jugado esta semana (en Clandestino, que este lunes fui después de muchos) y me pasó eso. Iba primero con las arañitas, con la táctica de expandirme con wanderlust abriendo terreno para mi solico, puntuar tundra y tener pocos bichos en mesa para evitar catástrofes y exprimirlos al máximo. Esperé demasiado para especiar a saco y en los dos ultimos turnos me fundieron. Una partida preciosa aunque quedara el ultimo. Es muy difícil aburrirse de este juego o jugándolo.