logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9069 veces)

Stoicakovic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Ubicación: Madrid
  • Titán del AP © y a mucha honra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quedada Gen X Puebla (12/11/2013) Konnichiwa
« Respuesta #60 en: 13 de Noviembre de 2013, 10:52:39 »
Aquí el robot-araña que se llevó la victoria contra los otros bichillos.
A mi si que me gustó, y aunque está claro que caos hay, también es lo que dice Gelete, cuanto más juegues yo creo que se puede intentar controlar ese caos. Aunque claro, siempre habrá un Edu que lo mande todo a tomar por tundras  ;D

Eso si, estoy con Roanoke, El Grande siempre será lo más grande...

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quedada Gen X Puebla (12/11/2013) Konnichiwa
« Respuesta #61 en: 13 de Noviembre de 2013, 11:01:19 »
A Gelete lo estamos medicando...de hecho dice que nos va enseñar el Brass- Vuelve a los orígenes, como reclamaba que hiciésemos SheffieldGeorge.

En cuanto al Dominant, el juego es apabullante, al menos para quienes nos enfrentábamos a él por primera vez. Sigo creyendo(hasta que la experiencia de más partidas diga lo contrario) que es bastante caótico, no hasta el punto de ser incontrolable, pero sí lo suficiente como para que alguien muy bien posicionado a falta de dos turnos, quedase último al final y además muy atrasado. Ah...perdón...estamos hablando del loser de Edu...entonces, no me hagáis caso  ;D

Edu no perdió la partida por caos, perdió la partida por no coger la carta que tenía que coger, por no espaciarse más y por jugar un tipo de juego muy peligroso si te quedas con pocos elementos coincidentes como es el de las tundras. Pero simplemente con haber jugado la carta que cogí yo habría ganado. Gonzalo y yo nos dimos caña, al punto de que el mar que puntuo la lata dos veces (18 puntos) se lo deje coger en lugar de la montaña porque yo no quería que lo puntuase Gonzalo (de esta forma habría ganado probablemente Gonzalo). EN definitiva es un juego complejo, sí, caótico, pues tiene caos, pero de verdad, en serio, es que con una partida no le ves más que las sombras. La siguiente vez lo jugarías mucho mejor.Dirás, coño, quedé segundo, pero lo la siguiente lo tendrás que hacer mejor porque te vas a llevar mas hostias de todos fijo ;)

Te puede molar o no, pero créeme que es mucho mas controlable de lo que crees. De hecho al seguir ciertos consejos viste que lo hiciste mejor, y por rehacerte cuando créeis que no tenías opciones simplemente esperando un poquito y usando las opciones de "abundar + especiar" en determinados momentos. EL Grande es un juegazo, no lo negaré jamás, pero este DS para mi es un juego con muchísima mas rejugabilidad.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Stoicakovic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Ubicación: Madrid
  • Titán del AP © y a mucha honra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quedada Gen X Puebla (12/11/2013) Konnichiwa
« Respuesta #62 en: 13 de Noviembre de 2013, 11:08:15 »
Edu no perdió la partida por caos, perdió la partida por no coger la carta que tenía que coger, por no espaciarse más y por jugar un tipo de juego muy peligroso si te quedas con pocos elementos coincidentes como es el de las tundras. Pero simplemente con haber jugado la carta que cogí yo habría ganado. Gonzalo y yo nos dimos caña, al punto de que el mar que puntuo la lata dos veces (18 puntos) se lo deje coger en lugar de la montaña porque yo no quería que lo puntuase Gonzalo (de esta forma habría ganado probablemente Gonzalo). EN definitiva es un juego complejo, sí, caótico, pues tiene caos, pero de verdad, en serio, es que con una partida no le ves más que las sombras. La siguiente vez lo jugarías mucho mejor.Dirás, coño, quedé segundo, pero lo la siguiente lo tendrás que hacer mejor porque te vas a llevar mas hostias de todos fijo ;)

Te puede molar o no, pero créeme que es mucho mas controlable de lo que crees. De hecho al seguir ciertos consejos viste que lo hiciste mejor, y por rehacerte cuando créeis que no tenías opciones simplemente esperando un poquito y usando las opciones de "abundar + especiar" en determinados momentos. EL Grande es un juegazo, no lo negaré jamás, pero este DS para mi es un juego con muchísima mas rejugabilidad.

Edu no pierde por caos, ES el caos personificado vestido de Fred Perry...
En serio, a mí el juego me gustó. Eso sí, hubo un momento a media partida que estaba más perdido "que el barco del arroz" (Jsper dixit). Está claro que con tanto bicho rival puedes controlar a uno y que otro se beneficie por ir de tapadillo (como así sucedió).
No obstante, las arañas agradecen la impagable labor de Gelete por su expansión, la verdad es que me diste puntos a cascoporro...

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quedada Gen X Puebla (12/11/2013) Konnichiwa
« Respuesta #63 en: 13 de Noviembre de 2013, 11:09:40 »
Yo he jugado esta semana (en Clandestino, que este lunes fui después de muchos) y me pasó eso. Iba primero con las arañitas, con la táctica de expandirme con wanderlust abriendo terreno para mi solico, puntuar tundra y tener pocos bichos en mesa para evitar catástrofes y exprimirlos al máximo. Esperé demasiado para especiar a saco y en los dos ultimos turnos me fundieron. Una partida preciosa aunque quedara el ultimo. Es muy difícil aburrirse de este juego o jugándolo.

Si, además hay un detalle muy importante que tener en cuenta. Insisto en que no puedo negar la existencia de caos en el juego, pero ojo, el mayor nivel de caos, aparte del generado por los propios jugadores, son las cartas. Pues bien, hay solamente 25 cartas. De las 25 cartas solamente unas siete u ocho son realmente apabullantes por las variaciones que pueden generar, algo parecido a la carta de "Puntúa las priemras posiciones en todas las regiones en El grande". Bueno pues ninguna de estas cartas puede suponer una hostia tan grande como la que supone la carta de puntua las primeras posiciones en un Grande, de primer turno si no vas primero y tus regiones de salida limitan con el Rey. Es un escenario raro, pero te rompe la partida. El DS es saberse las cartas, son solamente 25 cartas... si Edu conociese Blight ayer habría ganado de calle, pero si la araña le hubiese zurrado antes tampoco habría logrado tantas, y asi nos pasó a todos, que cometimos errores, en definitiva es un juego de casita, copa y puro y darle treinta veces y que te siga encantando. Yo la primera vez que lo jugué lo quise vender... veintitantas después... uffffffff, top ten clarísimo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

roanoke

  • Visitante
Re:Quedada Gen X Puebla (12/11/2013) Konnichiwa
« Respuesta #64 en: 13 de Noviembre de 2013, 11:30:40 »
Eso sí, hubo un momento a media partida que estaba más perdido "que el barco del arroz" (Jsper dixit).

¿de dónde coj......s ha sacado esa frase? ¿de algún juego de Feld?  ;D ;)

Y en cuanto al caos del juego....tan fiel como la evolución misma (para que luego digamos de "tema pegado"), o ¿no estamos nosotros de pura casualidad sobre la faz del planeta? Si ese asteroide se hubiera desviado 50 mil Km de nada a un lado u otro, igual estábamos metidos en una madriguera jugando al DS, mientras allá, fuera oíamos las pisadas de 4 toneladas de carne y dientes.
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2013, 11:39:36 por roanoke »

Canales

Re:Quedada Gen X Puebla (12/11/2013) Konnichiwa
« Respuesta #65 en: 13 de Noviembre de 2013, 11:49:10 »
Ventajas claras del Dominant Species frente a El Grande:
- Admite distintos números de jugadores
- Es mucho más temático (¡sobrevivir es duro!)
- Mayor rejugabilidad debido a las combinaciones de cartas

Ventajas de El Grande frente a Dominant Species:
- Explicación más sencilla
- Menor duración
- Más accessible (desventaja si solo juegas con jugones de culo pelado): estrategias más evidentes

Sigo creyendo(hasta que la experiencia de más partidas diga lo contrario) que es bastante caótico, no hasta el punto de ser incontrolable, pero sí lo suficiente como para que alguien muy bien posicionado a falta de dos turnos, quedase último al final y además muy atrasado.
Depende del número de jugadores. Puede pasar con 6, por ejemplo, porque solo tienes 3 peones y por tanto estás muy limitado si todos van a por ti. Pero yo estoy convencido de que suele ganar quien mejor juega sus cartas (es decir, si todos van a ganar y no a putear a fulanito).

Lo que la gente no ve en las primeras partidas es la cantidad de puntos que da la carta Ice Age (puntuación por conos en el tablero) y la puntuación final de cada loseta. Una vez que sabes jugar y tienes esto en cuenta, es más fácil ver que la puntuación es "engañosa". Por ejemplo, en la partida que menciona Darío, yo tenía claro que él no ganaba ni de broma porque apenas tenía cubos en el mapa.

Como dice Gelete, es un juego mucho más controlable de lo que parece, pero obviamente tiene una curva de aprendizaje pronunciada. Hay que estar atento a qué elementos se adapta cada uno, qué elementos hay en el mapa, con quién compites, cuáles son los puntos fuertes de tu animal, qué cartas faltan por salir (esto es fundamental), intentar ser el primero en iniciativa para evitar que te hagan la puñeta con las cartas de dominación, etc.

dariorex

Re:Quedada Gen X Puebla (12/11/2013) Konnichiwa
« Respuesta #66 en: 13 de Noviembre de 2013, 11:59:00 »
Pero bien que aprovechaste para convencer a los otros jugadores que me petaran porque llevaba ventaja... que a la postre era falsa. Mola jugar con Canales, pero sabes que vas a sufrir...

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quedada Gen X Puebla (12/11/2013) Konnichiwa
« Respuesta #67 en: 13 de Noviembre de 2013, 12:05:10 »
La puntuación final de dominancias y dominación es esencial. Yo creo que os repetí diez veces ayer eso y lo dejé claro porque enseñar este juego sin dejar bien claro que la partida suele dar un vuelco al aplicarse ambas. El ir primero, como iba yo por mas de treinta puntos, está muy bien, pero claro la gente te va a destrozar absolutamente en todas las posiciones sin fijarse en que un tipo con pocos puntitos pero un montón de conitos en el tablero es el que realmente va ganando, y que si matas el cubito solitario que le da el octavo conito que tiene ese tipo en el tablero, le estás quitando ese cubo pero también el cono y, nada menos, que ocho puntos de una sola acción de competición.

Ayer hicimos muchas cosas, pero ninguna realmente descansó en el puro caos. Por ejemplo, Jsper, piensa una cosa. A mitad de partida ibas muy mal, porque no tenías puntos ni dominancias, pero te recuperaste. ¿Cómo? Abundaste, especiste y parasitaste mediante los movimientos en las posiciones en las que otros jugadores tenian cubos en mares y losetas que les daban mucha puntuación y, de rebote, te la daban a ti. Como ibas mal no te mataron mucho, y te recuperaste muy bien. En resumen, la segunda parte de la partida la jugaste mucho mejor y el juego te recompensó. Yo tengo la sensación de que en El Grande eso es mucho más complicado, es más difícil meter cubos en el tablero en determinados momentos, no hay cosas como abundancia + especiación + wonderlust... es que cada partida da para mil detalles... no quiero ser pesado, ni convencerte de nada, Dios me libre, pero ni de coña tengo esas sensaciones con El Grande, que ojo, totalmente de acuerdo con Canales en que muchos grupos es mejor juego y que creo que es uno de los responsables de que yo tenga esta afición a día de hoy... hablamos de un señore juego de casi veinte años de edad...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Canales

Re:Quedada Gen X Puebla (12/11/2013) Konnichiwa
« Respuesta #68 en: 13 de Noviembre de 2013, 12:14:53 »
Pero bien que aprovechaste para convencer a los otros jugadores que me petaran porque llevaba ventaja... que a la postre era falsa. Mola jugar con Canales, pero sabes que vas a sufrir...
Echar balones fuera para que la diana la lleven otros es parte de los juegos multijugador.  ::)  ;)  8)

Además, como alguien me enseñó hace tiempo... ¡¡El que no llora no mama!!  ;D ;D ;D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quedada Gen X Puebla (12/11/2013) Konnichiwa
« Respuesta #69 en: 13 de Noviembre de 2013, 12:16:42 »
Pero bien que aprovechaste para convencer a los otros jugadores que me petaran porque llevaba ventaja... que a la postre era falsa. Mola jugar con Canales, pero sabes que vas a sufrir...
Echar balones fuera para que la diana la lleven otros es parte de los juegos multijugador.  ::)  ;)  8)

Además, como alguien me enseñó hace tiempo... ¡¡El que no llora no mama!!  ;D ;D ;D

Y que Dario se queje de que otro llora.......... manda huevos que decía el Trillo  ;D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

dariorex

Re:Quedada Gen X Puebla (12/11/2013) Konnichiwa
« Respuesta #70 en: 13 de Noviembre de 2013, 12:32:08 »
Pero es que Canales es Master of the Crying Cryers. Al principio le pillamos que lloraba más cuanto mejor iba, ahora ya no sabemos si es verdad, si llora para despistarnos, si le duele un pie o que... ES ya la cumbre del metalloro. Como un día le dé un ataque de apendicitis lo mismo le llevamos a urgencias sin que tenga nada o lo mismo le obligamos a terminar la partida y perece, y hay que sepultarlo en el dungeon (o en el terraplén en donde se aparca en clandestino) para que no nos acusen de negligencia criminal...

Stoicakovic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Ubicación: Madrid
  • Titán del AP © y a mucha honra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quedada Gen X Puebla (12/11/2013) Konnichiwa
« Respuesta #71 en: 13 de Noviembre de 2013, 13:42:00 »
Eso sí, hubo un momento a media partida que estaba más perdido "que el barco del arroz" (Jsper dixit).

¿de dónde coj......s ha sacado esa frase? ¿de algún juego de Feld?  ;D ;)


Cosas de la gente mayor, ya sabes...

roanoke

  • Visitante
Re:Quedada Gen X Puebla (12/11/2013) Konnichiwa
« Respuesta #72 en: 13 de Noviembre de 2013, 14:09:21 »
¡¡ Help ¡¡
Vamos a ver, "pueblerinos". Quiero hacer un pedido en Juegamestore, pero me quedo corto, por poquísimo, para llegar al mínimo de los 60€ para el envío gratis.
¿hay alguien que esté pensando en pillar algo y quiera pedirlo conmigo? Si es así, que haga acto de presencia como muy tarde el viernes por la mañana, porque es en ese momento cuando tenía pensado hacer la compra. ¿por qué esa fecha? Porque es un juego que está en preventa y se supone que lo traen ese día, y me da en la puntita que va a tener demanda con lo que no quisiera quedarme sin pillar copia.
En caso de que salga a la palestra algún compi, que tenga en cuenta, lo siguiente:
 -Hago el pedido y como está en preventa, espero que cumplan los plazos previstos y que ese mismo viernes esté el juego, pero puede ocurrir que se demore algún día. Cosas de las distribuidoras.
 -Lo entrego a la mayor brevedad en GenX Puebla, en mano, el primer martes que sea posible.
 -las pelas, pues como que si no es mucho el importe, me da igual que no adelantéis nada y me lo entregáis a la recepción del juego. lógicamente si la cosa se eleva, ya si os pasaría alguna cuenta donde ingresar, más que nada porque a mi "doña" no le de por mirar la cuenta y le de un soponcio y a su vez me de un par de hostias  :D

jbsiena

Re:Quedada Gen X Puebla (12/11/2013) Konnichiwa
« Respuesta #73 en: 13 de Noviembre de 2013, 14:56:44 »
Quiero hacer un pedido en Juegamestore, pero me quedo corto, por poquísimo, para llegar al mínimo de los 60€ para el envío gratis.
¿hay alguien que esté pensando en pillar algo y quiera pedirlo conmigo? Si es así, que haga acto de presencia como muy tarde el viernes por la mañana, porque es en ese momento cuando tenía pensado hacer la compra. ¿por qué esa fecha? Porque es un juego que está en preventa y se supone que lo traen ese día, y me da en la puntita que va a tener demanda con lo que no quisiera quedarme sin pillar copia.

Ains, ese Nations, cómo lo deseas.....  ::)

Lamento no poder ayudarte, pero seguro que alguno pica.....

roanoke

  • Visitante
Re:Quedada Gen X Puebla (12/11/2013) Konnichiwa
« Respuesta #74 en: 13 de Noviembre de 2013, 15:12:16 »
Quiero hacer un pedido en Juegamestore, pero me quedo corto, por poquísimo, para llegar al mínimo de los 60€ para el envío gratis.
¿hay alguien que esté pensando en pillar algo y quiera pedirlo conmigo? Si es así, que haga acto de presencia como muy tarde el viernes por la mañana, porque es en ese momento cuando tenía pensado hacer la compra. ¿por qué esa fecha? Porque es un juego que está en preventa y se supone que lo traen ese día, y me da en la puntita que va a tener demanda con lo que no quisiera quedarme sin pillar copia.

Ains, ese Nations, cómo lo deseas.....  ::)

Lamento no poder ayudarte, pero seguro que alguno pica.....

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Al final el "Russian Railroads" no me ha convencido la lectura de reglas. de ahí el solicitar el capote....
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2013, 15:15:31 por roanoke »