Me parece una idea muy buena, pero lo único que no me mola es que cojas los aventureros al azar, por la cosa esta de que igual al vecino le salen aventureros de nivel alto y a ti solo te salen de nivel bajo, etc.
Yo lo que haría es una especie de "casilla de entrenamiento" donde llevar a tu agente, y dependiendo de la cantidad de dinero que dés hagas augmentar más el entrenamiento o menos (imaginemos que para poder usar guerreros de nivel 2 necesites subir el medido de guerreros a 10. Pues pongamos que gastando una moneda subes 1 ese medidor; gastando 3, subas 4; gastando 6, subas 9", por decir algo, sería cuestión de testearlo para nivelarlo bien). Así cuando tengas el medidor de, por ejemplo, clérigos a 10 lo vuelves a bajar a 0 pero te ha alcanzado el nivel 2, y a partir de entonces todos los clérigos que cojas serán de nivel 2.
Y para que un jugador no monopolice dicha casilla se puede hacer: el primer jugador en enviar un agente a la casilla de entrenamiento debe pagar una carta de intriga; el segundo que la ocupe, dos; etc. Al final de ronda, al quedar vacía dicha casilla, se aplica de nuevo la regla de que el primero gasta 1 carta de intriga, etc.