logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1230 veces)

franlor

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 73
  • Ubicación: Sevilla capital
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Lords of Waterdeep (Variantes)
« en: 11 de Noviembre de 2013, 21:37:14 »
Es la primera vez que participo en este foro intentando mejorar un juego pero es que cuando ayer eché la primera partida de LoW se me ocurrió una mejora que le da una dimensión más cercana al rol a este juego de mesa.

Añadir niveles a los aventureros.
Hay 25 cubitos de cada color y nuestra regla casera es tener:
- 12 clérigos de nivel 1, 8 de nivel 2 y 5 de nivel 3
- 12 guerreros de nivel 1, 8 de nivel 2 y 5 de nivel 3.
- 12 ladrones de nivel 1, 8 de nivel 2 y 5 de nivel 3.
- 12 magos de nivel 1, 8 de nivel 2 y 5 de nivel 3.

¿Cómo se cogen los aventureros?
Cada tipo de aventurero tiene su propia bolsa o recipiente que no puede ser transparente para que no podamos escoger el nivel del aventurero.

Numero de aventureros para completar las misiones.
Con nuestra regla casera un aventurero de nivel X equivale a X cubitos de aventureros del mismo tipo. Es decir, que si una misión necesita 3 guerreros y tenemos un guerrero de nivel 3 podemos completar esa misión con sólo ese aventurero.

A mejor aventurero más puntos por misión completada.
Si para completar la misión anterior hacían falta 3 guerreros y decidimos que en lugar de dejar sólo al guerrero de nivel 3 lo acompañamos de otro guerrero de nivel 3 y otro guerrero de nivel 2 esa misión una vez completada además de dar los puntos de recompensa oficiales le añadiremos el sobrante en niveles de los guerreros, en el caso que nos ocupa habría que sumar 5 puntos de recompensa más.

Más niveles más puntos.
A la hora del recuento final no es lo mismo tener en la taberna un aventurero de nivel 1 que un aventurero de nivel 2 o 3. Cada aventurero puntúa por el nivel posee.

Y de momento esto es todo amigos.
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2013, 12:17:38 por Wkr »
"Ahora que todos tienen reloj nadie tiene tiempo"

+ab

Lords of Waterdeep (Variantes)
« Respuesta #1 en: 21 de Noviembre de 2013, 21:00:25 »
Me parece una idea muy buena, pero lo único que no me mola es que cojas los aventureros al azar, por la cosa esta de que igual al vecino le salen aventureros de nivel alto y a ti solo te salen de nivel bajo, etc.

Yo lo que haría es una especie de "casilla de entrenamiento" donde llevar a tu agente, y dependiendo de la cantidad de dinero que dés hagas augmentar más el entrenamiento o menos (imaginemos que para poder usar guerreros de nivel 2 necesites subir el medido de guerreros a 10. Pues pongamos que gastando una moneda subes 1 ese medidor; gastando 3, subas 4; gastando 6, subas 9", por decir algo, sería cuestión de testearlo para nivelarlo bien). Así cuando tengas el medidor de, por ejemplo, clérigos a 10 lo vuelves a bajar a 0 pero te ha alcanzado el nivel 2, y a partir de entonces todos los clérigos que cojas serán de nivel 2.

Y para que un jugador no monopolice dicha casilla se puede hacer: el primer jugador en enviar un agente a la casilla de entrenamiento debe pagar una carta de intriga; el segundo que la ocupe, dos; etc. Al final de ronda, al quedar vacía dicha casilla, se aplica de nuevo la regla de que el primero gasta 1 carta de intriga, etc.

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Lords of Waterdeep (Variantes)
« Respuesta #2 en: 25 de Noviembre de 2013, 14:26:06 »
Interesante...
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ