logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13524 veces)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate sobre la expresión "Estado español"
« Respuesta #90 en: 15 de Noviembre de 2013, 11:14:03 »
Sin embargo nunca admitiríamos una acción de "violar" por ejemplo (de hecho me repugna hasta decirlo). Tiene su qué el asunto.

No es lo mismo, o al menos no me lo parece, pero recientemente en BGG se ha liado parda con el aparentemente inofensivo juego "Vikings: Warriors of the North", porque la condición de victoria del juego consiste en robar las hijas de los jefes vecinos; y para echar leña al fuego las han pintado en actitud insinuante:



aquí tenéis el hilo completo para vuestro solaz:

http://boardgamegeek.com/thread/1041527/anyone-else-have-a-problem-with-the-stealing-daugh

dariorex

Re:Debate sobre la expresión "Estado español"
« Respuesta #91 en: 15 de Noviembre de 2013, 11:19:49 »
si esta es la ramoneta vikinga, como será la otra

pdta. ¿hay planes de volverá  cambiar a los pericos de nombre al de R.C.D. Estatal?

Lev Mishkin

Re:Debate sobre la expresión "Estado español"
« Respuesta #92 en: 15 de Noviembre de 2013, 11:35:02 »

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate sobre la expresión "Estado español"
« Respuesta #93 en: 15 de Noviembre de 2013, 12:24:50 »


hay un juego de la segunda guerra mundial el AETO donde una de las acciones del jugador del bando alemán es la atrocidad, y la ficha es un mando aleman con la pistola sobre la cabeza de un tipo. Yo la admito


[/quote]

Curioso, no lo conocía. De todas maneras me parece que es bastante "inocente": alude, insinua,  más que otra cosa. Tampoco me imagino esa imagen en la portada o sin sombreado
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2013, 12:31:36 por perec »

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6346
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate sobre la expresión "Estado español"
« Respuesta #94 en: 15 de Noviembre de 2013, 12:45:28 »
Pues el mejor tema para un euro de gestion de recursos que jamás se ha usado ni se usará  es sin duda el comercio trinagular.

http://es.wikipedia.org/wiki/Comercio_triangular

Si alguien quiere hacerse famoso como diseñador, no vender solo hacerte famoso solo tiene que hacer un juego de esto. Le cedo la idea.

dariorex

Re:Debate sobre la expresión "Estado español"
« Respuesta #95 en: 15 de Noviembre de 2013, 13:00:15 »
jope, que jevi.

me recuerda a esos anunciios del mercadillo de la bsk de "ofrezco para cambio jungle speed usado, el vasco da gama que tiró vassel por la ventana y seis dados de chino. busco zombicide a estrenar", pero llevado a cabo con exito

Trampington

  • Visitante
Re:Debate sobre la expresión "Estado español"
« Respuesta #96 en: 15 de Noviembre de 2013, 14:42:58 »
hay un juego de la segunda guerra mundial el AETO donde una de las acciones del jugador del bando alemán es la atrocidad, y la ficha es un mando aleman con la pistola sobre la cabeza de un tipo. Yo la admito



Pues el tema puede tener su tela. Ya que lo investigado y aceptado ahora es que por donde pasó la Wehrmacht hubo atrocidades y el juego pone que sólo donde pongas a las SS. Aunque tampoco tengo problemas con el juego, es una forma bastante válida de recordar que las hubo y que tuvieron importancia.

Trampington

  • Visitante
Re:Debate sobre la expresión "Estado español"
« Respuesta #97 en: 15 de Noviembre de 2013, 14:46:26 »
Y ya puestos podemos volver al viejo tema de: ¿Es todo wargame políticamente incorrecto per sé?.  ;D

Danko_el_del_Tranko

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Valladolid
  • Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Re:Debate sobre la expresión "Estado español"
« Respuesta #98 en: 15 de Noviembre de 2013, 17:18:53 »
Sin embargo nunca admitiríamos una acción de "violar" por ejemplo (de hecho me repugna hasta decirlo). Tiene su qué el asunto.

No es lo mismo, o al menos no me lo parece, pero recientemente en BGG se ha liado parda con el aparentemente inofensivo juego "Vikings: Warriors of the North", porque la condición de victoria del juego consiste en robar las hijas de los jefes vecinos; y para echar leña al fuego las han pintado en actitud insinuante:



aquí tenéis el hilo completo para vuestro solaz:

http://boardgamegeek.com/thread/1041527/anyone-else-have-a-problem-with-the-stealing-daugh
Que seria un vikingo que no puediera robarle la hija al jefe rival... por favor!!!  8)

Bru

  • Visitante
Re:Debate sobre la expresión "Estado español"
« Respuesta #99 en: 15 de Noviembre de 2013, 23:29:48 »
Y ya puestos podemos volver al viejo tema de: ¿Es todo wargame políticamente incorrecto per sé?.  ;D

Lo mismo que el cine bélico, las novelas de guerra o incluso los cuadros de batallas. 

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate sobre la expresión "Estado español"
« Respuesta #100 en: 16 de Noviembre de 2013, 14:12:16 »

¿Estáis proponiendo juegos asimétricos sobre nuestro querido Estado Español que para definirse necesiten tomar posición sobre cuestiones no resueltas y polémicas? [ojo, no que sea el jugador quien las defina a lo largo de su partida, sino que se tomen a priori vía reglas]

¿Juegos sobre política y nacionalismo que pretenden no hacer política ni nacionalismo? ¿Algo así como el Through the Ages y su carta del comunismo de carita infeliz?

Venga ese flame!

[Por cierto, si alguien piensa salir con que el comunismo, nos guste o no, ha creado mucha infelicidad durante la historia de la humanidad que vaya avanzando en su comentario si cree que el TtA intenta reproducir la historia de nuestra civilización o si en realidad intenta simular historias paralelas de nuevas civilizaciones; y si el comunismo merece inherentemente más caritas infelices que el despotismo o el fundamentalismo; y si no tendrá algo que ver que el señor Vladimir Chvatil sea checo; y si esto no es, en definitiva y con mayor o menor intención, hacer política].

Trampington

  • Visitante
Re:Debate sobre la expresión "Estado español"
« Respuesta #101 en: 16 de Noviembre de 2013, 15:16:53 »
Disiento, por una parte el cine belico, las novelas y los cuadros son valorados en funcion del concepto e idea que transmiten el concepto de un wargame es jugar a la guerra. Y por otra, mas importante, mientras que en una pelicula o novela el publico es espectador en un wargame pasa a ser actor y participe.

La comparacion mas acertada es con los videojuegos y el reenactment.